sábado, enero 16, 2010

RICHARD HAWLEY: "TRUELOVE´S GUTTER"


Hay estados de ánimo que, por negativos que parezcan, no deben ser curados, sino mimados. A veces no te apetece transformar tu pequeño día nublado en una fiesta, a veces no quieres que salga el sol. No tiene porque haber razones concretas detrás de un día así, a veces son pequeños detalles que te ofuscan, y aunque durante el día hagas las cosas que normalmente haces, por dentro te sientes raro, y es curioso como muchos lo notan aunque no te digan nada. A lo que voy, para dar punto y final una jornada de esa clase, nada mejor que tener en casa el nuevo disco de Richard Hawley y disfrutar de la perfecta tristeza de su música. Mañana, te prometes, ya saldrá el sol, pero ahora es bonito embadurnarte en el suave desánimo de estas canciones. Lady´s Bridge, el último disco de Hawley, me cargó, no sentí lo mismo que con el precioso Coles Corner, o el Late night final del 2001. Ahora, con Truelove´s gutter todo vuelve a su sitio, escucho temas como Ashes on the fire y me siento como en mi propio club. Ojalá siempre tengamos un nuevo disco de Richard Hawley para días así.

4 comentarios:

Nemo dijo...

El problema con Hawley es que desde su debut ha ido perfeccionando su propuesta hasta llegar al refinado Cole's Corner y ahora es difícil salir de ese cajón sin dar la sensación de que todo lo que hace remite a algo que ya ha dicho antes, a que repite algo conocido. De la sorpresa inicial ha ido cayendo en la monotonía y le acaba sonando todo un poco demasiado parecido. Si cada disco suyo fuera el primero, sería extraordinario, pero no todo el mundo tiene la capacidad de reinventarse que tenía David Bowie, por ejemplo.

TSI-NA-PAH dijo...

Hawley es perfecto para la lluvia y la nieve. Su musica pausada y llena de soledad es la compañera perfecta para aquellos dias de paz y sosiego.
Un abrazo

Marta dijo...

Pues que salga el sol de una vez que con tanta nube te me pierdes un poco!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NEMO: Entiendo lo que dices. Coles Corner será difícil de superar. un saludo!

TSI-NA-PAH: Ahí está: nieve, lluvia, paz, sosiego...

MARTA: Mira por donde que ya ha salido!