domingo, octubre 12, 2008

MY MORNING JACKET: "OKONOKOS" (2006)


Los discos en directo no morirán nunca si mínimo uno al año es como este. Puedes irte a mil webs para bajarte mil conciertos de tus bandas favoritas, pero cuando escuchas algo como esto, el tiempo se para y vuelves a la época del Made in Japan. My Morning Jacket han entrado en mi vida a ostia limpia, su rock es vanguardista, buscan el aliento poético como almas en el viento, pero tienen el rock y la brasa que jamás tendrán Sigur Rós, y así, con tal fuego en estas canciones, te llevan hacia donde quieren. Los temas son originales, a veces letanías donde te ves explorando el sonido, sin estribillos, sin gancho fácil, pero un sonido original, en temas como Wordless Chorus, que abre el concierto, o I will sing you songs; pero luego todo cambia y explota inesperadamente en la bomba veloz de One big holiday. Llegué tarde a esta banda, pero ahora me siento como en casa.

3 comentarios:

Evil Elvis dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti en cuanto a My Morning Jacket. Yo también entre en su mundo por este disco y ya no me puedo despegar de su discografia. Gran banda que espero verla por estos lares.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fíjate que en USA, preparan un concierto de fin de año... ¡en el Madison Square Garden! Allí ya son grandes, aquí hemos de rezar para que vengan.

Xabre dijo...

Yo tuve el placer de escucharlos en Azkena, antes de Wolfmother, antes de PEARL JAM, ......
Ya los conocía y era un enamorado de su melodía, pero tras su directo,me rendí a la dulzura de la chaqueta mañanera.....
Descubrí tu blog, de casualidad, y me encontré cómodo entre tus notas. Leo todo desde atrás y descubro afinidades increíbles entre dos personas distintas y distantes.
Sigo leyendo.......
Un saludo.