jueves, enero 28, 2010

EL BULLI CIERRA

El nuevo Bulli ya no será un restaurante, dice Ferrán Adrià, después de haber anunciado en Madrid que en 2012 cerrará por dos años las puertas del restaurante más importante de la historia. La mayoría aplaude la decisión como un nuevo gesto genial, quizás tenga algo de esto, y un poco de intuír que si no viraban ahora, la fórmula se les comería, a Adrià y su equipo, y que había que parar (la presión debe ser inimaginable) y reconvertirse en otra cosa para que todo siga teniendo sentido y el camino siga siendo cuesta arriba, que es como debe ser. La noticia merece estar en boca de todos, porque aunque no hayas ido a comer al Bulli, seguro que habrás comido en restaurantes influenciados por Adrià. Él ha cambiado la gastronomía a nivel mundial, no se come igual ahora que hace quince años, ha revolucionado la estética, el sabor, la filosofía, la tecnología y el marketing del comer. No se me dan bien las grandes frases como la que diré, pero creo que Ferrán Adrià es el artista más decisivo socialmente de las últimas décadas. Ahora dice que para y que el Bulli volverá transformado en algo complétamente distinto, el mundo esperará impaciente, presto a saturar la centralita de reservas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo que no podre dormir por la noche.
A mi me hace mucha gracia eso de "influenciados" por Ferran Adria. ¿Por que cuando se copia una receta de cocina se le llama influenciar y cuando copias una cancion se le llama plagio? !Derechos de autor para los artistas de la cocina, YA!
Espero que captes la ironia...

Verp dijo...

¿Has comido allí, Marc? Seguro que sí, con lo gran gourmet que eres. Yo he fantaseado alguna vez que comía en el Bullí, lo hago entrando en su página web y observando las fotos de los platos, la distribución de las mesas, etc. también lo hago mucho con las webs de los spas, ¡te lo recomiendo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, nunca he ido a comer allí. Y veo que por el momento tampoco.

Donde yo vivo también se come de cine. Puede que no sea una comida tan sofisticada pero yo d emomento no me quejo..jajajaja

Eh!, Espero que también captes la ironia..jajajaj

Un saludo Marc

Marta dijo...

Cierto, él ha marcado un antes y un después en la cocina. Tengo ganas de ir al Bulli!!!

Alfredo dijo...

Lo que tiene Adriá es que es muy listo. Con sus admiradores y sus detractores, entre los que me incluyo y no por su cocina, que me parece admirable lo que hace, sino por todo lo que le rodea. Y este tipo de cosas, que se saca de la manga, son las que hacen que se mantenga en lo más alto. Un tipo listo, si señor.

TSI-NA-PAH dijo...

¡Una pena ahora que tenia la reserva!

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará un bocata de calamares.

Que pena lo del Bulli. Que gilipolleces hay que leer....

Anónimo dijo...

El Bulli siempre me ha sonado a Bullate.

Por cierto, unos platos tan grandes con una cagarruta de efluvios de rosa... para mi no es comida.

Yo invito a cualquiera y le pongo eso y se descojonan de mi.

Comidita para progres...

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, para mí es como si cierra la tienda de Loewe... quizir, ni fu ni fa. Ahora, si me cierran el Lizarrán, entonces sí que la monto...
baci e abbracci

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo debo decir que para lo que comida se refiere soy un poco "red neck". Mas de huevos con patatas, fabadas, cocidos..... Pero curiosidad siempre he sentido por probar lo que alli se hace.

Un saludo!!!!!

Alfredo dijo...

Marc, vaya polémica que hay xD. Mira, yo creo que para que las fieras se amansen, deberías hablar directamente con el Adriá y proponerle que para la nueva temporada, se plantee lo de poner Greateful Dead con música de fondo. Igual ganaba algún admirador más ;)

paulamule dijo...

Pues a mí me hubiera encantado comer allí pero me queda un poco lejos de casa.
No, en serio, lo triste es que haya gente que se ría de este tipo y estoy segura de que si fuese francés lo pondrían por las nubes.
Esperaremos a ver con qué vuelve.
Salud Marc.

Space Woody/Jagger dijo...

Sin duda alguna, un innovador y revolucionario de la cocina. El más grande. Abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar!

Jajaja! Me gusta la fantasía de METAFRASTIDA, yo he pensado cosas semejantes.

Evidentemente, no todo el mundo se toma lo del Bulli, o la cultura gastronómica en general de la misma forma. A mi me apasiona, aunque tengo los mismos problemas que todos para poder ir al Bulli o al Celler de Can Roca cada viernes... El hecho que un restaurante sea caro no significa que directamente tengamos que vivir nuestros días en el bar de la esquina, igual que un año ahorras y te compras la entrada de los Stones por 100 euros, también puedes hacerlo para ir a un gran restaurante.

Yo, repito, la noticia del Bulli la encuentro muy, muy importante. Es -volviendo a las comparaciones tontas- como si los Stones hubieran anunciado su retirada después de grabar Exile on Main Street.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Qué grande mi homónimo, representante de ese pequeño pueblo de culturas encontradas (L'Hospitalet). Larga vida al Bulli!

Albañil dijo...

¿Que me dices? ¿Y dónde voy a ir ya ahora con la cuadrilla de la obra a comer el menú del día? Ese era un sitio limpio, el menú del día era abundante, y el vino no estaba mal. Lo malo que no servían carajillos, pero bueno, por 8,50 euros no puedes pedir milagros. En fin, los de la obra nos tendremos que buscar la vida.....