martes, noviembre 03, 2009

WASP: "BABYLON" (2009)


Hay que aceptar que Blackie Lawless no funciona ya con más de media neurona en las entrevistas (ahora -leyendo el Popu- dice que en Europa planean inyectar chips a la gente para controlarlos, y que Obama es un marxista mucho más diabólico que Bush. Blackie, la pastilla), pero es un placer escuchar su voz. Sigue cantando con unos huevos que tiran de espaldas, sino gozadle en una canción como Live to die another day, del disco que nos ocupa. Babylon no debería pasar tan desapercibido entre la selva de la actualidad musical, hay buenas canciones, garra, esa garra tan particular de Blackie cuando canta, y sonido WASP por un tubo. Blackie es un viejo bluesman que toca heavy metal, un perro hijoputa, sucio y rastrero, que ha cometido mil errores, y que ha vivido lo suficiente como para que todo se la traiga al pario. Está aquí, y saca un disquito cada dos años, y este último es un notable. Incluye una versión del Burn purpleliano que sobra, porque en la cabeza de uno no cabe más que Coverdale y Hughes aullando "All I hear is BUUUUURNNNN!".

7 comentarios:

paulamule dijo...

Sobre todo los aullidos de Glenn Hughes, mal que me pese.
Salud.

Tyler Durden dijo...

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente el último de WASP. Les tenía bastante perdida la pista desde el lejano The Crimson Idol, pero este no está nada mal...Lástima que sea tan corto...9 canciones en un disco del 2009, no cuela mucho...¿Falta de ganas? No sé, no sé...

txinomandinga dijo...

Siempre me gustó la voz de Blackie...ese desgarro de garganta no tiene precio...voy a por este disco pero ya!!
I wanna be somebody!!!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

PAULA: Pero Coverdale siempre brillaba en Burn, y lo sabes, su voz es igual de imprescindible que la de Glenn.

TYLER: Sí, es corto, no lo había pensado, pero no me importa mucho, hay discos demasiado largos hoy día, ya sabes.

TXINOMANDINGA: Ya contarás que te parece, a mi me ha enganchado.

Sr. Mondongo dijo...

Muy buen disco este de WASP. Siempre he tenido un cariño especial por tito Blackie y el disco me ha sorprendido para bien, uno ya no tenía mucha confianza en él pero hay que quitarse el sombrero. Está todo tonto (como bien apuntas) pero es un musicazo. Que dure!

Saludazos!

Pablo M. dijo...

Coincido contigo, un notable para el tito Lawless por Babylon y mucho merito por seguir manteniendo el buen nombre de WASP.

Blackie Lawless siempre será un hijoputa con talento.

Saludos!

PACOHENDRIX dijo...

Hola, viendo noticias musicales me encontre este blog del que ya me hago seguidor. Ayer fui a ver a los WASP`por sexta vez, me gustan un monton y tocaron de puta madre, el blackie en su onda metalera, muy bien, tocaron temas antiguos los clasicos y solo tocaron dos temas o tres de Babylon, pero estuvieron muy guays, al nuevo disco yo le daria un aprovado normalucho.
un saludo y LONG LIVE ROCK AND ROLL