viernes, febrero 27, 2009

U2: "NO LINE ON THE HORIZON" (2009)


Después de algunas escuchas via Spotify (el golpe de gracia definitivo a la música de soporte físico) del último disco de U2 llego a una conclusión. Sigo pensando que ellos como banda ya no son nada, de hecho dudo que respiren o coman como personas normales, desde hace años son un concepto, una marca, un espectáculo que llena estadios y páginas de diario y ah, también son unos cuantos minutos de música mediocre en un par de discos desde hace diez años. Pero ya no tengo ganas de cagarme en ellos como solía hacer; No line on the horizon no está mal, algunos querrán ver la luz al final del túnel, pensando que vuelve The Fly o The Unforgetable Fire, sin darse cuenta de que el túnel sigue igual de oscuro, lo único que ahora el trayecto es más agradable. El disco suena en algunas canciones muy carnoso, elaborado, inspirado, paciente (paciente, es decir, se le exige al oyente algo más de atención, de paciencia, sorprendente en un disco tan masivo como este, sorprendente en U2); Magnificent o Unknown caller por ejemplo, son grandes canciones que por lo menos te motivan a disfrutar del disco sin prejuicios, aunque no tanto como para acudir al Nou Camp a verles este verano, pero no creo que noten mi ausencia.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡¡Patético!! Hace muchos años eran la banda sonora de mi vida y hoy casi no queda nada de eso.
Hace tiempo que U2 no son ni leyenda desde aquel "Pop" del 97.
Para las masas y gracias!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

hoy sonaba este disco en revolver records. me ha parecido flojito, pero lo peor es su escandalosamente malo single, se da la mano con "discotheque"!!!

paulamule dijo...

Prefeiro no opinar. Salud.

Marc Monje dijo...

Todo de acuerdo Rockland, aunque el disco no está mal.

Sammy, a mi el single sigue pareciéndome muy malo, intrascendente, hay en el disco canciones bastante mejores.

Paula, nos has escatimado unos buenos pareados metiéndote con Bono & cía!

¡Saludos a los tres!

eric waits dijo...

Sin cambios en el horizonte ... ya lo dicen ellos mismos. Una pena.

Perem dijo...

Bueno, yo hace tiempo que me quede en el Joshua, pero una vez escuchado el disco, tal como ya dije en mi blog, creo que superan lo realizado últimamente, que por otra parte tampoco era muy dificil.

Pero que nadie dude que van a llenar los dos días el Nou Camp. Mientras, yo le daré un repaso de nuevo a la maravilla del Joshua.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No solo es malo el disco, es absolutamente intrascendente (es como oír el sonido ambiente de la calle).
Si tocan este disco entero en un recital, en el segundo tema el estadio entero empieza a bostezar, y en el tercero se duerme...