lunes, marzo 02, 2009

WISER TIME: "ALL FOR ONE" (2008)


Es difícil hablar de Wiser Time y de su líder (voces, guitarra, armónica) Carmen Scafani sin trazar una línea con parada obligatoria en los Black Crowes y a partir de allí recorrer las consabidas influencias soul y rock sureño. Por tanto obviaré las etiquetas y las influencias (algo que debería hacerse más en la crítica publicada y remunerada, en cualquier revista o web de rock: los críticos gastan líneas y líneas tratando de enumerar las influencias de tal o cual banda, y para cuando de verdad deben transmitirte el alma del disco, cuando es la hora de escribir, entonces ya te encuentras con el nombre del firmante y la siguiente crítica); All for one es un guiso de ingredientes conocidos pero con buen producto, las recetas ya las tarareaba tu abuela en la cocina, ya están escritas en todos los almanaques del rock n´roll, pero lo que hace bien este trío es resucitar esos sabores que parecían haber desaparecido de nuestro paladar. El rock que practican Wiser Time puede ser copia, la receta es clara y quizás fácil de reproducir, pero háblame de sabores, de olor, de sensaciones, a partir de ahí ya no hay copia y sí verdadera y auténtica creatividad. Por eso no hay que hacer mucho caso de los que juzgan los discos por las influencias que tienen, o por la originalidad; yo pruebo el plato y si el sabor me hace viajar soy feliz, y este disco lleno de alma me pone de muy buen humor.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Les puse entrada en mi blog hace unos días y es inevitable hablar de su máxima influencia que son los Crowes. Suenan igualito a ellos, incluso en la voz. De todas formas, el disco presenta una buena coleción de temas muy agradables de escuchar.
En un mismo estilo están Delilah Why y estos me gustan más aún.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojalá todos siguiesen la receta y se pareciesen o "sonasen" a los Black Crowes... con la última frase lo resumes todo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Escucharé Delilah Why, Rockland, no lo dudes.

Sí Aitor, si has de copiar, por lo menos que sea de los buenos.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hi
http://www.horsemanssource.com/ - clomiphene citrate
The women that are having problem with fertility are often prescribed with this medicine.
[url=http://www.horsemanssource.com/]clomid 100mg[/url]

You should take each dost of Clomid with a glass full of clean water.
clomid cost

If you unfortunately have any of these conditions mentioned above, you may need undergoing a special monitoring or lowering the dose.