lunes, octubre 27, 2008

MICHAEL SCHENKER


Mañana será un placer acudir al concierto de Michael Schenker. Una persona que, presumo, es detestable. Un veterano curtido de casi adolescente en aquellos maravillosos UFO de los 70, luego con su perfecto proyecto MSG a principio de los 80, y después tirando por la borda su madurez con proyectos AOR o intentos y más intentos de vivir de rentas y sacar pasta a los fans. Un tipo errático que hace poco más de un año, envuelto en alcohol, era incapaz de recordar sus propios solos de guitarra en escena, y que ahora reaparece bien de salud, con su vieja banda de aquel directo en el Budokan de los primeros 80, y con un nuevo y acertado disco en las tiendas. Sus solos eran puro cálculo y sensibilidad, y probablemente ahora, en los dedos de este hombre curtido en mil vicios y desastres personales, habrá más de lo primero que de lo segundo, pero aún así me conformo.

7 comentarios:

paulamule dijo...

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Si sus solos son calculados se supone que son carentes de sentimiento y esto el lo menos parecido a un punteo de Michael Schenker. Tuve la oportunidad de verle un par de veces y nada más alejado de la realidad. Aunque haya estado muy jodido en el pasado, este hombre es Dios y merece todos mis respetos. Por cierto, disfruta del concierto, qué envidia. Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por tu comentario Paula (por cierto, quid pro quo: tu vas a AC/DC yo a MSG, jeje... aunque casi que te lo cambiaba). Me refería con lo de solos calculados, a que me parecen perfectos, milimétricos. Escuchando los discos de UFO por ejemplo, es que te das cuenta de que el tipo toca las notas que hay que tocar y brillantemente, no me refiero a calculados porque sean fríos o carentes de sentimiento.
¡Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Pocos artistas de la talla y nivel de este hombre se pone a firmar a todo cristo después de un concierto que dió en La Riviera hace años. ¡¡Casi una hora estuvo firmando!! Ya sólo por eso, se merece un respeto de por vida.
Un saludo

TONI dijo...

Era un crack con la guitarra a las manos. Lástima que la mala vida lo apartara de lo que podría haber aportado a la música.
Disfruta del concierto y yo voy a disfrutar de tu blog, que lo acabo de descubrir y me huelo que me va a gustar.
Un saludo y ya explicarás qué tal el concierto!

paulamule dijo...

Entendido cocina. Menos mal, estaba dispuesta a pelear con cualquiera por defender su honor. Salud.

sammy tylerose dijo...

Menos mal que ha reunido a su banda clásica. Lo vi en directo con un cantante alemán del palo power-metalero y fue un show bastante discreto.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias toni por leerme. Tengo ganas de escribir sobre el concierto de esta noche.

Paula, gracias. Ojalá todas las peleas fueran sobre si la guitarra de Michael Schenker es más o menos calculada. EL mundo sería más culto y divertido.

Sammy, yo vi un video con ese cantante y de verdad que daban pena. Un saludo.