miércoles, diciembre 10, 2008

THE STEEPWATER BAND: "GRACE AND MELODY" (2008)


Por eso no podía soportar a bandas como The Darkness, porque eran patochadas, como el que se tira un pedo y los otros le ríen la gracia. El rock n´roll es diversión primaria es cierto, pero detrás de eso ha de haber un plan, una solidez, un canon que vaya más allá de la gracieta de grupos de fama efímera. The Steepwater Band tienen un plan, una solidez y un canon, y llevan tiempo construyendo una sólida carrera partiendo del rock n´roll de base, el de pico y pala. Este trío se ha tirado años en la obra, y llegan a casa pringados de fango, cemento y sudor. Digamos que son auténticos. Lo de The Steepwater Band no es un proyecto de un día, es una vida dedicada a devolverle al rock n´roll la condición de curro, un curro serio, que solo los más trabajadores, apasionados y talentosos pueden asumir. Ahora culminan su esfuerzo con un disco como Grace and Melody, una lección que nos dice que el rock no solo consiste en perforar oídos ni cortar riffs como quién corta cebollas, es un disco de madurez, un disco producto de todo lo aprendido y todo lo currado durante años. At the fall of the day y All the way to nowhere abren Grace and Melody y marcan las aguas agitadas pero no revueltas en las que se moverá el resto del cancionero, un rock paciente a medio tiempo, que no te darás cuenta y estará sonando en tu casa a todas horas, y si luego tienen el oficio de colar un tema de 14 minutos como Waiting to be offended, que te hace recordar su versión del Cortez the Killer the Neil Young, pues mucho mejor. Desconfiad de las estrellas que suben y bajan tan rápido como la espuma del cava, confiad en The Steepwater Band, tienen un plan, una solidez y un canon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto Marc. Tengo muchas ganas de verlos en Febrero en Barna. Atento a mi blog que en breve publico una entrevista que he podido realizarles gracias a la maja gente de funhouseproductions.
saludos
sfb72

sammy tylerose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sammy tylerose dijo...

Me gustan Steepwater Band y seguro que Grace and Melody es un buen disco (en breve lo oiré), pero respecto a The Darkness amigo...no puedo estar en más desacuerdo! Para mi su separación fue una desgracia y sus 2 discos están entre lo mejor de este milenio. El rock de garito maloliente está muy bien, pero a Darkness les agradeceré eternamente que devolviesen nuestra música a lo más alto, aunque fuese durante 5 minutos.

Anónimo dijo...

Bien dicho, escuche el disco ayer por primera vez, y es una maravilla. Por supuesto, en Febrero, sin duda seremos muchos en España para disfrutar de este trio tan bueno!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bienbien, 2º recomendación, ahora falta encontrarlo en algún sitio de la güeb, pintan muuuuuuuy bien.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estaré atento a tu blog, Sanfree.

Sammy, estamos de acuerdo con Steepwater Band. Y yo sentí lo mismo con The Darkness... los 5 primeros minutos de su primer disco, luego vi que todo en ellos era un bluff, como, creo, ha demostrado el tiempo. Un saludo.

Gracias Anónimo, el disco va creciendo y creciendo a medida que lo escuchas.

Aitor, no lo dudes, encuéntralo.

ROCKLAND dijo...

Muy buen disco de un gran banda. Con The Darkness, estoy contigo...siempre me parecieron una broma.
Saludos