miércoles, abril 22, 2009

WILLIE NILE: "LIVE FROM THE STREETS OF NEW YORK CITY" (2008)


No conocía la carrera de este hombre, y lo acabo de descubrir como en los viejos tiempos,como siempre, bajando a Tallers y dejándome llevar, como cuando bajaba con mi padre y me compré el Harvest de Neil Young en k7 con 12 años sin saber muy bien a lo que me enfrentaba, por intuición y disfrutando. Willie Nile practica un rock n´roll urbano, poesía a lo Elliot Murphy, lírico y a la vez caliente. Este directo se grabó en el 2006 en una sala minúscula de Manhattan. Humildemente, trabajando bien, Willie y su completísima banda van desde el rock con pedigrí de Welcome to my head hasta la sensacional, bella The day I saw Bo Diddley in Washington Square. El tipo de disco que te sientes bien al escuchar porque no representa una obligación, eso de "tienes que escuchar el nuevo disco de Anthony...", esa especie de deberes que a veces nos marcamos para estar al día, el disco del mes de tal revista etc. Escuchar a este tipo no es estar al día, harás tan bien en descubrirlo ahora que de aquí veinte años.

13 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo también lo descubrí hace poco porque tocaba muy cerca de casa y al final no fui.
Todavía no profundizé pero este directo tenía muy buena pinta.
Tenemos que apoyar este tipo de artistas íntegros como pocos.

Saludos

RTHB dijo...

Bueno, yo acabo de descubrirlo ahora mismo. Una recomendación mas a tener en cuenta.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

La verdad es que no he escuchado todavía a este señor, pero las referencias que tengo son muy buenas. Tendré que remediarlo en breve.

tripolar dijo...

Yo me compré un cd hace un par de años guiado por las buenas criticas y no me acabó de convencer, quizá deba buscar en la estanteria y darle otra oportunidad.

Enhorabuena por seguir disfrutando de la experiencia de comprar discos por impulso y rebuscar ne tiendas de discos. Eso es lo más grande d ela vida.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La primera vez que escucho hablar de este tal Willie Nile... habrá que darle una escucha con calma

TSI-NA-PAH dijo...

Viene por España frequentemente,el mes pasado estuvo haciendo una gira por estas tierras y siempre ofrece unos conciertos grandisimos.
saludos

Anónimo dijo...

Posteo sobre el disco en unos días. Me ha encontado. Que tienes que decir sobre el desgarrador tema "Hard times in America" eh? Brutal!
saludos
sfb72

ENTRAÑAS dijo...

Me gusta tu estilo de escribir y sobre lo que escribes, por eso me interesa consultar tu blog siempre que puedo. Pero lo que me ha agradado bastante es la frase con la que has acabado hoy, pues gracias a ti, yo me estoy nutriendo de más música, me estoy enriqueciendo.. y eso es un lujo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Rockland: te gustará el directo. Sí, al final con este tipo de artistas piensas que tu dinero de verdad está bien empleado.

Perem: Gracias por comentar Perem.

DaMuzz: Te gustará, a mi me atrapó por su autenticidad desde la primera canción.

Tripolar: En estudio no sé como suena Willie Nile, la verdad, asíq ue no se si decepciona o no.

St: Gracias por comentar!

TSI-NAH-PA: Yo ni me enteré de que venía...

Vane: Joder, un lujo leer tu comentario. Un beso!

Anónimo dijo...

sus dos ultimos discos en estudio son muy muy buenos..beatiful wreck of the world y streets of new york... acaba d sacar un disco que para mi es lo mejor del año hasta el momento..the house of thousand guitars...
de willie nile son fan gente como lucinda williams o bono..el tio es muy grande
oscar

paulamule dijo...

Pues lo que dice Rockland. Al final no nos animamos y según leímos por ahí estuvo de cine.
Buen descubrimiento. Salud.

Anónimo dijo...

el tio es enorme. su primer disco del 80 es una verdadera obra maestra. tiene pocos discos, pero el tio es un clásico en vida. Su disco streets of new york es una otra joya que pasò desapercibida. En sus conciertos toca versiones de los Ramones y Stones. El ùltimo en Valencia fue una barbaridad.

Saludos.

Juanma

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.