martes, marzo 03, 2009

"PELOTAS"


Ante series tan insignificantes como El mentalista (copiemos House en un ambiente CSI) o Entre fantasmas, por poner dos ejemplos, ver ayer el capítulo de Pelotas, la serie de José Corbacho, resultó un agradable respiro. Estoy harto de series que apuntan mucho más alto de lo que realmente van a llegar nunca, de productos normalitos hinchados a base de dólares y malos guiones, por eso un mecanismo tan sencillo y bien narrado como el de Pelotas me agrada y no lo solté hasta que terminó. Los actores creen en sus personajes, las tramas son predecibles pero están bien contadas, la ambientación es perfecta, y la idea más: la vida cotidiana (alegrías, tristezas, anhelos, frustaciones) de unos personajes alrededor de un equipo de fútbol de barrio. Desde luego, repetiré.

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vi un rato pero estaba zombie y me fui a dormir, pero sí, parecía agradable y desde luego no es esperpéntica como Aída y "cosas" similares, lo bueno es que en TVE dan a las series más margen y al tercer capítulo no les cortan la cabeza.

Marc Monje dijo...

Cierto, algo bueno debían tener las tv´s públicas.

¡Saludos!

helen dijo...

¡Es muy mala! Mala de remate. No hay quien se crea eso de la Unión. Yo la veo porque mi vecina es una de las niñas de la serie.

Marc Monje dijo...

Heeeelen, contrólate, que no es una serie tan mala.

Anónimo dijo...

Sin ponerle más medallas de las que merece, para mi se ha convertido en mi serie de referencia, la d'un estil de vida característic de tan sols uns poquets: la gent de l'hospi!!!

Visca L'H i les nostres històries al Tecla, a la bodegueta, al Can Xamel, al Depo, al Salamandra, ...

Fernando