martes, septiembre 20, 2016

SABEN HACERLO TODO

Conozco a tipos que saben hacerlo todo. Sí, los aguafiestas.

Los que cuando vas a comer a su casa solo se fijan en el parachoques de tu coche, molido y desencajado, y paran el aperitivo para ver si tienen esas bridas que lo dejarán como nuevo; los que compran herramientas de juguete a sus hijos "el papa ho arregla tot"; los que se juntan en corrillo para debatir como construirse de la mejor manera una ducha para la piscina, sin mediación de albañil alguno, of course; los que se han pasado todo el verano instalando vallas metálicas en el jardín de su casa, con la mirada triste de su hijo, invisible a la locura del bricolage que sufre papá; los que tratan de arreglar la puerta que tu has roto, concentrados y serios, bajo la atenta mirada de tu propia familia "doctor, ¿se recuperará?". Insignificante, asisto a conferencias sobre cómo arreglar grifos, colgar estanterías, de cómo gente a quienes creías amigos, te dejan de lado para hablar de sierras radiales.

El mundo lo habitamos subhombres como yo, inútiles con nuestras manos, perezosos y faltos de iniciativa, incapaces que no sabemos si el taladro está atornillando o desatornillando. Y los héroes del hogar, admirados por tu propia mujer,  herejes del descanso dominical, hiperactivos, herramientas andantes, VIPS del Leroy Merlin, y competencia desleal de honrados lampistas, fontaneros y albañiles.

3 comentarios:

kira permanyer dijo...

ains Marc, d'un extrem a un altre... es com si dius que la gent que cuina es passa el dia parlant d'ingredients i salses màgiques o ganivets que tallen l'aire... Versus els que mengen YATEKOMO de sobre cada dia...

Nosaltres a casa fem moltes coses. La veritat perquè no tenim un duro. I el Xavi s'ho passa be, i els nens a vegades l'ajuden. Jo faig el que puc. El termini mig a vegades també existeix.

Petó fort.

Marc Monje dijo...

No! És impossile!!! No hi ha terme mig! Aparqueu la Black n Decker!

Alex Lorente dijo...

Jajaja, ets molt bó Marc, molt bó.

Ets tant bó que fins i tot quan escrius teories i filosofades com aquesta, que no comparto en absolut, em sembles interessant i proper.
M'he sentit poc menys que ferit quan has dit allò de ''gente a quienes creías amigos, te dejan de lado para hablar de sierras radiales''.... Qui coi és capaç de fer aixo?
Jo sóc dels que, a temporades agafo eines i faig coses a casa, i també a temporades deixo que l'oblit actui. Quan agafo eines també vauig a concerts, estic amb els meus fills i `passejo amb la dona. Crec que podem fer-ho tot..
Abraçada.
ALEX.