jueves, diciembre 11, 2008

MARK OLSON & GARY LOURIS: "READY FOR THE FLOOD" (2008)


El disco de Gary Louris y Mark Olson pasará por la actualidad musical como una ligera brisa una tarde de primavera. Nadie lo notará, y todo será igual después de que pase. Son canciones tan pequeñas, miniaturas preciosas y resplandecientes, capturas repletas de melodía y color, una música hecha con tanto amor que no deberíamos dejar que se desvanecieran. Yo las agarré por poco, porque la verdad es que no tenía muchas ganas de volver a una etapa Jayhawks, o simplemente porque no me apetecía, pero escuchadas un día tras otro, las canciones ya están aquí conmigo. Es lo mejor que han grabado desde que Louris editara Sound of Lies, el disco que siguió a la deserción de Mark Olson de los Jayhawks. Ni Smile (una horterada) ni Rainy day music (un intento forzado de volver a Hollywood Town Hall) tienen la sinceridad y dulzura de las 13 composiciones de Ready for the flood. Espero que, a pesar de las escasísimas ventas que van a cosechar, Louris y Olson se den cuenta de que juntos suman, y que escuchar la voz de uno significa, irremediablemente, echar en falta la del otro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti que te gusta escuchar, te adentras en el cuentacuentos de la colmena?

Aleteos!

paulamule dijo...

Buenísimo disco que te va atrapando con las escuchas. Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Coincido contigo en todo excepto en lo de "Smile (una horterada) y Rainy day music (un intento forzado de volver a Hollywood Town Hall)", Smile tiene algunos buenos temas lastrados por una producción horripilante. Rainy Day Music son palabras mayores amigo.
Pero para gustos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es magnífico Marc, se sorprendí el pasado fin de semana que tuve tiempo escuchandolo tres veces seguidas en el coche. saludos
sfb72

ROCKLAND dijo...

Un disco para escuchar en la intimidad e ideal para estos días lluviosos y melancólicos.
Saludos

El Maquinista dijo...

Yo lo dige desde el principio y me reafirme despues de su concierto.Y estoy con Cavaliere.Rainy Day es sensacional y Smile tiene grandes temas,que es cierto que suenan mejor en directo,sin esa produccion.Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paula, estamos de acuerdo. Te va atrapando a su propio ritmo.

Cavaliere, a mi Rainy Day Music me encantó, pero no sé, lo vi un poco forzado...

Sanfree, me alegro de que en tu coche suene este disco. Ideal para mantener la calma en atascos.

Rockland, escucharlo mientras subes las escaleras de un centro comercial en navidades, ese debe ser un buen contraste.

Jaytowerr, los temas de Smile sin duda sonaban mejor en directo...