lunes, marzo 01, 2010

THE BREW (28-II-2010)

The Brew en directo es la banda que necesita cualquier adolescente para dejar sus hábitos del pavo y empezar a forjarse un porvenir, y es la banda que necesitas tú cuando pierdes la fe en medio del camino. El concierto de hoy en Reus ha sido un rito tan conocido y repetido pero a la vez tan real, tan vivo. No me he movido un centímetro del suelo, mientras mi cabeza se balanceaba como en un partido de tenis jugado de arriba a abajo y a cámara rápida. The Brew tienen claras referencias a Cream, Zeppelin, Hendrix, los Pink Floyd de Pompeya etc. y las mezclan sin vergúenza alguna, y te lanzan el brebaje con una sonrisa en la cara, porque los tres sonríen mientras tocan, se sienten ciegos de creatividad y confianza, están en su momento, y por eso los que les estamos viendo en esta gira somos listos y afortunados. Ha sido un concierto explosivo, memorable, todos hemos cabalgado a lomos de Jason, juventud divino tesoro, un guitarrista y cantante que, creo, no llega a los 20 años de edad, y que es un chaval que aquí y ahora tiene el mundo a sus pies. Toca como un príncipe, salta y grita, canta, y es todo inocencia, sencillez; a su lado un simpatiquísimo batería con unos cuantos genes cedidos por Keith Moon, y al bajo su padre, seguro y feliz de ver que las cosas funcionan. El repertorio se basaba en el gran A million dead stars, y también han aterrizado sobre Little wing, como era de esperar, y han improvisado pasajes de Pink Floyd. Han crujido y han divagado, estábamos en su casa y nadie quería marcharse. Son jodídamente buenos. Inmensa noche.

10 comentarios:

Elena dijo...

Sólo tengo una cosa que decir: ¿has estado en Reus Y NO ME HAS LLAMADO? Shame on you, Mr. Outlaw!

paulamule dijo...

Me alegro de que te gustaran tanto como a nosotros. Fueron pura dinamita. Juentud divino tesoro. Y además el chaval era monísimo. La niñas deberían derretirse por él y dejarse de adorar a otro tipo de "dioses".
salud.

TSI-NA-PAH dijo...

En una palbra: ROCK!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ELENA: Joder! Shame on me! Tía que no ho he pensat, si no t'ho haguès dit que segur que ho tenies al costat de casa, soc un empanat! Cómo enmendar mi error???

PAULA: Sí, Jason es el hijo que toda madre y padre deberían querer. Maravilla de concierto.

TSI-NA-PAH: ¡Y no hace falta decir nada más!

ROCKLAND dijo...

A mi estos tíos me volaron literalmente la cabeza el pasajo jueves. Tienen un futuro muy prometedor y en directo son para echarles de comer aparte.

Todo un sorpresón su show.

Saludos.

Ofersan dijo...

Esta vez me los perdi, escogi Del-Lords, la próxima, me alegro de las buenas sensaciones.

xavier dijo...

Yo tambien me los perdi. Lastima, en fin otra vez será. Con ellos y con otros también tengo algo parecido a un "deja vu" con bandas yanquis de los ochenta como los mismos Del Lords, Rain parade, The Lyres,... y eso me hace en algunas ocasiones el frenarme y no ir. Eso sí son puro ROCK!!!

manel dijo...

Yo también escogí a DEL LORDS el sábado en lugar de ir a TERRASSA a ver a BREW.Pero habrá más ocasiones, seguro, y sus discos molan!!! Un saludo.

- dijo...

Brutales! yo los vi en Terrassa y todavía no me he recuperado. Te linkeo mi crónica: http://dqhh.blogspot.com/2010/02/conciertazo-de-brew.html

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

XAVIER, MANEL, deberíais haber ido!!!! aunque es cierto que habrán más ocasiones.

Gracias a todos por comentar. Es maravilloso poder disfrutar de conciertos así, ¡¡por 5 euros la entrada!!