viernes, julio 17, 2009

The Ramones "Pet Sematary"

Además de un clip divertido, este Pet Sematary, single que los Ramones compusieron en 1989 para la adaptación cinematográfica homónima de Stephen King, es una canción pop perfecta, si, "canción pop perfecta", eso que las ratas de biblioteca buscan una y otra vez desde los tiempos de Phil Spector y del God only knows de Brian Wilson; es ramoniana en tratamiento y melodía, pero tiene un toque dulce y un colchón de teclados que la hacen irresistible, es un sugus, una chocolatina, un donete, tres minutos de perfección, melodía preciosa en las estrofas (como solo Joey sabía cantar), y estribillo irreprochable, Johnny le mete algo más de complicación a sus acordes (es un decir...) y todo redunda en un tema comercial y redondo, de lo mejor que hayan compuesto los Ramones. La encontrareis en el disco Brain Drain, de 1989, otra pequeña obra ochentera maltratada por crítica y fans cuando, a pesar de que en la banda todos se odiaban (como siempre) y de que Dee Dee estaba ya con un pie fuera del grupo, otro metido en el ataúd por su drogodependencia, y las dos manos en la cazuela del rap de tercera (Dee Dee intentó pasar por rapero en sus devaneos en solitario, adoptando el nombre de Dee Dee King y haciendo básicamente el ridículo), a pesar de los pesares, es un grandísimo disco. Adictivo, poderoso y melódico, soluble instantáneamente, como los buenos discos de los Ramones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuántas mañanas caseras y cuántas noches de pub me han alegrado los Ramones! Esta canción es redonda, como dices, pero tienen tantas redondas que al final ya no sabes con qué quedarte. Un saludo.

HeavyForAll dijo...

Un disco menospreciado a pesar de contener dos de las mejores canciones de los Ramones, 'I Believe In Miracles' y 'Pet Sematary'...
Un Saludo.

Milhaud dijo...

Posiblemente musicalmente sea mejor disco, el más maduro de los Ramones... pero en el pierden la visceralidad que les hizo tan grandes en sus comienzos.

No es mi favorito, pero tampoco creo que sea su peor disco. Sólo decir... Qué grandes los ramones!

Anónimo dijo...

Geniales Ramones...me pongo de pie y aplaudo.
Esa cancion es fantastica y la crudeza que le ponian en directo la mejoraba aun mas.

saludos desde Buenos Aires.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este clip y el de I Don't Want To Grow Up son una obra de arte.

Por cierto, Dee Dee en fase Burger King no hizo una especie de clip plan dibujos animados? O me lo he soñado?

Möbius el Crononauta dijo...

Yo siempre me quedaré con esta antes que con "I Don't Want To Grow Up". Si es que media vida pasa ante mis ojos cada vez que la escucho, como si fuera a morirme.


I don't want to live my life again, y los trabajos menores, no siempre lo son tanto...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

BLOGOPHENIA: Sí, todos tenemos a esta banda en el corazón, a mi me va por épocas, unas veces escucho su periodo clásico con lso primeros discos, y otras, discos de los 80 como Too tough to die, otra maravilla.

HEAVY FOR ALL: Sí, son dos temas que siempre estuvieron en el repertorio en directo.

MILHAUD: No creas que pierden tanta visceralidad, justamente por entonces, Johnny había conseguido que volvieran a sonar duros después de coquetear con el pop con Pleasant Dreams o con el disco con Phil Spector.

DEDOS DE PÓLVORA: Cierto, en directo le metían caña, pero yo prefiero esta versión en estudio, más cuidada y melódica.

AITOR: Habrá que comprobar si has soñado, pero de Dee Dee no me extraña cualquier despropósito, es curioso, es un tipo que da la sensaciónd e que vivió dándose cabezazos contra la pared, sin saber donde encajar ni qué hacer con su vida.

MÖBIUS: Es que es un tema este casi emocionante, Joey lo canta de maravilla.