miércoles, diciembre 03, 2008

¡FRANKENSTEIN CONTRA EL HOMBRE LOBO!


Pasándomelo en grande la otra noche mientras miraba por el dvd portátil, tapadito en la cama, una de esas maravillosas reliquias de la Universal: ¡¡¡Frankenstein meets the wolfman!!! Reconozcámoslo, para cuando se rodó esta película (1943), la productora que alumbró las obras clásicas de Tod Browning, James Whale, Bela Lugosi y Karloff estaba en decadencia, y solo se les ocurría mezclar personajes antaño exitosos sin ton ni son, como en este caso, el Hombre Lobo (interpretado esforzadamente por Lon Chaney hijo) y un monstruo de Frankenstein (no lo encarnaba Boris Karloff) bastante ridículo, que camina como lo haría un borracho en la guardería del Ikea, zona de pelotas de goma. A los pocos años, la Universal vendería los derechos de sus criaturas clásicas (Drácula, Frankenstein, Hombre Lobo...) a los ingleses de la Hammer, y el terror renacería a lo grande con los films de Terence Fisher, Peter Cushing, Cristopher Lee y compañía.



Así, Frankenstein meets The Wolfman es un film malo pero entrañable, con una buena atmósfera y todos los tópicos que son deseables: dos vagabundos que abren una tumba que no deberían abrir y lo pagan con su vida, los habitantes de un pueblo acudiendo en tropel, antorchas en mano por supuesto, a la guarida del Hombre Lobo para ajusticiarlo, la taberna donde el forastero no es bienvenido... Sniff, cine de primera.

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Malo malo pero entrañable e incluso divertido.


Por cierto, veo que te gusta Lindsey Buckingham y Alejandro Escovedo, además del maestro. El primero me decepciona siempre y eso que tien muchísimo talento. El segundo es fantástico y del tercero que voy a decir que no se haya dicho ya.

saludos amigo.

RTHB dijo...

Joderrrrr (con perdón...) esto es un clásico en letras mayores, aunque para mi la autentica diversión empezase con los que cuentas al final, Cushing, Lee, y sobre todo con el mas grande de todos si hablamos de este genero como es Vincent Price.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

¡¡Puro serie B!! pero lo has dicho perfectamente...entrañable!!
Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cavaliere, me sorprende que te decepcione Lindsey Buckingham, prueba con este último disco o sobretodo el anterior, música extraña y llena de belleza, además, toca la guitarra de esa forma tan correosa y particular. Saludos.

Perem, Peter Cushing es mi dios, ni más ni menos, el mejor actor del universo. Y Vincent Price está muy, muy cerca.

Rockland, es un placer revisitar estas pelis.