domingo, junio 14, 2009

TERRORISTA PSICOLÓGICO

Odio que la gente se cruce. El típico amigo o conocido que no está de acuerdo con algo que has dicho o hecho y que no te lo dice, pero en cambio empieza a poner caras de asco, a actuar de una forma destructóramente sutil, a sonreir a destiempo y poner cara de palo cuando no toca, a no reirte los chistes que antes le molaban, a ignorarte de forma clara... pero sin que se note, como si fueses tú el paranóico. Este tipo de terrorista psicológico es incapaz de pronunciarse, de cogerte un día y decirte oye, que no estoy de acuerdo con lo que dijiste / hiciste el otro día y eres un gilipollas por haberlo dicho / hecho. Pero no, el terrorista psicológico prefiere callar y desmoralizarte con su cara de perro (¡mientras a los demás les trata igual de bien que siempre!), incluso será capaz de hablar de la situación con otra persona, a tus espaldas, y a ella si le dirá lo que siente, de tal modo que tu averiguarás por esta tercera persona que el terrorista psicológico está cabreado contigo, y encima ¡tendrás que ir a decirle, con tacto y cariño, qué coño le pasa! Hay en el mundo una falta de valentía tremenda, nos creemos machotes cuando criticamos a alguien que no está delante, pero a la cara nadie dice nada, preferimos actuar como críos, poniendo caras raras y saboteando la moral del otro. Yo sé lo que se siente al ser agredido por un terrorista psicológico de esa clase, y se lo que se siente al actuar como tal. A veces, soy uno de ellos.

7 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo que comentas es muy acertado y está a la orden del día. Por suerte este tipo de situaciones las he sufrido especialmente en el terreno laboral.
Un saludo

kira permanyer dijo...

yo lo sufrí con mi mejor amiga... Y aun, después de 9 años no se porqué me dejo de hablar/llamar. Intenté saber qué le pasaba, que le habia molestado, le escribí una carta de sentimientos, le dije que la echaba de menos... pero nada, hasta que me cansé. Si tenia algo que decirme, que me lo dijera, pero ya estaba bien de ese aire de "ofendida pero no pasa nada"... que hablemos claro, que nos digamos las verdades a la cara, que nos queramos sin condiciones, si no... vete a tomar la fresca, que aqui sobras!

TSI-NA-PAH dijo...

Kill the Bastards,hay mucho ca***n suelto.
saludos

txinomandinga dijo...

Tienes razón, pero a estos se les caza desde la primera vez y se les manda a paseo...ke los aguante su padre

Möbius el Crononauta dijo...

A mi eso me ha pasado sobretodo con alguna amiga... parece que siempre quieran jugar al "adivina lo que me pasa". Sí que puede llegar a ser exasperante.

En fin, hablando de cruces, pincha el "Crossroads" de Cream y se te pasará.

Salud

ZomBee dijo...

Oye kira permanyer, ¿cómo acabó lo tuyo con tu amiga...? Me has dejado con la intriga.
Desde luego es muy acertado y muy correcto, aunque a veces no te das cuenta (o sí) y eres tu el terrorista psicológico.

Saludos...

kira permanyer dijo...

N.Anselmo, quieres saber como acabó? me cansé de ir detrás. Y ahora, de tanto en tanto me la encuentro por la calle y me saluda como a una conocida más: frases sueltas, de conversación liviana, como si nos hubiesemos conocido en la puerta del cole de los niños y nada más.... yo muy digna, le saludo, comparto conversación trivial y breve... y me voy con pena en mi interior. Sobretodo por no saber qué pasó.....