domingo, diciembre 13, 2009

HARTO DE QUEEN


La máquina de marketing de Queen debe ser tan perfecta que cada vez que la banda, o la empresa que lleva ese nombre, se mueve (lanzamiento de otro grandes éxitos, reedición de algún concierto, tonterías varias) la prensa especializada se hace eco dedicándoles portadas y extensos artículos. Pero la máquina está provocando que gente como yo nos bajemos del carro. Me aburre reivindicar a Queen, y hace mucho tiempo que no escucho nada suyo, a pesar de haber perdido la cabeza con ellos en muchos momentos de mi vida. Antes comulgaba con su artesanía bufa en los 70, o la locura de sus primeros discos, que me marcaron, antes vibraba con el hard rock sintetizado, grandilocuente y comercialote que dieron en los 80, pero ahora no soporto sus himnos, su pomposidad y su falsedad. Naturalmente que soy injusto, pero necesito vacaciones de Queen, dadme un respiro. Yo dejaría morir ese nombre, Queen, durante mínimo diez años, que el mundo esconda sus discos y desaparezcan del recuerdo sus últimos tiempos, con la reunión palomitera para el populacho junto a Jesús Parada, digo Paul Rodgers, y Brian May y Roger Taylor exprimiendo la vaca como cosacos. Me aburre comprar una revista con Freddie Mercury en la portada. El recuerdo de la banda, antes dulce, es ahora una obesa memoria por gracia de sus supervivientes. Dejemos a la vaca en paz. Descansa en paz, reina.

22 comentarios:

Aldo dijo...

Ja ja... te fastidiaste! pero es cierto, a veces necesitamos vacaciones para despues volver a valorar con justa medida lo que nos parece bueno... Excelente blog, ademas... te agregué a mis recomendados! saludos

Ofersan dijo...

Yo yambien encuentro excesivo tanto queen, y no de ahora si no desde el momento en que se hizo el espectacular homenaje a Freddie, cuando ya salio la tira de Gratest HIts. Yo si que continuo disfrutando mucho su etapa 70,s, yalguno de los videosque han reeditado tambien. Pero los 80,s, no es lo mio. Lo de las portadas, supongo que ésta ligado con la compañia, ya que soltara pasta (no se salva ni el popu). Un claro ejemplo son las chicas de mi trabajo, que escuchan ahora Queen por moda, al igual que Fito, A Sanz,etc...Muy bueno el parecido razonable de Rodgers! Saludos

Felix dijo...

Completamente de acuerdo!

El rey lagarto dijo...

Completamente deacuerdo con tus palabras, a mi me sucede esto desde el día de la muerte de Freddie cuando comenzo el acoso desaforado de la industria Queen S.A

Es una pena pero es así.

Anónimo dijo...

Yo creo que se estan pasando con tanto recopilatorio de queen pero bueno si hay quien los compre pues vale, ellos mismos.
un saludo

ROCKLAND dijo...

A mi no es el nombre de Queen en sí que me cansa, es más bien el "amigo" May que me satura. Este tío está siendo un cáncer para la banda. Imperdonable ha sido la gira con Paul "fashion" Rodgers y por supuesto todos eso recopilatorios para aumentar las cuentas corrientes. Aún así todavía puedo disfrutar de sus obras maestras de los 70's pero es cierto que se necesita un poco de relax para volver a disfrutar de la música de la Reina.

Saludos.

discoexpress dijo...

Nunca los aguante, crei que yo era el raro.

saludos from....

Belén dijo...

Tienes algo de razón... porque la verdad es que ya cansa eso de nos gusta Freddie!

Besicos

El Capi Tornado dijo...

a mí me paso lo mismo pero hace algunos años ,ahora me da igual,es decir no existen para mí
salvo el Jazz y discos así.

saludos

kar dijo...

pues no estoy de acuerdo... aluvión hubo hace 18-17-16 años... lo de ahora es pecata minuta. De todas formas, en dos añitos, con el 20 aniversario, nos vamos a cagar.

Por cierto, Paul Rodgers=Parada se acepta totalmente!!

Möbius el Crononauta dijo...

Yo no tengo problema alguno con Queen, y dudo que lo tenga algún día. Por mi pueden hacer lo que quieran y sacar tantos recopilatorios como quieran: su discografía sigue siendo genial

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Brian May y Roger Taylor son unos "peseteros" de mucho cuidado,solo piensan en la pasta,tenemos a Queen poniendo musica a toda clase de anuncios.Han vulgarizado a la banda y todo el glamour que le dio Mercury ,se lo estan quitando de mala manera.
saludos

txinomandinga dijo...

Bueno es que peseteros creo que lo son casi todos... y tocar con paul rodgers creo que es un fallo imperdonable. Freddy es insustituible.
salud!!

Ringo dijo...

Posiblemente fuera la banda de mi juventud. Ahora me pasa como a tí, van a conseguir que la aborrezca. ¡Que cierren el chiringuito!.
Por cierto, buen blog.
Ringo dixit

Madame de Chevreuse dijo...

A ver, aquí ordeñar la teta de la vaca hasta que no dé más leche lo hacen todos con cajas, ediciones de colecionista, reediciones de conmemoración remasterizaciones y blablabla. Todos picamos en mayor o menor medida... pero es que por el contenido que figura en la publicidad...¡este lanzamiento no aporta nada de nada!
Baci e abbracci

Unknown dijo...

mmm ... cualquier cosa en exceso cansa, es cierto, pero la calidad y la excelencia perdurarán gracias a que lo que hoy escuchamos nos cansa a los pocos minutos... Queen se tardó 40 años en cansarnos... pero sera un descanso breve: Son imprescindibles. Una pregunta: Si por obra y gracia reviviera el único y gran Freddie y anuncia un show en tu ciudad ¿Aún estarías harto como para desecharlo?. Abrazos!!!

Jah Work dijo...

La pela es la pela

Saludos!

Alexander dijo...

Si, Queen y algunas otras bandas "legendarias" ya aburren...

he agregado tu link a un nuevo blog con el que estoy empezando, apreciaria si me agregas a tus links tambien, http://soundsofrock1.blogspot.com/ saludos desde Venezuela y seguimos en contacto pana !!!

Rocklive.es dijo...

Bueno, bueno, los musicos tienen que vivir de la música no del recuerdo. Por otra parte siempre he reconocido que el Cosmos Rock me gusta, aunque no lo escucho como un disco de queen sino un disco de música. Y en cuanto a lo de peseteros....podemos hablar de AC/DC o de Kiss, que cada día sacan algo nuevo para vender. De todas formas, tras la marcha de Rdgers no creo que tarde mucho en entrar en queen algun "triunfito" made in usa....

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, te dejho la dir del mio... www.14brujas.blogspot.com

JLO dijo...

nah... nada mas lejos la realidad q tus gustos...

si no pasate por mi blog je...

salu2...

Cuando el arte ataque

Anónimo dijo...

Podriamos estar de acuerdo, pero al menos hablamos de Queen. Yo estoy harto de lo que están haciendo con Jeff buckley y no llegó a ser nadie en comparación a la Reina.