martes, noviembre 11, 2008

ALEGRÍAS PARA ZP

Acaba la travesía por el desierto de Zapatero en cuestiones de política exterior. El presidente por fin tiene una alegría, bien, dos, que le vienen de fuera: una debido a factores externos, la elección de Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, y otra gracias a su propio esfuerzo y confianza en si mismo, como es la inclusión final de España en la cumbre del G20. De lo segundo hay que alegrarse, aunque sea vergonzoso que España esté en un virtual puesto 21 mundial, es como Eurovisión con Remedios Amaya, solo que con Moratinos haciendo de Uribarri. De lo primero, lo de Obama, me queda un sentimiento de rabia, porque ahora Zapatero y los suyos ven la luz, ahora parecen importantes, ahora los periódicos afines relatan al detalle la conversación telefónica entre Obama y Zp, mientras que antes miraban para otro lado cuando Bush ninguneaba al presidente español en los actos en que coincidían. Y Bush, por una vez, hacía bien. Es deplorable que un presidente como Zapatero no se levantara ante la bandera de Estados Unidos en aquel desfile militar de hace unos años. Pero entonces le iba el papel de perroflauta antiamericano, aunque luego pagó las consecuencias. Sacar al país de Irak fue su mejor decisión, convertirse en un anti-Bush de tres al cuarto y no mostrar el debido respeto por el protocolo fue de vergüenza ajena. Pero aquí ya estamos acostumbrados, nuestros presidentes no suelen ser presentables, ni siquiera hablan idiomas.

8 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, es que ZP le viene grande el título y entonces hace el ridículo allá donde vaya...

besicos

sammy tylerose dijo...

Prefiero los "ridículos" de zp a la prepotencia asquerosa de aznar, menuda alimaña. Que España, siendo la 8ª-9ª potencia económica mundial no estubiese en un G-20 sería de frenopático.

sammy tylerose dijo...

Por cierto Marc, que consecuencias ha pagado por su papel de perroflauta? Salir reelegido?

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias Belén y Sammy.
Sí, a veces a Zp le viene grande el cargo, algo muy típico de aquí. Aznar se creía más grande que su cargo, Zp es definitivamente más pequeño.

Sammy, las consecuencias fueron que España fuera ninguneada por la primera potencia del mundo, que mal que nos pese, es la primera potencia del mundo. Hay una forma de hacer las cosas, puedes retirar tus tropas de Irak, puedes discutirle a Bush su guerra mentirosa y terrible, pero hazlo con las reglas del juego, eres presidente, tú no te manifiestas por la calle, tú haces política.

Y por qué salió reelegido ¡no lo sé!... supongo que lso votantes no tenemos mucha imaginación. Su campaña fue desastrosa, tan solo se dedicó a advertir que si no le votábamos "saldrían los otros", su talla en los debates fue cortísima, en fin...

Anónimo dijo...

Entre un "mal" (ZP) y un cataclismo (Aznar) me quedo con el primero. Pero claro, eso es muy deprimente. Patético, más bien. Me pregunto si algún día habrá un partido al que me apetezca votar.

URGANDA dijo...

No recuerdo haber escuchado o leido comentarios tan derrotistas cuando reinaba el dios Aznar. Es como con el Barça, ahora todo el mundo se dedica a preguntarse cuál es el extraño fenómeno que le hace ganar todos los partidos, como si se tratase de una enfermedad. De veras, que me averguenza pertenecer a la raza periodística y, a veces, a la raza humana.

sammy tylerose dijo...

Marc, si zp no dio la talla en los debates, ese rajoy con su niña bordeando la senilidad, me dirás tu...ninguneados por usa, pff. si el boicot nos lo hiciese francia, alemania o incluso china, estariamos arreglados, pero la usa de bush...en fin, supongo que los adeptos al pp tendrán la visión contraria

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

R Nosa, hay que votar, siempre, pero estoy contigo, no me apetece votar a nada, y me niego a pensar que es por un pesimismo endémico, o por "quejítis aguda".

Urganda, cuando reinaba Aznar todo era más fácil porque él era el enemigo claro. Pero ahora es cuando hay que estar más despiertos, ahora es cuando nos pueden dar gato por liebre. A Aznar lo veías venir, Zp por el contrario promete e ilusiona (¡Aprobaré el estatuto de Catalunya que salga del parlamento catalán! etc. etc.), pero luego no hay nada, hay meandros y rodeos para desviar la atención, y mucho marketing político (una señora embarazada de ministra de defensa etc. etc.) y poca esperanza.
Y oye, el Barça está jugando de puta madre. Ninguna queja.

Sammy, Rajoy estuvo fatal en los debates, lo de la niña era para llorar, pero aún así... ¡estuvo mejor! ¡objetivamente Rajoy estuvo mejor!

Y yo creo que un país que aspira a no rogar de rodillas que lo inviten a las cumbres internacionales no debería despreciar ninguna bandera. La política es como aquella escena de la primera peli de Indiana Jones, cuando Indy debe pisar en las baldosas correctas si quiere llevarse el ídolo de oro y no morir acribillado por un montón de flechas: equilibrio, saber cuando ceder, inteligencia, y a Zp se le fue la mano en la época anti-Bush, digamos que le faltó equilibrio. Y no te olvides que detrás de una estupidez como la de un presidente que no se levanta ante la puta bandera USA, hay muchos millones en juego, empresas que podrían venir y que no vienen, puestos de trabajo, tratados de comercio y mil cosas más que pueden irse al garete.