sábado, agosto 29, 2009

LA CRISIS Y EL ABANDONO DE ANIMALES

En La Vanguardia de hace unos pocos días dedicaban tres páginas a contar como ahora en verano hay más abandonos de animales que nunca, y que eso se debe a la crisis. Al parecer, leía, hay familias que no tienen dinero para comprar el pienso del perro, y por eso lo abandonan; textualmente, entre otras cosas, recuerdo una frase del artículo: "detrás de cada abandono hay una historia de desesperación". No hace falta decir que si eres sensible y/o inteligente, te vienen ganas de no comprar nunca más este diario. Ahora resulta que se abandonan animales por la crisis, ya no hay desidia, ni falta de humanidad, ni egoísmo (las causas únicas que hacen que un ser humano abra la puerta del coche y deje tirado al perro en medio de un camino), ahora la crisis tiene la culpa, las familias, pobres familias, no tienen ni para el pienso, y qué van a hacer pues, sino dejar tirado al perro y al gato e irse de vacaciones. El problema de este país donde se acaba de decidir que el gobierno premiará -todavía más- a quién no busque trabajo (mucha, muchísima gente en paro, sobre todo jóvenes, lo están porque les da la gana, y no gastan ni un minuto en buscarse un curro: me tomo un año sabático, ya cobraré del paro etc. etc.), de modo que cuando se te agote la prestación por desempleo te regalarán otro sueldo de más de 400 euros, viva Zapatero, el problema de este país, digo, es que ya ni nos esforzamos en buscar soluciones a nuestra desesperación, si no tenemos trabajo es la crisis, si no hemos ahorrado como debíamos, si nos hemos embarcado en créditos que ahora no podemos pagar es la crisis, y en el colmo del cinismo nacional, si abandonamos a nuestras mascotas, lo hacemos por la crisis.

7 comentarios:

Peter Allman dijo...

Lo de los animales es terrible, que puedan usar a pequeños amigos, como modas, hoy me e comprado un yorkside por que lo lleva esa caantante tan famosa, pero se olvidan que es otro ser humano, come, caga y mea, y le gusta que le prestes un poco de atención. Pero lo que tenian que hacer es lo mismo con ellos, ya verían lo que es sufrir, por que nuestros pequeños amigos tambien tienen sentimientos, y mucho más reales que los de sus ¿amigos? ya que dueño no existe. Y lo de la crisis, estamos en una epoca que es totalmente capitalista, si hubiera una guerra nos matarían antes el hambre que las bombas,ya que como siempre he dicho quien no sabe realmente gastar, no es merecedor de tal objeto. De esto ya lo pondre en una reflexion en mi blog.
Un saludo y sorry por el takazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aplaudiendo con las orejas tu post estoy.

Aunque luego ves que hay gente que hace lo mismo con sus hijos o con sus padres cuando son viejos y entonces te das cuenta de que más que caprichosos consumistas directamente son unos hijos de p***.

ROCKLAND dijo...

Lamentable.
No puedo entender que se abandone un animalito...no hay ninguna disculpa posible.
Directamente se merecen la guillotina!!

Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Los animales,las plantas,la naturaleza en si,es en lo unico en que creo,si tengo que creer en algo,para lo bueno y para lo malo.Es simple,pero vayamos al grano los perros llevan con nosotros mucho mucho tiempo.Servian y sirven para muchas cosas y una de ellas es para no estar solo,algo egoista por parte del ser humano pero el perro tambien tiene sus propios intereses......¡joder outlaw se me va la olla! ......de todas formas este tipo de gente la ha habido siempre con y sin crisis,solo mira hace 10,20,30 o 100 años cuando la vida valia menos todavia (ahora no es que valga mucho pero........)pues imaginate lo que seria ser perro ,todavia se ahogan a los cachorros de gatos y perros con un saco y piedras.

Soy de la opinion,que el que hace eso a un perro es muy capaz de hacerselo a su igual ..........
Y habria que tratarlos igual

yo llevo en crisis casi 40 años y antes de abandonar a nadie,atraco una farmacia o lo que sea.......

Y lo del Zapatero :Sin Comentarios

"Runnig With The Pack By Bad Company"

Larga Vida
Namaste

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.

Interesante lo que dices PEDRO, quién no sabe gastar no merece nada.

Joder ENLACUERDA... mi abuela me explicaba eso: en su pueblo metían a los gatos ladrones en sacos y lso tiraban al río ¡Y lso cabrones luego volvían tan panchos!

paulamule dijo...

Ya había visto tu post desde el sábado por la noche creo recordar y tenía ganas de leerlo y comentar. La falta de tiempo hace que sea con retraso.
Lo del abandono de animales es intolerable. No lo puedo entender y la crisis es una asquerosa y bochornosa disculpa de la mierda de gente de la que estamos rodeados. Si hasta los colgados que no tienen ni para el cartón de Don Simón, tienen un adorable chucho a su lado. ¿Qué será lo siguiente? ¿Abandonar a sus hijos? ¿Por qué no abandonan ellos el puto coche, el jodido internet y la puta basura de vida que tienen?
Juro que si pudiera les mandaría fusilar, me da igual lo que piensen los demás.
Hace ya casi 8 años que murió Colás y no he vuelto a tener perro pero tengo claro que si uno de esos benditos animales se cruza en mi camino, se vendrá conmigo para siempre.
Gracias por tu post Marc.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, es increíble que se disculpe el abandono de perros por la crisis. Joder, cualquiera tiene un trozo de bocata que le puede dar al perro!
Gracias por tu precioso comentario a mi post, Paula.