martes, febrero 17, 2009

WHEN I DRINK ALONE...

El ministro japonés de finanzas Shoichi Nakagawa comparece en rueda de prensa taja perdido, pero taja de bajón, cuando tienes ese sueño infernal y solo quieres pillar un taxi y caer en la cama cuanto antes. Resultado: crisis de gobierno y dimisión; Joaquín Phoenix era entrevistado hace poco por David Letterman en el mismo plan, solo que en su caso me temo que el problema era menos alcohólico y más colombiano. Es fascinante ("fascinante" con el ceño fruncido y rostro de científico que acaba de descubrir vida en Marte, al estilo Íker Jiménez en sus inenarrables programas) ver como personajes públicos en la cima de sus carreras caen en picado ante las cámaras, es como una carnicería humana, el circo romano, el emperador que se lanza de lo alto de la tribuna para que los leones lo devoren. La clase baja / media pasa sus horas en el bar, mete las monedas en la tragaperras y apuran la tercera o cuarta caña, pero al día siguiente fichan en el curro, un poco más jodidos, pero fichan. La clase alta, las esferas públicas, cuando rebasan un milímetro el límite se despeñan por el precipicio ante todo el mundo. Como el bueno de David Hasselhoff, tirado en el suelo, borracho total, devorando una hamburguesa mientras su hija pequeña lo graba para después colgar ella misma el vídeo en la red. No te fíes ni de tu hija, si vas para abajo ve, pero vigila que no tengas una cámara cerca. Como cantaba George Thorogood: "Yeah, you know when I drink alone, I prefer to be by myself".

4 comentarios:

helen dijo...

Osti, me encantan estos casos... A ver si recuerdo algunos más... Una vez vi una entrevista a Belén Estebán y recuerdo que pensé: ésta va puesta. Otro día, en la tele, Pablo Carbonell también me dio esa impresión (le entrevistaba una Julia Otero bastante mosqueada). Luego había un escritor español, creo, que era un clásico de ir borracho a los debates (hace mil años de esto). Se me acaba la memoria.

Por cierto, Joaquin Phoenix es el tío más sexy del mundo, no lo puede negar nadie. De pequeña, yo era muy fan de su hermano y me parecía guapo y todo, me encantaban pelis como "My own private Idaho" y una que iba de una familia yanqui que se desplazaba en caravana, ¡ah! y "Cuenta conmigo". Pero cuando conocí a Joaquín (antes creo que se llamaba Leaf), me di cuenta de que él era el auténtico hombre, y que su hermano no dejaba de ser un poco flaco y débil. Pobre, malogrado River.

R Nosa dijo...

Bueno, Joaquin Phoenix siempre ha estado así, o sea que no hay mucha diferencia. Lo del japonés me suena a mala combinación de medicamentos y alcohol: si bebes, no comparezcas.

paulamule dijo...

Y no nos olvidemos de mi amigo Sarkozy. Por cierto Marc, qué tierno lo de tus "peques", qué envidia me da. Salud.

Marc Monje dijo...

Hay un montón de peña así Helen, como Bukowski en una famosa entrevista de un programa literario francés. Búscala en Youtube. Lo que pasa es que a Bukowski se la traía al pario.

Ahora mismo no sé si J. Phoenix continúa siendo el más sexy... ¿Has visto como apareció en Letterman?

R Nosa, es verdad, quizás un exceso de gelocatil o frenadol pudo combinarse con el sake.

Paulamule. La rueda de prensa aquella de Sarko fue tremenda, iba verdaderamente piripi. Mis peques son tiernos sí, pero también dan el coñazo. Ej: Cuando viene gente a casa tienen por costumbre pelearse, como si luchasen por tener la atención de todo el mundo.