lunes, abril 27, 2009

DÉJAME ENTRAR


Sin rodeos: Déjame entrar es la película que más me ha impresionado en los últimos... ¿años? Me gustaría analizarla, sacarle todas las capas y observarlas una a una, pero sería estúpido, porque esta historia de amor, niños y vampiros es tan sensible, tan delicada, que la rompería sin remedio. No tengo ganas de ponerla encima de una mesa de laboratorio, no tengo ganas de leer críticas ni escribirlas, ahora me siento tan conmovido por todo lo que ocurre en el film (que mezcla la bondad más absoluta con la maldad más aterradora), que prefiero no pensarlo.


Deberíamos analizar sesudamente solo las películas (y las canciones) que odiamos, las que nos aburren, las que no entendemos. Eso serviría de algo. Pero lo que mueve nuestro corazón debería quedarse tal y como vino, como un regalo que no necesita más explicación. La película la dirige Tomas Alfredson, el guión es de John Ajvide Linqvidst, estamos hablando de una película sueca. Los dos niños protagonistas, Kare Hedebrant y Lina Leandersson, derriten la pantalla en cada plano. Déjame entrar es maravillosa.

10 comentarios:

paulamule dijo...

Sí es verdad. A veces estropeamos con palabras intentando explicar lo casi inexplicable porque cae por su propio peso sea un tema o una peli o cualquier otra cosa.
Salud.

Anónimo dijo...

Hola, tiene muy muy buena pinta. ¿La han estrenado ya? Por cierto, el viernes fuí a ver "The Visitor" y me encantó. ¡Gracias por la recomendación!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

A ver si esta semana encuentro un hueco para verla. Promete muchísimo.

Anónimo dijo...

Peliculón!!

TSI-NA-PAH dijo...

intentare verla,me has convencido,tiene muy buena pinta.
Saludos

TONI dijo...

Habrá que verla, me la apunto.

sammy tylerose dijo...

Como aprendiendoaescribir, yo tb te agradezco la recomendación de "The Visitor". Me gustó mucho. Sobre "Dejame entrar", la vi en Sitges, y bien, es buena, pero tanto elogio lo veo un pelo exagerado. Pero vamos, tan solo es una opinión personal, entiendo que guste su minimalismo.

salvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvi dijo...

Veo que una crítica que elude la crítica puede ser la mejor crítica ;-) Me apunto la recomendación. Gracias Marc.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paula: Y más nosotros, blogeros que no paramos de escribir sobre todo, estropeamos muchas cosas tratando de describirlas o criticarlas.

Aprendiendo: Sí, está estrenada. Porfa, ve a verla y me cuentas, te gustará. The visitor es sorprendente ¿verdad? y ese final con el profesor delante de la taquilla con ese policía, el tipo indefenso ante la burocracia que va a romper tantas vidas.

Da Muzz: A mi ya digo que me ha dejado sin habla.

St: Me alegro de que te haya gustado. Yo ya soy fan.

TSI-NAH-PAH: No te arrepentirás. Cógete una tarde tranquila y goza.

Toni: Idem, no te la pierdas si te gusta el terror pero con exigencia, nada de Hollywood.

Sammy: Gracias por lo de The Visitor. SUpongo que es normal que haya gente que no se deje impresionar tanto por Déjame entrar, es normal!

Salvi: Exacto, a veces deberíamos criticar menos y dejar las cosas tal cual estaban cuando las gozamos.