miércoles, diciembre 02, 2009

BOB DYLAN: "CHRISTMAS IN THE HEART" (2009)


Bob Dylan edita un disco navideño ¿qué problema hay? El recelo, la media sonrisita (ese genio loco de Dylan, jijijaja...), la injusta exigencia (aunque exigencias públicas Dylan las ha soportado desde que tenía 20 años) de reclamar otro Modern Times, como también se hizo con el anterior y fresquísimo Together trough love, son vicios de parte del público y la crítica que muchos ya pasamos por alto. Yo en este Christmas in the heart me siento como en casa, es un cuento de navidad maravilloso, con el sonido añejo que Dylan ha recreado durante esta última década, con postales tiernas en blanco y negro como I'll be home for Christmas, directas maravillas que van al corazón como Do you hear what I hear, o fiesta en la taverna con Must be Santa, donde Dylan brinda con nosotros en medio del jolgorio. Yo no le niego un brindis a Bob Dylan, porque este disco es una joya y un divertido mensaje rebosante de belleza. Él ha convivido con el cinismo y el rechazo durante toda su carrera, a cada paso que ha dado el mundo le ha mirado con desconfianza ¿será auténtico? ¿se habrá vendido? Mientras, Dylan enciende la chimenea y graba discos navideños que te reconfortan. No hay mejor respuesta que esa.

13 comentarios:

Rev T dijo...

Lo diré una y mil veces: Bob Dylan es un cachondo y hace lo que le viene en gana desde hace décadas.
Simplemente ha disfrutado de todas y cada una de las vidas que ha vivido.

TSI-NA-PAH dijo...

Dylan puede grabar un disco de bulerias si le viene en ganas,esta por encima de lo que la critica o la gente opine.Ya ha demostrado lo que tenia que demostrar.
saludos

Jah Work dijo...

Estas navidades tiene que caer este disco!!

bueno y ya puestos también el Together y el Modern Times....jejej

Saludos!!

Blue Monday dijo...

Como bien dice TSI-NA-PAH, el señor Dylan hace lo que sale de las narices sin siquiera ruborizarse. Habrá que prestarle atención al disco navideño del genio.
Abrazos desde la cueva.

WOOD dijo...

A mi me parece bien. Estuve oyendo algo y no es una obra maestra, pero me agrada tanto la idea como el acabado, algo que no siempre me sucede con el viejo maestro. Abrazo.

sanfreebird72 dijo...

A mi también me gusta mucho este álbum Outlaw... venga y lo diré, casí igual que el penúltimo... fíjate si me lo tomo en serio a Dylan.
Saludos
sanfreebird

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, con 50 años de carrera tiene que estar pendiente de opiniones y acogidas... pero vamos, que me da a mí que no lo ha estado nunca...

Baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

La peluca del video que he visto le sienta muy bien, la verdad

Antonio José Márquez dijo...

Dylan está en todo su derecho a hacer lo que le venga en gana (siempre lo ha hecho) y la verdad, creo que esta vez ha acertado con la colección de temas que presenta.

pedro12 dijo...

Pues si te soy sincero, a mi me parecia estraño que muchos iconos del rock sacasen discos de villancios y el no... date cuenta que el fue y creo que seguira siendo, muy religioso. Vamos que el cristianismo siempre lo a profetizado.

un saludo.

recopetin dijo...

Tremebundo y buenisimo

recopetin dijo...

Tremebundo y buenisimo

discoexpress dijo...

La version del tamborilero se sale.