martes, octubre 06, 2009

ADORO EL TRASH, EL BLACK METAL Y TODO ESO.


Una de mis compras en la reciente Fira del Disc fue el vinilo del bastardo The new order, gran obra de Testament, una de las bandas pioneras del trash de la Bay Area, California. Soy fan de los primeros pasos del trash o el black metal, de esas bandas que, siendo adolescentes minados de acné, rompieron con el legado tradicional, el pa amb tomàquet del metal, de bandas conservadoras como Iron Maiden o Judas Priest. Exploraron las cavernas del primer disco de Black Sabbath y se emparanoyaron hasta crear un estilo insano y salvaje, a la vez que técnico, incluso lírico, poético, como el trash. El blackmetalero Seven Churches, de Possessed, me parece uno de los cinco discos de metal más importantes de la historia, no hay nada más jodido que eso, y eran mediados de los ochenta, increíble que existiera un disco así, pura mierda salvaje a 200 km/h, capaces de joder tu infancia y hacerte volar en pedazos, Possessed eran niñatos de 15 años que en vez de botarse clases en los billares hicieron historia sin saberlo.


(Deberías poseer este disco, cabrón)

También adoro los inicios de Bathory o los suizos Celtic Frost, que eran puro arte, junto con Possessed sagrado trío de bandas precoces al otro lado del averno. Luego Testament, Metal Church, Slayer, Voivoid, Megadeth... y Metallica, por supuesto. Los ochenta en su segunda mitad, significaron la decadencia de la integridad del metal clásico en favor de la comercialidad y el pelo crepado, el glam y la MTV, pero a su vez nos brindaron el renacer del género, con estas bandas jóvenes dispuestas a trepanar oídos y llevar el estilo a la categoría de (brutal) arte. Escucho ahora mismo un disco como The New Order y agradezco la capacidad de riesgo que tuvieron estos grupos, lo mucho que se lo curraron en aquellos años para salir adelante con lo que creían. Ahora estas obras siguen frescas, y a mis 33 años sigo impresionado por su maldad y su poesía. Testament, además, se mantienen dignos y sus conciertos todavía soliviantan tímpanos y embrutecen las mentes de los nuevos adolescentes, algo imprescindible para garantizar la supervivencia del género.

10 comentarios:

Peter Allman dijo...

Que buenos los Testament! Este que nombras junto a Practice what you preach, la crem de la crem. Otros que me gustaban mucho eran los D.R.I. o Nuclear Assault, Metal Church... que tiempos...

txinomandinga dijo...

Es verdad tio, yo tambien gozé de toas esas bandas que de repente nos llenaron la vida!!....Can´t Stop Trash Metal!!! salud!

Unknown dijo...

Yo en la década de los noventa escuchaba muchas bandas de metal...compraba muchos discos e iba a muchos conciertos. Ahora escucho bastante poco de esa musica, pero de vez en cuando suelo pinchar algo de Sepultura (el Roots), los primeros discos de Entombed (me encantan), en plan hardcore Sick of It All o Fear Factory...

En fin hay que escuchar de todo...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Es buenp gritar alto y fuerte lo que a uno le gusta,Testament que grandes.
Saludos

Pöpujedi dijo...

Bonito homenaje. Yo jamás tuve ningún problema en alternar a Poison y Mötley Crüe con Slayer y Destruction, aunque entre unos y otros había algo así como un abismo en imagen, sonido y actitud.

Madame de Chevreuse dijo...

...y Sepultura, su Death Embryomic Cells me granjeó cierto respeto en mi clase de 3º de BUP. Hace mucho que no oigo nada de esa cuerda...me doy cuenta ahora mismo
Baci e abbracci

Jah Work dijo...

Buenas!

Testament tienen canciones muy buenas! A los Possessed no los he escuchado pero había leído que habían hecho algún disco muy mítico...será este no? Bueno lo buscaré por internet! Pues siempre va bien un poco de thrash o black o algo durillo!!

saludos!!

Tyler Durden dijo...

Testament, son increibles!!! No han conseguido el éxito masivo de Metallica o Megadeth, pero en su lugar, cuando se largo Skolnick, se volvieron cada vez más bestias. Son carne de escenario al 100% y en sus conciertos de 90 minutos pasan como una apisonadora!!!

Su ultimo disco es brutal!!!

Voy a escuchar una vez más Demonic Refusal en su honor!!!

Viva Chuck Billy y sus colegas!!!

El Capi Tornado dijo...

Mucha tela compañero lo que nombras en tu post......................
En su época yo no los oia,estaba a otra,como siempre,pero joder Testament,Metal Church,Death Angel,Morbid Angel,Onslaught,obituary ,possesed ,megadeth o los mismisimos metallica sus discos suenan super frescos y modernos al igual que los de mercy full fate o el mismo king diamond

HAIL SATAN

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por contestar.
Como dice Pedro, qué tiempos, y es cierto que me he dejado a Sepultura, pero con el tiempo los he escuchado menos.
Popujedi, es cierto que puedes laternar a Poison con Testament, yo lo hago.