lunes, enero 12, 2009

DEXTER


He finalizado la segunda temporada de Dexter, la serie protagonizada por un forense de la policía de Miami y asesino múltiple a tiempo parcial, que mata solo a quienes lo merecen: a otros asesinos como él. Las series norteamericanas como Dexter suelen empezar con una gran idea y unos primeros capítulos de lo más apetecibles, ya que derivan directamente de esa idea (y la idea de Dexter es fantástica, un atractivo asesino justiciero con los sentimientos limados hasta lo mínimo y con una doble, triple, vida que alterna la familia y los hijos, el trabajo en la policía y los crueles asesinatos que lleva a cabo), pero luego los guiones van enredándose en si mismos, y ya le pillas el tranquillo a todo y nada te sorprende. Es increíble lo floja que termina la segunda temporada de Dexter, realmente no les quedaba ya ninguna idea aprovechable. Es tan difícil que ocurra algo como Los Soprano o The Wire, es decir, series que mantienen un público masivo enganchado durante años y años. Ahora hay series como Eureka o Jericó: buenas ideas que duran tan solo un par o tres de capítulos, luego el interés desciende hasta que cancelan la emisión en la segunda o tercera temporada o simplemente te aburres y pasas a otra cosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño pues a mi me gustó la segunda y si te cuento la tercera flipas, pero claro, lo novedoso es siempre la primera. Ahora estoy húerfano, no se por cual serie empezar... hay tanto! Saludos y por cierto, me alegro que tu perro esté mejor... lástima, me dan alergia, de verdad, al igual que la piel de gato.

sammy tylerose dijo...

Yo estoy con SFB72, la segunda temporada la encuentro excelente, y la tercera, con la incorporación de Jimmy Smith (el chicano de la ley de los angeles), es tb un pasada.
Y si no te gustó, no pienses en guionistas sin coco, las 3 primeras temporadas son novelas publicadas hace años.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ya me extrañaba ver en el FNAC unos libros sobre Dexter... Entonces serían novelistas sin imaginación, porque repito, la segunda temporada de Dexter flojea alarmantemente. El personaje de Lyla por ejemplo, no es creíble y no hace más que entorpecer cada capítulo. Y la hermana de Dexter cada día es más y más gilipollas.

Aunque todo son opiniones, por lo menos, Sammy y Sanfree, coincidimos en que la serie es interesante. Por ello la he seguido hasta ahora. Echaré un vistazo a la nueva temporada...

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

(Y gracias Sanfree por tu comentario sobre mi perro)

TONI dijo...

Pues a mí me lo recomendaron unos tipejos poco recomendables con los que toco y realmente me ha enganchado. Me he leído las dos primeras novelas, ya voy por la tercera y además estoy viendo la primera temporada en dvd.

El personaje gana en libro, es mucho más divertido, pero la serie me gusta.

Lo curioso es una recomendación tan buena viniendo de un bajista y un cantante...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mmmm, los bajistas no suelen recomendar buenas series... eso es psicología rockera de primer orden. Un saludo.

idoate dijo...

pues yo opino que Dexter es flojísima!! el prota no mola y el resto de personajes tampoco me despiertan ni el más mínimo interés. Lo que cuenta cada capítulo tampoco me interesa. Seguramente os estaríes preguntando ¿y porque leches sigo viendo la serie? pues ni yo misma lo se, supongo que por no dejarla a medias. Lo que sí tengo claro es que no voy a empezar la segunda temporada. Recomiendo Californication.