miércoles, mayo 27, 2009

BIG NOIZE (26-V-09, BCN, LUZ DE GAS)

Bromeábamos comentando que igual Joe Lynn Turner y estos Big Noize tocarían, no sé, una de Van Halen por el mero hecho de haberse cruzado Joe Lynn con Dave Lee Roth por la calle, o conocer a su primo. Big Noize van de este palo: cada miembro de la banda pasó un cortísimo, en algunos casos insignificante, periodo en alguna banda grande del heavy 80´s: Ozzy, Deep Purple, Rainbow, AC/DC, Quiet Riot... y a partir de aquí, intepretan un greatest hits con clásicos de estos grupos. Son como una jukebox heavy, metes una moneda y tocan Street of dreams de Rainbow, un euro más y Joe Lynn te cantará Highway to hell, otra moneda y fiesta con Metal Health. Pero lo hacen bien, dignamente. Joe Lynn es un personaje cómico, está totalmente fuera de juego, solo hay que mirarlo, parece que un jodido tejón se le haya instalado en la cabeza, pero se lo toma en serio y su voz sigue prácticamente igual que siempre, y me gustó Carlos Cabazo, aquel rubito de Quiet Riot que ahora tiene una percha imponente y toca con cojones. También había en la banda un teclista, que había pertenecido, creo, a Asia, pero de ellos no sonó nada, thank god.


(Joe Lynn Turner hace caja con su currículum)

El concierto empezó con la gente escéptica, extrañada al ver a Joe Lynn cantar Mob rules o Crazy train, pero poco a poco la cosa se animó y acabas disfrutando del guateque sin plantearte que estás delante de un refrito del refrito del refrito. Añadieron versiones de Ready for love y Tush, le pusieron ganas a esta fotocopia del clásico concierto metálico de otras épocas: solo de batería, de bajo, participación del público... Joe Lynn sabe más que nadie ganarse el pan, y si tiene que tocar algo de los Chichos te lo tocará, y se inventará que una vez conoció a la madre de la prima segunda del Jeros. Rentabilizar tu currículum no es malo, y eso es lo que hace Joe Lynn, al fin y al cabo, todos hemos hinchado nuestro nivel de inglés o nuestra experiencia laboral en algún currículum.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Quise ir a verlos aqui en Madrid pero en el ultimo momento mi monedero grito, alto!.
saludos

Sr. Mondongo dijo...

Jajajaja, qué cabrón, lo del tejón me ha matao eh, jajajaja
Para la próxima el "Ni más ni menos" de los Chichos o el "Dame veneno" de los Chunguitos! :DD

Möbius el Crononauta dijo...

Seguro que se paga por ver cosas peores.

Saludos

discoexpress dijo...

este tio tiene un buen curriculum,
pero es un matao, nunca hizo nada.

paulamule dijo...

Pues cómo me hubiera gustado a mí ver a ese refrito.
Salud.

sammy tylerose dijo...

¿Había mucha gente? Pensaba que me quedaría sin crónica de ese show. Tenía cumple familiar, sinó probablemente me hubiese acercado!