viernes, julio 24, 2009

PLAYA

Odio la playa. De 10 de la mañana a 4 de la tarde la playa debería estar vetada a la gente con un mínimo de criterio, después, por la tarde, sin tanta gente y el sol poniéndose despacito, la playa tiene un aire más melancólico y refrescante, dan ganas de pasear y tomarse un gin tonic mientras ves como el azul del agua va mutando hacia la negrura nocturna. Luego yo voy a la playa, a mi pareja le gusta y lo acepto, pero voy poco y me paso el rato hecho un caracol leyendo el diario, escuchando música o durmiendo. En agosto vamos unos días a Cabo de Gata, la única zona de playas que soporto por ser símplemente excepcional en cuanto a paisaje y por no estar invadida por los típicos habitantes playeros del resto del país, que son unos cutres. Porque la playa se ha convertido más o menos en lo que vemos en la tele en programas como Callejeros o las copias que han puesto en marcha otras cadenas, sí, en estos programas de reportaje kamikaze se exagera, y se selecciona lo más friki y estruendoso, pero para qué engañarnos, la playa es así, mayormente tunning, hortera y sucia. Cutre. El paisaje playero actual es tan lamentable que ya ni intento abstraerme escuchando por los auriculares a grupos veraniegos por excelencia como Van Halen, de hecho, estoy seguro que cuando Dave Lee Roth escribía Hot for the teacher o Sammy Hagar hacía lo propio con Summer nights, no pensaban en playas como las del litoral barcelonés, si lo hubieran hecho quizás les habría salido una versión de King África.

14 comentarios:

Milhaud dijo...

El litoral barcelonés no está tan, tan mal. Creo que un poco más al sur puedes encontrar cosas mucho más cutres. Mañana por la mañana salgo para Benidorm a visitar a mis padres, y llevo toda semana mentalizándome de lo que me puedo encontrar...

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo, yo si voy es porque veo poco el mar, soy de secano, pero no puedo estar más de tres horas tumbada... me parece absurdo :)

Y de acuerdo también con que en el Sur las playas son espectaculares

Besicos

El rey lagarto dijo...

Yo tambien odio la playa, vivo en en una ciudad playera Puerto de Sagunto y ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que la visite.
Para lo unico que me podria servir es para alegrarme la vista, aunque seria contraproducente.
La playa me gusta mas para la noche, tumbado a la fresca tomando unas cervezas frias acompañado de unas guitarras y pegandose una fiestecilla.

Prefiero los acantilados del Norte, eso si que es bonito.

Anónimo dijo...

Yo soy como un lagarto. De soltero podía pasarme todo el día en la playa. Con niños? Imposible? Pero soy un animal acuático. Como las playas de Menorca o alguna calita de la Costa Brava no hay nada, ni el caribe ni leches.
Saludos
sfb72

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tigo a mi no me gusta la playa para nada,pero el mar me chifla,yo me voy a bañar al mar sobre las 22 horas y en algun sitio donde no esten los imbeciles de siempre.En otoño y invierno es cuando mas voy,cuando se han ido todos a sus casetas.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Yo soy madrileña poco al uso... no me gusta demasiado la playa, menos que nada el Mediterráneo... arena, gentuza, porquería, piel pegajossa... Suscribo lo dicho por TSI-NA-PAH, de hecho me puedo tirar una semana en agosto en Coruña jcon buen tiempo y sin pisar la playa. Lo mío es la piscina con cloro y su cesped.
Baci e abbracci

David Gallardo dijo...

La playa es para la tarde e incluso la noche. Del litoral barcelonés me quedo, de largo, con Sant Pol de Mar, un lugar al que me encanta acudir por lo menos una vez cada año... este año ya estuve a finales de junio, jeje.

Evil Elvis dijo...

Otro que piensa igual que tu. No me gusta nada la playa, pero tengo que pringar y ir con mi pareja.
Gracias a dios que tengo mi ipod bien surtido y mi neverita llena de cervecita, que si no?

Möbius el Crononauta dijo...

No frecuento mucho la playa, así que...

kira permanyer dijo...

Pero que poco de acuerdo estoy con todos... buf, se nota que yo no tengo sangre en las venas, tengo agua salada... Yo no odio la playa, la amo. La amo a todas horas, cuando amanece, cuando pica el sol y refresco mi piel, cuando atardece y salen las barcas, cuando anochece y veo el sol irse..Yo nací en el Mediterraneo, vivo a 5 minutos andando del mar y me moriria si fuese a la playa solo de vez en cuando. YO ODIO A LA GENTE HORTERA, eso si. Sobretodo la del Sur de España en la playa:esos puestos que se montan, esos gritos, esa musica a tope.. Pero no a la playa. Dame agua de Formentera, arena de Calella de Palafrugell, puestas de Sol de Tamariu, acantilados en los Gigantes de Tenerife...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Aqui uno que se muere por sol y playa. Algún dia no muy lejano espero comprarme la casa de mis sueños en ella.

En el mundo hay playas increibles pero de las de por aqui me quedo, sin duda, con los acantilados del norte donde también hay cutres con Camela a volumen 20 destrozando todo lo que se les pone a tiro pero menos.

Saludos amigo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.
La playa es así, cuestión de extremos: lagartos al sol por un lado, y gente de secano por otro.

Por otro lado, yo creo que hay horteras en todo el litoral hispánico, de hecho, cuando piso la playa ya me siento hortera, qué le voy a hacer...

Y srta. Kira Permanyer, debería estar descansando porque mañana es un gran día para usted!

KingMatt dijo...

Discrepo Totalmente.

La Playa, Mi playa, ilustra la cabecera de mi Blog. Mas de la mitad de mi vida y de mis experiencias vitales han pasado entre sus granos de arena.

Pero amigos, esto no es el Mediterraneo. Aqui el Oceano Atlantico ruge a diario, embiste los acantilados un dia tras otro, dejando cortinas de agua salada, y arco iris multicolores.
Esto no es Marbella, ni Benidorm, ni Santa Pola. Esto es la Naturaleza Salvaje. Es el Fin del Mundo, es La Costa De La Muerte.

Somos Surfistas, Pescadores, Buceadores, Nadadores. Lo que sea, pero en el Mar.

A mi pandilla, La Playa nos hizo tal y como somos, nos sirvió de guarida y de pista de recreo. Nos educó y nos convirtió en amigos. Es nuestra casa y a donde muchos regresaremos para siempre algún lejano día, convertidos en ceniza.

Jah Work dijo...

Me gusta la playa, pero no la de barcelona ciudad, ni la de badalona, ni cercanias, aún así muchas veces voy a estas playas y al final pues uno se aguanta, no siempre se puede ir a Formentera!!! ojalá!!!

Saludos playeros!