jueves, noviembre 12, 2009

AEROSMITH, PRESENTE Y FUTURO


Solo un gran disco como el de Kiss redimiría a Aerosmith de tanta dejadez. Nada escuchable desde Nine Lives, y de eso hace ya más de diez años. Como toda banda grande americana, se han dedicado a girar y girar, olvidando que de vez en cuando hay que pasar por el tajo y grabar algo de música decente, que no sea un cutre disco con portada rosa o uno de versiones blues que debería haberse grabado una década antes. Los rumores sobre la marcha de Steven Tyler han corrido como la pólvora y ésta ha terminado mojada, al final parece que el bueno de Tallarico seguirá en su puesto. Siempre queda la redención, y repito, Kiss son el ejemplo de que el rock n´roll puede con nuestro cinismo de blogueros sabiondos. Solo un disco de rock n´roll devolvería a esta banda parte de la gloria que ellos mismos han dilapilado con gusto y profesionalidad. Lo demás, cambios de aspecto, cirujías, declaraciones, promesas de nuevo disco cada tres meses y caídas del escenario, todo eso, son paparruchas. Aerosmith son de las pocas bandas que pueden volver a grabar algo como lo hacían treinta años atrás, otro Rocks, menos Rocks que el original, pero Rocks. Lo malo es que quizás sea demasiado tarde. La última oleada de éxito de mediados de los 90, con las baladas y todo eso, les dejó descolocados y despersonalizados. Siguen en la inopia, pero solo ellos pueden salir de esta. Gene y Paul lo han conseguido.

14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me da que ya es tarde... lo de Tyler parece más que se queda por joder que por otra cosa.

ROCKLAND dijo...

Este culebrón no lo entienden ni ellos mismos. Yo seguía confiando ellos pero me da que me van a quitar la poca ilusión que me queda. Una pena acabar de esa manera.

Saludos.

kar dijo...

por supuesto que confío en ellos... hace 10 años les ví en barcelona, presentando aquel flojísimo disco rosa y se marcaron un concierto histórico, para sorpresa de propios y extraños. Así que quien sabe? Y si no, pues nada, que nos quiten lo bailao.

El rey lagarto dijo...

Coincido en que solo el rock and roll les puede salvar...

A mi si que me gusta el Honkin on bobo, creo que el problema a la hora de valorarlo es que no es un disco de blues... ¡Es un disco de Aerosmith!

paulamule dijo...

Efectivamente no sé si será demasiado tarde. Está claro que tocar rock and roll es como andar en bicicleta, no se olvida, pero son demasiados años haciendo otro tipo de música y para otro tipo de público.
Salud.

discoexpress dijo...

Aerosmith son una empresa y genera y gasta muchisimos dolares, yo creo que cuando hace falta generar ingresos vale todo y cuanto mas comercial mas vende,.
Para mi son unos genios.
saludos from coruña

Belén dijo...

Yo creo que si que sabrán sorprender... coño, los autores de dream on no pueden ser tan flojos!

Besicos

Lorbada dijo...

Amén. Solo ellos pueden. Pero q nlleve la batuta Perry!!

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, otro Rocks es picar muy alto. Yo creo que no va a haber otro Toys In The Attic, Rocks y Draw The Line, la santísima trinidad.
Me conformaría con que Tyler dejara de hacer el ridículo y se plantearan un nuevo Pump o Get A Grip, discos que cualquier banda mataría por tener en su discografía.
Para Hookin On Bobbo fue el último voto de confianza, yo me ilusioné mucho cuando supe que lo producía Jack Douglas pero salvo tres temas... muy prescindible.
Quizá la última oportunidad sea este pequeño terremoto (mi hermana, mucho más fan, aboga por la separación para que dejen de cagarse en su propia leyenda).
Baci e abbracci

sanfreebird72 dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya renacieron con Pump y, efectivamente, su último disco decente fue Nine Lives. Ellos pueden si se lo proponen. Aero 4ever! Una de las mejores formacines de la historia y con una discografía que tira de espaldas.
saludos
sanfreebird

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por contestar. Diagnostico el problema: STEVEN TYLER. Steven, ¿qué coño te pasa?

Möbius el Crononauta dijo...

Luego los habrá que se sigan metiendo con Kiss... porque es cierto, ellos lo han vuelto a conseguir.

Saludos

Peter Allman dijo...

Esta gente hace tiempo que solo viven por el dinero, y el grupo esta totalmente dividido, cosa que a Gene y Paul no les a ocurrido para grabar este nuevo álbum... pero no todo esta escrito, aunque la tinta en estos mometos de Aerosmith este muy corrida, jejeje.

un saludo.

Anónimo dijo...

De mientras se deciden a pasar por el estudio podemos disfrutar de ese excelente disco que ha grabado Joe Perry.