jueves, junio 25, 2009

SUSPENSIÓN DE UN CONCIERTO


En algunos aspectos, la industria musical sigue viviendo en la inopia millonaria en la que medró durante años, cuando internet no existía y todos pasábamos por caja, y discográficas, promotores y bandas nadaban en riqueza. He seguido de cerca la suspensión del concierto de Heaven and Hell en el Metalway de Zaragoza, y como digo, por lo visto parecería que los promotores, managers de la banda etc. continúan en la época dorada de hace ya más de una década: desprecian al fan porque creen que no le deben nada, y que el negocio funcionará igualmente aunque diez mil tios estén descontentos. En el Metalway, tuvieron hace una semana a miles de fans venidos de todo el país y del extrangero para ver al grupo de Dio y Tony Iommi. Había expectación (¡yo hubuiera querido estar ahí!) y muchos nervios, llega la hora del concierto, y salen a escena... los roadies de Heaven and Hell ¡que empiezan a desmontar el escenario! Ante la mirada atónita, indignada y triste del público, pasan los minutos y nadie, absolutamente nadie informa de nada. Luego, cuando la suspensión ya es una evidencia, salen al escenario Dio, Butler y Appice para decirle al sufrido respetable que no habrá concierto porque Iommi se ha lastimado la espalda. Miles de fans se van a casa un poco más pobres (entrada, gasolina, comida, cerveza... id sumando) y más estafados. Yo colgaría a Iommi y su puta espalda de la Pilarica, no hay derecho. Si te duele la espalda toca sentado, o haz (como sugería Rafa Basa en su web) que el técnico de guitarras toque en tu lugar, que suele ser lo habitual. Pero cumple, sé profesional, trabaja y respeta a un público que te ha hecho más rico en un momento en que ya nadie moja billetes en la industria de la música.

9 comentarios:

txinomandinga dijo...

toy de acuerdo, como no llevan un suplente coño??? inmaginate salir desde Tenerife a ver ese concierto, como les pasó a gente ke conozco. a gastar una talegada pa no ver nada no hay derecho

TSI-NA-PAH dijo...

No hay perdon,ni con suplente,te vienes de lejos y todo para nada,no hay derecho,es una gran pu**da.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

AMEN. La industria discográfica no ha aprendido nada de lo que le ha ocurrido. Ahora la pasta ya no está en los discos (aunque no se han apeado del burro, los CDs siguen panchamente en los 19 €... la serie media casi extinta...tal y como está la gente de dinero y con internet... ummm, sí, van por un camino estupendo). Ahora el dinero de la música está en los conciertos pero la actitud es desentenderse de todo una vez has soltado la guita, no eres un cliente, eres un borrego que se traga lo que le eches. Tres ejemplos:
- Abril 09. Compro entradas para AC/DC de pista. Cuando vamos a entrar nos comunican que está llena y que por seguridad no se admite la entrada a la pista.
- Julio 08. Comienza el concierto de Springsteen en el Bernabéu. El sonido es tan atroz en la grada que yo, fan, soy incapaz de reconocer qué coño de canción está sonando.
- Octubre 07. En Cheste se venden entradas para Héroes del Silencio a troche y moche (cerca de 100.000) no se pide RENFE nocturno, como con las motos, ni se pide dispositivo de tráfico. Resultado miles de personas pasan la noche en la autovía y, eso sí, tienen su entrada inmaculada para enmarcar.
Sorry extenderme tanto, es que me pone de mala leche.
Bace e abbracci

Rocklive.es dijo...

Hola compañero, por lo que están comentando en mi blog podría ser posible interponer una demanda colectiva contra los organizadores. Creo que ya está bien de que tengamos que tragar tanto chachullo cuando realmente ellos dependen de nosotros y no nostros de ellos.

ROCKLAND dijo...

Y encima a los dos días tocando en Paris como si nada. Increíble!!!

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

He leído que más que espalda tal vez fuera otra cosa...

Parece que estemos hablando de Ozzy, y no del señor Iommi, ¡qué cosas!

paulamule dijo...

Pues como te toque ver al suplente te cagas en la p que los p.
No sé qué pasaría pero si no estaba en condiciones es lógico.
A mí me pasó con los Stones en Valladolid y no me lo tomé tan mal. Era así y punto. Por lo menos el cordero que me zampé en Pucela estaba de miedo.
Salud.

Tyler Durden dijo...

Por lo que he leido en foros de gente que estaba por allí, parece que se apunta cómo motivo de la espantada la baja afluencia de público...Vamos, que no estaban para "arrastrar" su caché y su fama tocando ante 5000 fans en un gran festival...
Supongo que si le hubiera pasado el dolor de espalda en Wacken o en download hubiera ha salido a tocar infiltrado, pero, ya se sabe, para estos señores sólo era un bolo más en un pequeño festival que no estaba a la altura de su "leyenda"
Saludos a todos

Jah Work dijo...

pues es muy vergonzoso, si realmente los Heaven and hell tuvieran un mínimo de consideración por el público se las hubieran apañado de alguna forma...

Si no recuerdo mal Virgin Steel tocaron una vez en un festival español sin batería (o sin un miembro del grupo) porque este no podía tocar, y de alguna forma se apañaron para no dejar colgado a su público, que es lo que creo se debería hacer por alguien que ha pagado un dinero para verte...

Una pena!