sábado, noviembre 08, 2008

JOHN MELLENCAMP: "LIFE, DEATH, LOVE AND FREEDOM" (2008)


Freedom´s road fue un acierto, un disco comprometido que trazaba un link con el John Mellencamp de The Lonesome Jubilee o Scarecrow, energía e inconformismo, y una visión de América trabajada en las siembras de las regiones remotas, en los problemas y los sentimientos de la gente de la clase media baja, ahora ante un mundo extraño post 11S. Pero eso fue en 2007, ahora John Mellencamp, vuelve a dar un giro a su carrera y encara la desazón de su país a ritmo de raíces, de folk, country y sentidas tonadas acústicas que, sin embargo no aburren ni dejan indiferente. Life, death, love & Freedom es un disco sabio, que traza una espiral concéntrica hacia su propio corazón, el de John Mellencamp, no se expande, como Cuttin' Heads (su disco del 2001), se entreteje en si mismo, en su cerrada sonoridad, a escuchar en la soledad de tu habitación, o de tu iPod. Mellencamp en su versión más austera y sincera, y My sweet love, una de sus últimas perlas.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Perfecta descripción. Un disco que gana con las escuchas y un hombre que esta llevando su carrera de una manera envidiable.
DISCAZO en toda regla.
Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues eso amigos, que es un discazo en toda la regla. Cuando leí que T-Bone Burnett iba a producir el disco pensé que estaba grabando un trabajo exhuberante en la onda "The Lonesome Jubilee". Al escucharlo me llevé una sorpresa, es muy austero y hay instropección a raudales. Pero es un disco maravilloso que crece con las escuchas. Muy recogido pero fantástico.

Saludos.

paulamule dijo...

Pedazo de disco de nuestro amigo Mellemcamp. Ahora sólo falta que se decida de una vez por todas a cruzar el charco. Salud.

Anónimo dijo...

Ni idea de quién es. Cada día me doy más cuenta de mi ignorancia.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Chequéalo Elena, que aquí te lo estamos vendiendo muy bien.