sábado, diciembre 01, 2007

[REC]


A veces el marketing, las grandes campañas publicitarias y en última instancia, el público que responde en masa, a veces, todos ellos tienen razón.
[REC] es una perfecta película de zombies, una narración que va al grano y te lleva consigo hasta el final, con una actriz protagonista que lo borda y dos directores que saben lo que tienen entre manos, a saber, una idea original (una periodista y su cámara graban un documental sobre la actividad nocturna de los bomberos y acaban, en una salida, encerrados en un edificio convertido en un infierno terrorífico, grabando todo lo que pasa. Y la película, por cierto, lo que vemos nosotros, es exclusivamente lo que graba la cámara de los periodistas, como en The Blairwitch project), y después de la idea original, la convicción para no decepcionar este prometedor punto de partida. Las ideas originales han de llegar a buen puerto 90 minutos después.
Cómo se juega en el film con el espacio, los pasillos, las escaleras, las puertas, el off, y sobretodo con la luz y la oscuridad, y con el significado más profundo de esta dualidad: La vida y la muerte, que depende de si ves o no ves (como en Darkness), y en un twist genial, con los protagonistas solos en una habitación en completa oscuridad, como la cámara de video, con la visión nocturna, se convierete en su única via de salvación. Viendo a través de la cámara sobrevivirás. La mirada del cine llevada hasta sus últimas consecuencias. Graba y sobrevivirás.
Y por encima de todo (¿Ya he citado a Manuela Belasco? Esta chica lo borda), un tramo final de veinte minutos que es el terror total. Otra película dentro de la película. Finales así logran congraciarte con el género. Cuánta mierda de cine de terror hay que tragar hasta encontrarte con un final así.

4 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Kavers dijo...

Ei, quines casualitats té la vida... Avui aquí al curro una noia m'ha parlat de la peli "Rec" i jo li he dit que no tenia ni idea de que era, i mira ara...

Anónimo dijo...

Molt bona interpretació de la Manuela "V"elasco. Comencem a tenir un problema Marc, oi?

Marc Monje dijo...

Jajaja!