jueves, julio 16, 2009

ME GUSTAN LOS DISCOS MALOS

Siempre he tenido está desviación musical en mi cabeza, me encantan los discos malos de los artistas que admiro. Pero me encantan hasta la enfermedad. Doy fé de que Crazy Nights de Kiss, Savage Amusement de Scorpions, no sé, Tonight de David Bowie, House of blue light de Deep Purple o algunas mierdas que hizo Ted Nugent en los 80 son eso, basura, pero siento un cariño muy especial por ese material creado por bandas y artistas en la cúspide que en un momento dado se creen invencibles y seguros de que darán gato por liebre al mundo entero, y que los royalties seguirán llegando y la piscina de su mansión será cada año más grande y llena de casacadas. Naturalmente, el mundo desprecia esos discos que marcan la decadencia de tantos artistas, pero ahí entro yo para recoger la basura y marcharme a casa emocionado. Como he hecho hoy en Revólver. Mira que hay cosas que hacer en Revólver, pero hoy tan solo tenía humor para buscar y encontrar los discos más malos de Elton John en los 80, a 1 y 2 euros.


Así que me he hecho con un montón de ellos y he pasado por la simpática cajera con mi camiseta de Motörhead... y mis discos malos de Elton John. Supongo que es lo que pasa con tu amor, la amas tanto que te quedas con lo bueno y con lo malo. Ahora escuchaba Reg Strikes Back, disco de Elton del 88 del que nadie se acuerda ya, pero mira por donde que contiene algunos temas perfectos, porque normalmente Elton John siempre dejaba buenos temas aún en sus peores obras. Estos días pasaré buenos ratos buscándolos.

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, no te preocupes amigo. Aqui otro al que también le van los truños de mucho cuidado. Que le vamos a hacer?...ja, ja, ja.



Saludos

Milhaud dijo...

Quien no admita que adora algún CD que es un truño... miente.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me pasa algo peor, me gustan los discos que desdeñan los propios grupos. Por ejemplo, Ceremony de The Cult me parece una maravilla, bueno pues lei hace tiempo a Astbury poniéndolo a parir (pero bueno, es Astbury y tiene una lengua demasiado larga)...¡y el Pride de White Lion -sí, abucheadme, da igual-!! me parece un disco lleno de pelotazos... pues hablaban de él como el clavo de su ataud...Crazy Nights fue el primer disco de Kiss al que presté atención y me parece estupendo...¿qué me pasa, doctor?
Baci e abbracci

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Cuando una banda o artista te gustan tanto te lo tragas todo. Dímelo a mi que hasta disfruto con la discografía de Peter Criss.
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien a mi me gustan algunas horteradas que la gente alucina!!!.
Undercover de los Stones,el Landing on Water o Trans de neil Young,el Saved de Dylan,etc.Todos los discos tienen algo que les salva de la quema.
saludos

salvi dijo...

Marc, ¿de quien es esta cita?

"Desarrolla tu interés en la vida tal como la ves; en las personas, las cosas, la literatura, la música: el mundo es pleno, rebosante de ricos tesoros, almas maravillosas y gente interesante. Olvídate de ti mismo"

Saludos,
salvi

El rey lagarto dijo...

A todo el mundo le gusta algun ñordo, decir lo contrario seria engañarsea uno mismo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estoy alucinando con el comentario que me has dejado. Recuerdo haber leido el artículo de Cash que dices. Esto es muy fuerte.

Es la primera vez que hablo de este tema desde el dia de autos.Yo he pasado del tema y no quiero darle más vueltas al asunto pero la realidad es que leí una noticia y a partir de ahí desarrollé la entrada. Todas las opiniones son mías y están copiadas palabra por palabra. Pero es que lo tuyo es muy pero que muy jevi.

En fín, poco más que añadir.

Saludos amigo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

CAVALIERE: Lo mejor es tener estos placeres musicales culpables que solo compartes contigo mismo...

MILHAUD: Lo admito, tio, lo admito.

MADAME: Bien, en el mundo real, lo tuyo sería para encerrarte, pero comparto tus fobias: Crazy nights, por supuesto, y White Lion y el Ceremony, y seguro que no somos los únicos.

DA MUZZ: Por supuesto, solo tú, yo y cuatro clgados más pensamos que Out of control o "Peter Criss" son buenos discos del gato, incluso emocionantes en algún momento (ese inicio acústico de Out of control...).

TSI-NA-PAH: Yo amo la etapa friki tecno de Neil Young!!! Hay un directo DVD en Berlín de la época en que Neil cantaba todo el día con el puto pinganillo con Nils Lofgren que es una maravilla!

SALVI: La he sacado de un libro llamado El camino del Artista, un libro esencial para superar bloqueos creativos, pero la frase no sé de quién es, ahora no tengo el libro aquí, pero lo miraré y te digo algo.

REY LAGARTO: Eso es bueno, sincerarnos y admitir nuestras desviaciones musicales. Todos los melómanos las tenemos.

CAVALIERE: Yo he estado a punto de escribir una entrada en mi blog al respecto, pero tienes razón, lo mejor es dejarlo estar.

Ese tipo ha quedado ya bastante retratado, y yo, si quiero leer sobre música con un mínimo de calidad ya sé debo acudir a los blogs que sigo, a un par o tres de revistas y desde luego, no leer una palabra de ese copión lamentable.

¡Tío, tendremos que llamar a la SGAE!

¡Un saludo!