jueves, octubre 29, 2009

PALABRAS PARA BONO

He ido viendo fragmentos del concierto que U2 dio en L.A hace pocos días, el que fue retransmitido ("retransmitido"... es una palabra que ya suena antigua) en directo por Youtube. Más allá del zopenco espectáculo de 360º, del que yo y tantos otros hemos hablado con cinismo cuando no burla, me he dado cuenta de que el problema de Bono y su megalomanía es que es bajito. Bono es muy bajito, lleva unos zapatones ortopédicos que tratan de disimular su corta estatura, pero nosotros y él sabemos que no hay remedio, él es bajito. Si Bono fuera alto no querría cambiar el mundo, ni se dedicaría a hablar del planeta Tierra como quien habla de su mascota, si fuera alto se preocuparía de sus asuntos y dejaría el planeta en paz. Es complejo de inferioridad sublimado a proporciones infinitas, y así hasta llegar a estos conciertos donde una pantalla giratoria escupe imágenes de niños con ojos preciosos en África, frases épicas de líderes mundiales abrazando un futuro de globalizada esperanza y demás paparruchas intergalácticas a ritmo de pop decadente. Bono se equivoca, claro, lleva décadas equivocado. Al contrario que él, yo por mi parte rehuyo cada vez más a parlotear de los cambios globales, odio la pancarta y las masas y no soporto que alguien me diga que el mundo tiene que estar unido, como Bono en el concierto gritando como un burro "¡somos uno!¡somos uno!". No Bono, no somos uno, tú eres tú y yo soy yo, y el mundo no cambia subiéndonos todos al mismo carro ni portando la misma pancarta. Las malas conciencias quizás se limpien escuchando mensajes bíblicos como los tuyos, pero la realidad los desmentirá uno a uno. El ser humano estropeará el mundo, y a cada frase de esperanza que salga de tu boca, Bono, caerá una bomba más. Por todo esto, porque no hay solución, te animo a que cambies tu vida, deja los zapatones ortopédicos y empieza a actuar en clubs para unas pocas docenas de espectadores, y si largas algún discurso, apela a los valores individuales, y ocúpate del principal problema que tienes ahora mismo, tú. Los cambios empiezan por uno, por mi y por ti, y por cosas tontas, no sé, apagando la colilla y tirándola a la basura y no en la calle, recogiendo la mierda del perro, besando a tu mujer, llamando a tu madre, trabajando, cuidando a la gente que te quiere. Te aseguro que eso vale mucho más que cualquier mensaje multiglobalizado lanzado a todo el mundo a través de Youtube. Porque el mundo no existe Bono, existes tú.

10 comentarios:

Blue Monday dijo...

Amen. Si señor. Lo comparto como si hubiese salido de mi cabeza. Aunque de mi cabeza jamás habría salido lo de los zapatos ortopédicos, jajaja. En serio, una gran reflexión.
Abrazos desde la cueva.

kar dijo...

como diría Homer Simpson: "Los humanos somos desagradables y odiamos cosas". Aplícatelo, Bonorl

womansblues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
womansblues dijo...

Uy, qué pesimista te veo. Yo sí veo un futuro, pero Bono no está en él, jeje.

Joxemiel dijo...

Supongo que la esencia del mensaje de Bono no es mala, quizás esa megalomanía de un artista podrido de dinero lo pervierta y nos haga caer en el pesimismo...yo si creo en el poder de la música para remover conciencias y esas cosas, sobre todo cuando viene de un artista consecuente y honesto...
Por cierto yo también soy bajito, que le vamos a hacer... ;)

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Amén!!
Poco más que decir. Lo grande que fue y lo ruin que se ha convertido.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, bravo, bravo, había pasado por alto esta entrada, grandísima, punto por punto sí y más sí. Este tipo es un cretino y un farsante.

Perem dijo...

Bueno, siento discrepar un poco sobre las palabras a Bono.

Si bien no lo tengo en los altares, en estos ni musicalmente ni como persona, tampoco me cae mal, y siempre he dicho que lo mas fácil desde donde esta el amigo Bono o las demás estrellas, ya sean del cine, de la música...... es quedarse en casa sacando brillo a los Ferraris y a la buena vida y dejarse de temas mundanos como puede ser la paz, el cambio climatico y demás cosas por el estilo, y el Sr. Bono, siendo alto, bajo, con zapatos de esos, tomándose una Paella de mil narices en el Hispania, tiene algo que los demás no tenemos, y es que cuando habla, una gran parte del mundo lo escucha y si tan solo lo que dice, que es verdad, puede llegar a un pequeño porcentaje de personas, pues mira, todo eso que tenemos.

Bueno, no me enrollo mas que me conozco.

Un saludo.

Milhaud dijo...

De todo lo que comentas me voy a quedar con una única cosa, que si todos cuidaramos a los que nos rodean, no haría falta de que nadie se preocupara de nada más allá.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por contestar. Entiendo lo que dice por ejemplo PEREM, que cualquier cosa útil que haga un famoso tiene repercusión y eso es positivo, pero yo no puedo soportar que de ello se haga espectáculo. Por otro lado, creo que es más útil apelar al individualismo, al comportamiento diario de cada uno en su entorno, que en lanzar proclamas vacías en favor de un mundo mejor que nunca llegará.