miércoles, septiembre 30, 2009

MEGADETH, "ENDGAME" (2009)


No sabría decir si el nuevo disco de Megadeth, Endgame, es mejor o peor que el anterior United Abominations, del 2007. El nivel técnico es, como siempre, alto. Megadeth, o cualesquiera que sean los compañeros que Dave Mustaine escoge en cada ocasión, es como un Volvo, o un BMW, un coche duro, robusto y fiable. No daría mi vida por la música de Megadeth, pero me gusta su calidad, su seriedad, es metal inteligente, rotundo y adulto, por más que sus conciertos se llenen de nuevas generaciones de metaleros. Mustaine nunca ha fallado, y me río de lo indignados que estaban sus fans en los 90 con discos tan nutritivos como Risk, que a mi personalmente me encanta. Megadeth inventaron una nueva y globalizada forma de entender el trash, junto con Metallica nos mostraron la puerta a las apisonadoras en forma de percutantes riffs y estructuras intrincadas, al metal con neuronas. Countdown to extinction, Peace sells... but who´s buying, el soberbio Rust in peace de 1990 con el que tocan el cielo... Da igual el disco, la música siempre está a la altura. Mustaine es un tipo poco de fiar, me da la sensación de que si me viera ahogándome en arenas movedizas ni se inmutaría, pero se toma su música con una seriedad que los fans deberían agradecer. La irressitible 44 minutes o el trepidante instrumental que inicia el disco son exquisitos señuelos, pero Endgame vale la pena en su totalidad. Tecnología y fiabilidad germánicas, ¿te gusta conducir?

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mustaine me cae bienn ,ese malhumor permanente y esa mala leche me encantan,el disco me parece superior al anterior ,aunque hace tiempo que ya no me interesa mucho sus disco si te soy sincero.
Saludos

Jah Work dijo...

Buen post sobre un grupo como la copa de un pino!!

El ultimo disco tiene mucha fuerza, en mi opinión está en la línea de sus últimos álbums, aunque tal vez este es menos comercial y va más al grano, a la caña. El tema instrumental de inicio está muy bien!

Les he visto dos veces en Razzmatazz y siemrpe han estado a un nivel alucinante!! Valen la pena!!

Saludos!

sanfreebird72 dijo...

Hola Marc. Por error se ha eliminado mi blog anterior sanfreebird72@blogspot com. He perdido todo el trabajo de dos años! Tenía dos opciones abandonar o "renacer de las cenizas". Ahora mi nuevo es www.sanfb72@blogspot.com así es que te pido que me sigas y te linkeo como te tenía antes. Gracias mil.
sfb72

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Megadeth estan ahi,haciendo metal adulto,con respeto por su musica y por sus fans y eso es mucho.
El disco es Bueno y el instrumental del principio un cohete
Gran post Outlaw

Namaste

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

TSI-NA-PAH: A mi también me gusta más este. Cierto que la mala leche que gasta Mustaine tiene su gracia. Es su personaje.

JAH WORK: Yo les he visto 3 veces y nunca decepcionan, aunque tampoco sorprenden.

SANFREE: ¡Bien por renacer! The song remains the same!

ENLACUERDA: Gracias tio. El disco empieza inmejorable, si, pero está lleno de buenos momentos.