domingo, mayo 17, 2009

SOLO

El hombre no está hecho para estar solo. No hacer caso de los que viven su vida sin compartirla, sin ceder generosamente un trozo de ellos a otra persona. Amar a alguien es sentir que la corriente no te llevará, que hay una roca a la que agarrarse, amar es reafirmarte, es reconocerte en el reflejo que de ti proyecta la otra persona. Amar es preguntarte constántemente si lo haces bien, el examen es diario, las notas se entregan al momento. Nadie puede sentirse orgulloso de estar solo.

7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Sólo el doctor House, y el gran Han.

Y dice la Biblia que no es bueno que el hombre esté solo. Y si lo dice la Biblia, tiene que ser cierto.

Saludos abarrotados

RTHB dijo...

Habría mucho, pero mucho que hablar sobre lo que afirmas en tu entrada, pero si te digo la verdad, acabo de ver en el blog que tienes el poste de la película "Dejame Entrar", que no he tenido oportunidad de ver, pero que me han hablado maravillas de ella. Que tal? tenían razón esas recomendaciones?

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Hombre, antes sigo lo que diga HAn solo que lo que dice la Biblia...

Perem, ve a ver YA esa película, una maravilla. Poesía y terror.

RTHB dijo...

Tomo nota de la recomendación. Ya te contaré.

Un saludo.

TONI dijo...

Bonitas palabras, 100% acertadas.

Anónimo dijo...

Muy seguro de ti mismo debes estar para afirmar taxativamente este hecho como si se tratase de un axioma indiscutible. Discrepo una vez más (no es mi intención, lo juro), pero debo hacerlo por mi integridad moral (dígase salud mental). El modelo social de la pareja, tal y como lo conocemos hoy, variará sustancialmente con el paso de los años, por lo que me parece cuanto menos aventurero hablar con certeza absoluta de este hecho. Como texto poético un 10, que te vamos a decir, pero si por casualidad deseas generar debate, debo decirte sobre tu última frase ("Nadie puede sentirse orgulloso de estar solo") que quien aquí escribe es tu primera excepción a la regla. (Felicidades por amar, a mi también me gusta hacerlo)

Fernando

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias Toni!

Fernando: Por supuesto, estar solo es una opción, querida o no, tan válida como la de estar en pareja, o trio o cuarteto. Pero yo creo que el ser humano debe tener una referencia, un otro al que poder acudir al final del día. El que está solo no es infeliz ni mucho menos, pero en el fondo, creo, desea no estarlo.

¡Gracias por pasarte!