domingo, noviembre 22, 2009

TOCAR EN UNA BANDA

Aunque no estoy del todo bien de salud ultimamente (las enfermedades, gripes, catarros, gastronteritis ya no se me curan con los días de cama de rigor, sino que alargan sus efectos durante semanas), hoy he fichado en el ensayo del grupo. Poco a poco vamos tocando más compactos, más alegres, encontrando nuestro sonido, siempre de la mano del blues. El fichaje de Manel, nuestro bajista, nos ha abierto todo un mundo de posibilidades, además de tener a un tipo con años de experiencia y que toca de puta madre. Siempre digo que todo el mundo debería tocar en una banda de rock n´roll, y no lo digo con prepotencia, sino con la felicidad de alguien que por fin ha encontrado lo que buscaba. Rasgar mi acústica, entonar alguna cosa con la armónica, cantar mis propias letras... Grandes sensaciones. Qué pena que tantas vocaciones rockeras vayan a perderse en los botones de colorines del Guitar Hero, cuando lo bonito es pillar la guitarra y aprender los acordes con las canciones de los Beatles, y luego, sin a penas dominar el Do o el Sol, tratar de reproducir la tablatura del solo de Sweet Child O´Mine, como fue mi caso de adolescente. Me gusta estar bien de salud, estar bien de coco, entonces escucho música todo el día y toco en mi grupo, y las cosas funcionan.

11 comentarios:

Belén dijo...

La verdad es que yo nunca he pasado por una banda de rock... ni sé tocar ni sé cantar... pero debe ser tan emocionante!

Besicos

Ashdrubal dijo...

En mi caso, va muy por delante mi equipo que mi habilidad, lo cual no ayuda ;)
Saludos y a cuidarse ;)

Verp dijo...

Porque yo tengo una banda de rocanrol, uououo, porque tú tienes tu banda de rocanrol.... Ens veiem dijous, no?

txinomandinga dijo...

Pues tienes toda la razón, grandes sensaciones y grandes amiastades que se consiguen...un saludo!!

TONI dijo...

En mi caso estuve años sin tocar por preparar unas opos y después me dió pereza volver, tuve ofertas pero no encontraba el grupo "adecuado".
Hace cosa de un año y medio volví y la verdad: disfruto cantidad, una de las mejores decisiones que he tomado nunca ha sido volver a tocar (aunque ensayamos poco y vamos lentos, pero mientras disfrutemos, nos llevemos genial y sobretodo hagamos buena música, who cares?).
Keep on rockin' y avisa si hay algún bolo, ok?

Marta dijo...

Lo importante es que te hace sentir bien y el resfriado y tus dolencias varias que se vayan de una vez!

ROCKLAND dijo...

Eso, eso, más bandas de rock'n'roll y menos a darle al guitar hero que no aporta nada...collons!!

Saludos.

Franky Calzas dijo...

la verdad es que llevo varios meses sin banda, y lo echo mucho de menos, creo que tras las navidades voy a montar algo sin falta.
Respecto a lo del guitar-hero, no lo entiendo, si la peña que le dedica tantas horas a esa mierda se lo dedicara a un instrumento de verdad, serían la leche de buenos músicos. No lo entiendo

saludos!

paulamule dijo...

Pues yo a veces echo de menos haber dejado la guitarra y el micro aunque de un modo muy muy underground, casi de amigos.
Pero bueno, cosas de la vida.
Y respecto a las enfermedades...
Si yo te contara...
Con la edad se van acumulando cosas que en un principio eran chorradas y ahora no se van ni con lejía. Suerte si no tienes alergias varias como es mi caso.
Ánimo y salud sobre todo.

manel dijo...

Echo mucho de menos todo lo que conlleva tocar en una banda. Ahora ya es díficil volver a retomarlo. Me conformo con tocar en casa en lso ratos que me dejan libres. Un saludo. Estupendo blog.

El Capi Tornado dijo...

Eso es vuelta a lo basico otra vez .eso es terapia ,que digo terapia eso es nuestra vida .

eso es vida

Saludos Outlaw