jueves, octubre 15, 2009

"MOON"


Ya tengo ganas de volver a ver Moon, la película ganadora del festival de Sitges de este año, dirigida por Duncan Jones, "el hijo de Bowie". Me recuerda a esos episodios de The Twilight Zone en los que un hombre afrontaba su soledad en un planeta lejano o una nave espacial, y también a Solaris, de Tarkovski, y a Naves Misteriosas, mítica película de mi infancia. Moon es una historia que va descubriéndose poco a poco, de forma sorprendente hasta el dramático desenlace. Un solo actor, Sam Rockwell, que ha entendido perféctamente todos los registros de su personaje, y una cuidadísima puesta en escena, que no quiere aplastar, sino recrearse en el detalle (esos paseos lunares son una delicia para los que amamos la ciencia ficción de antes de la irrupción de los efectos digitales).


Hay en Moon una ciencia ficción minimalista pero sobretodo digna, donde los tiempos y la poética van a un ritmo que nada tiene que ver con ese género-espectáculo que de vez en cuando llena las pantallas de los multisalas. Moon está en el Verdi y el Icaria, vale la pena acercarse a verla.

6 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Lo hare,outlaw

Evolucionando

Joxemiel dijo...

A mi también me encanta este género...lo cierto es que esta peli tiene una pinta estupenda, veremos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Un blog completísimo! Gracias por el link y tus cometarios.

poesilvia

Möbius el Crononauta dijo...

Se está hablando mucho de esta peli, a ver si logro verla

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ENLACUERDA: Ya contarás qué te parece.

JOXEMIEL: Gracias de nuevo por tus comentarios. Si te gusta la sci-fi, verás que Moon es un buen ejemplo de peli de género pero no comercial.

POESILVIA: Gracias a ti por escribir tan bien.

MÖBIUS: Ya contarás tu también qué te parece.

Unknown dijo...

Esta tarde voy. Es lógico, es como de la familia el chico.