lunes, noviembre 16, 2009

GOV´T MULE (SALA APOLO 15-XI-09)

Alguien debería decirle al bajista de Gov´t Mule, Jorgen Carlsson, que no se puede salir a tocar como si te acabaras de levantar de la cama, y alguien debería dar lecciones de estilismo y pose a su teclista, Danny Louis, que parece salido de una banda rapera formada por ex residentes de Can Tunis. Evidentemente el problema de Gov´t Mule es estético, porque en lo musical son la apisonadora más sabia del rock n´roll. Digo sabia porque lo que suena en sus conciertos es para gente que sabe, cultura de rock n´roll desde Robert Johnson. Gov´t Mule, ayer en el Apolo, son materia de Master de ESADE. Asignatura uno: el alma que Warren Haynes pone en cada estrofa, su voz, que suele pasar desapercibida cuando se te va la vista a sus dedos; asignatura dos: los vi más hirientes de lo que esperaba, la mula aplastó Apolo y lo dejó todo hecho una mierda, ni una mata de hierba quedó, la banda lo puso todo y disfrutó, aunque creo que siempre disfrutan haciendo lo que hacen; tres: el fenomenal repertorio, que podría haber sido cualquier otro, y que se apoyó en este reciente By a Thread por el que vale la pena pasar por caja. Gran primer set con Soulshine brillando y Thorazine shuffle, y segundo set con sorpresas de piel de gallina: un tenso órgano en compás de espera, y yo que pienso en ese momento que si esto fuera un concierto de Deep Purple ahora tocarían Perfect Strangers o Lazy, y van y ¡tocan Lazy! No bromeo que lo pensé, soy un crack. Luego una jam final con Gimme Shelter incluída, la armónica de Hook Herrera, un solo de Matt Abbs que dignifica los solos de batería y demuestra que los heavys de los 70 y 80 no andaban tan equivocados, y la preciosa e intensa Railroad boy entre otras cosas. Asignatura cuatro y examen final: La calidad en la música, los desarrollos, la voluntad de Warren Haynes, que trabaja para y por la música, la intensidad. Me gusta como entiende la vida este tipo, ni una sombra de prepotencia, todo corrección, siempre concentrado, trabajador y buena persona.

11 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Me ha gustado el simil de que la Mula aplastó y comió toda la hierba del Apolo. Sigo asombrado por la que vimos ayer. Hoy me iría a la capital pera verlos de nuevo
saludos
sanfreebird

discoexpress dijo...

Sin dudsa estan pasando su mejor momento, salieron del bache exitosamente y sacaron un discazo de lo mejor del año.

Bluesbiker dijo...

La Mula aplastó el Apolo, si señor. LLevo semanas escuchando By a thread y he sido muy critico con el disco pero con las horas de escuchas y lo de ayer me han hecho cambiar de opinión. Este CD ya es un clásico, con algún tema un poco flojo pero clásico (para mi). También reconocí a Purple en las primeras notas de Danny Louis. Que grandes!!!!! Y únicos, quien se atreve hoy en día a hacer conciertos de más de 3 horas?
Felicidades por el blog.
Salut!

Möbius el Crononauta dijo...

Jo, debió estar bien...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, y encima con versiones de Deep Purple y los Rolling... qué pasada. Al menos espero que alguien cuelgue algún video del concierto.

Mariano C.A. dijo...

Fue la ostia, fui pensando que quizas no seria como en 2005, ya que la primera vez siempre marca... pero va ya maquina de hacer musica.
Cuando el tio que afinaba las guitarras, le vi con una Telecaster, pense que habria algun invitado porque Warren es adicto a Gibson.
¿Por cierto alguien conoce a ese guitarrista?, no es que fuera nada del otro mundo pero estuvo muy bien.
Me fliparon las dos jams con Hook
Herrera.
En fin hoy si pudiera hubiese repetido.
Salud

Victor D.S.G. dijo...

El guitarrista que salió con la Telecaster es Eric McFadden.

Joxemiel dijo...

Me produces sana envidia, si es que existe una envidia sana...jejejeje, supongo que para otra vez será....
Buena crónica...

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que buena cronica. Los he visto en Madrid un dia despues, y sali encantado con la banda, con el set, con el sonido.... Pero aun asi envidio un poco el set de Barcelona.

Saludos!!!

Rocklive.es dijo...

La verdad es que el último disco es cojonudo y el señor Haynes es un monstruo. Qué envidia. Un saludo amigo

paulamule dijo...

Sé que llego tarde Marc pero llego. Fantástica crónica, nada raro en ti por otra parte.
Veo que en Barcelona no tuvisteis problema con el sonido. Qué suerte.
Y sí, lo de Warren es de otra galaxia. Cómo toca, qué voz tiene y qué humildad. La verdad es que muchos otros musiquillos de medio pelo deberían aprender de él.
Salud.