miércoles, diciembre 16, 2009

EL LOTERO DE SORT

Siempre he pensado que el tipo que ha montado un imperio con la lotería en Sort es un genio y un trabajador nato. Pero ahora, después de verle hoy en un reportaje de TV1, pienso que además es un hortera. No hay nada peor que un rico inculto. En las escuelas tendrían que enseñar a tener dinero, que hubiera una asignatura que te enseñara a tener pasta, a saber comportarte con la cuenta llena de ceros, a no ser un nuevo rico imbécil. En el reportaje, el responsable de La Bruixa D'Or se pavoneaba de poseer una constructora capaz de montarte el pisito donde quieras, ¿Tenerife? ¡Tenerife! decía que toda una montaña junto al pueblo es suya, que construirá un teleférico, que inventará un sistema para que los turistas hagan rafting río arriba en vez de río abajo, que el pueblo no sería lo que es sin él, y en el colmo de la gitanería barata, dejaba que las cámaras entrasen en su santuarío vinícola, donde en medio de una decoración cateta estaban expuestas carísimas botellas de licor y vino, iluminadas como el cáliz sagrado. Iba con chaqueta de cuero negro, lo que no significa nada la verdad, pero su voz era la de alguien que hace tiempo perdió el norte y se lo dejó en el establo, con las vacas. Quiere ser un tiburón, como el Gordon Gekko de Wall Street, pero es de la liga de los Poceros y los Giles; es un empresario de trabuco y tabaco de mascar, que marca paquete y te mira desde arriba, muy arriba. Tampoco debería importarme lo que haga este tipo, ni lo conozco ni lo conoceré, pero su imagen me ofende, y que la gente le compre lotería también. Los ricos de verdad no son así claro, hay algo que se llama estilo, delicadeza y discreción. Luego nacen los resentimientos de pobres hacia ricos, no me extraña, con avestruces como el millonario de Sort.

21 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también lo he visto y me ha parecido patético. Tienes mucha razón cuando dices que en las escuelas tendrían que enseñar a tener dinero.
Es un imbécil y un paleto. Yo conozco unos cuantos como este. Mucha pasta pero cero estilo


Saludos

Belén dijo...

No he vistoe l reportaje, pero es bastante claro lo que dices... bueno, ten en cuenta que se ha hecho rico con loterias, apostando y con algo que lleva riesgo de adicción...

Besicos

kira permanyer dijo...

TOOOOOOOOODA LA RAZON!!!!! Yo al principio pensaba que estaba bromeando... pero cuando dijo que esa montaña: es mia... Casi me muero. Cuando añadió que el pueblo no sería nada sin él... en fin, que mi marido y yo nos mirabamos y no dabamos crédito... que asco!!!!!!! y que vergüenza ajena... después nos quejamos de la imagen que tienen fuera de los catalanes.

Marta dijo...

Una verguenza de tipo este lotero! un hortera cutre al que daba pena escucharle!

Rev T dijo...

Yo lo vi hasta gracioso, sobre todo el momentazo vino. El otro le hablaba, y este abriendo el vino. Su gran frase: "es un buen vino, es caro", entre otras perlas.
Sinceramente, este tipo se lo ha montado bien con lo de la lotería. Ya dijo que la suerte no existía, pero aún asi, impresionante lo de la gente frotando el número contra la figura de la bruixa.
De todas formas, he conocido algún Jesús Gil de estos, que levantan grandes urbanizaciones, y es cierto que todos pecan de lo mismo. Esa vanidad barata, pomposa e inflada a base de cobrar 20 veces más caro lo que realmente vale. Este es nuestro país...

TSI-NA-PAH dijo...

Un rico inculto,un catetopijo,un pijo heavy,unchulo maricon,toda estas cosas no peganni con cola.
La gente le gusta toda clase de superticiones y algunos listos saben aprovechar la ingenuidad de la gente.
saludos

Jah Work dijo...

Voy a ver si lo encuentro por la web de TV1

Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Lo de las avestruces es total ,no me he reido ni nada y eso que es nuy triste lo que cuentas .

La pena de todo esto,es que el mundo esta lleno de esta especie de avestruz.Debe ser un defecto congenito del que consigue hacer fortuna siendo pobre y cateto ..

Saludos Vía Miami ¡de los Purple claro!

salvi dijo...

Yo no lo he visto pero me hago una idea. La tele se ha convertido en un desfile continuo de imbéciles y en un insulto grosero y persistente a la inteligencia.

Felices fiestas y próspero año.

manel dijo...

Me ha recorado al personaje de Bardem en HUEVOS DE ORO.Menudo tiparaco..Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin haber visto el reportaje, me lo dejas bien claro.

No saber tener dinero es de los comportamientos más tristes y lamentables que he conocido.

Space Woody/Jagger dijo...

Siempre había pensado como tú sobre este individuo. No he visto el reportaje pero con lo que cuentas lo tengo claro. Deberían impartir clases a los nuevos ricos, muchos de los cuales generan como bien dices resentimientos. Cuando vuelva a Sort no pasaré a comprarle lotería, aunque siempre que he ido nunca le he comprado, quizás por eso todavía no me he convertido en un nuevo rico. Abrazo.

Ringo dijo...

Coincido con Wood en todos los extremos.
Ringo dixit

Möbius el Crononauta dijo...

Lo vi y pensé lo mismo. Lo bien que me lo pasaría yo con sus millones. Compraría un canal de TV y pondría rock hasta que me arruinara. ¡O algo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Mi família y yo estamos muy relacionados con la Acción Social de La Bruixa d'Or.
Ésta reacción vuestra es normal. Aunque él no es así. En otras muchas entrevistas y reportajes que le han hecho nunca se había visto de esta forma. La verdad, alguna intención debía haber en los reporteros. Supongo que no todos los días son buenos para responder a las entrevistas incesantes de los periodistas. Cualquier entrevista, sacada de contexto y montada con mala intención puede dar un resultado fatal, aunque ese día el Sr. Xavier también estuvo espeso. Seguro que el periodista quería llevarlo dónde lo llevó. ¡Felicidades por su parte! Por el resto... todos podemos tener un día más "sobrado" o "enfadado" con el mundo, pero un día malo lo hemos tenido y lo tendremos todos y además muchos días en la vida. Espero que no nos hagan, justo en este día, una entrevista. Por el resto, que sepáis que Xavier hace muchas cosas buenas... Si todos los que tienen más dinero que él hicieran lo mismo el mundo iría mejor.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Queda comprobado que hablando la gente puede decir barbaridades en función del día que se tenga!!!!! He visto todos estos comentarios y he buscado en internet más información sobre ese lotero. Hay muchas cosas publicadas sobre él, pero he visto que tiene una web.
En su web he visto que él no hizo su fortuna sólo con la lotería.Era director de un banco, luego montó la primera empresa de deportes de aventura de España(él hizo bajar la primera barca de rafting por el río de su pueblo y se hizo muy famoso por eso) por eso dijo lo de subirlo (imagino), finalmente montó la lotería e ¡iva a vender décimo a décimo por los bares!.
Trabajador lo es y lo era, esta claro. Un poco de genio-sabio tiene. Chulín también. Y suerte, tiene mucha.

Anónimo dijo...

Ninguno de los que criticáis tenéis razón por tres motivos: primero, porque insultáis sin contrastar la realidad de lo que comentáis alegremente. Segundo, cualquiera de vosotros sería incapaz de contestar correctamente una entrevista. Él ha demostrado durante 20 años de contestar y afortunadamente también ha demostrado de ser capaz de hacer algunas mal, como persona que debe ser. Tercero, si realmente los insultos son los mantenéis que poco os debe importar las ayudas que socialmente ejecuta en su apartado de la web, en la acción social, donde hay nombres y apellidos. Cosa que ninguno de vosotros ha hecho en la vida.

Anónimo dijo...

La gente simplemente, es envidosa...

Xavier Gabriel dijo...

Hola, soy Xavi Gabriel., está claro que he cometido un terrible error.
Por primera vez en mi vida, he entrado avisado por clientes y amigos en varios blogs.,
Siento vergüenza de haber sido tan frágil ante un programa que desconocía las intenciones, intenciones de picar y lo consiguieron, piqué en el anzuelo, me lo tragué y solo puedo hacer dos cosas : no volver a repetirlo y pedir disculpas si a alguien he enojado.
He tenido la satisfacción y el orgullo de haber tenido miles de entrevistas, y en menos de 40 días la he pifiado más veces que en 20 años. Espero saber reconducirlo. Lo siento, y se que ser humano no justifica mis errores.
Debo decir que la montaña que enseña tv. no se si es de un pueblo, de dos o de tres,
Nosotros tan solo tenemos al lado de esa montaña dos propiedades de las que solo en una se puede construir.
Mí enfado ante la cámara es debido a dos motivos :
Primero, estoy cansado de querer hacer y tener siempre obstáculos para conseguir hacer algo para mí pueblo y encontrar siempre problemas, al final cuesta sostenerse.
Segundo, la presión de trabajo a finales de temporada es duro, esto no es una excusa, es una realidad.
Es curioso que tanta crítica no tenga un punto de comprensión, de perdón, de toque pidiendo una explicación, quizás lo fácil es esperar y al primero que salta decirle a gritos : imbécil, pedante, nuevo rico…..,
Tengo que decir que seguiré trabajando, pidiendo perdón cuando cometa errores, ayudando a quienes realmente lo necesitan a través de nuestra Acción Social que nadie ha valorado (quizás no interesa) pero seguiré luchando por ella, en un Ibiza o en un Mercedes, dando más o dando lo que pueda, pero ante estos toques que me dais, me permitiréis unas preguntas……¿?
Tan mal he hecho para recibir insultos sin analizar lo que realmente ha pasado ¿?
Las actitudes buenas no producen morbo ¿?
Es suficiente pedir perdón con todo el arrepentimiento posible ¿?
Hay alguien que no tenga enemigos ¿?
Tu puedes tirar la piedra, en verdad ya lo has hecho, me refiero a quienes encabezáis estos foros y blogs, o a quienes opináis tras los artículos de medios electrónicos, es la manera de crear audiencia y crear publicidad, ya que el sistema para crear foro, no siempre pero muchas veces, es atacar de esta manera sin pensar en el trabajo bien hecho, ya que la mayor estupidez es pensar que todo se ha hecho solo, es decir por azar. Donde estaban los críticos mientras se labró y se sembró………¿?
Si se me perdona, gracias, si no... solo puedo sentirlo, mi intención no ha sido, jamás, ofender, muy a pesar del resultado.
Si alguien quiere más detalles, no me escondo, estoy en nuestra administración de lotería y será atendido con humildad, ya que no cuesta nada serlo, lo he practicado y demostrado en múltiples ocasiones, pero en momentos de enfado soy todo lo contrario, aunque solo hasta hoy. Gracias.,
Xavi Gabriel.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bien, gracias al sr. Xavier, lotero de Sort, y a los demás que han escrito defendiéndole. En verdad, no se trata de defenderle a usted, sino de emitir una opinión sobre la pobre imagen que dió en televisión. Si su realidad no es esa es su problema, yo escribí mi artículo según lo que vi, punto.
Y no me escondo, me llamo Marc Monje, y mis datos y mi cara estarán bien visibles en cualquier lado de la red.

Gracias igualmente por lo bien razonada que estaba su respuesta. En internet, como en la vida, hay gente que opina, y en esta ocasión, le tocó recibir un buen número de críticas, así es la vida, usted lo sabrá mucho mejor que yo.

Un saludo.

Panoramix dijo...

me reafirmo en lo que pernsaba de éste personaje. Es tonto. Solamente se trata de eso. Tonto. Todo lo demás sobra, disculpas, malentendidos, envidias... Tonto. Ésa es la palabra mágica. En sus elucubraciones habla de no se qué tontería sobre el trabajo al final de temporada..... Ni que fuera un puto futbolista!!! Tonto, eso es lo que es. Y un analfabeto.