jueves, marzo 25, 2010

CIRCUS OF POWER: "CIRCUS OF POWER" (1988)


Lo que me gusta de Circus of Power y su disco homónimo recientemente reeditado (ellos son otra banda maldita de finales de los 80 que en 1988 pudo haber llegado - o por lo menos eso es lo que nos venden ahora- a las rodillas de los inalcanzables Guns de Appetite) es que su música era sólida como una roca. No tenía el plus brillante, explosivo de Axl y los suyos, o de Cinderella por poner otro ejemplo, pero en estos temas se nota una seriedad y unas pelotas, las canciones que suenan son lo que son, quizás podrían ser mejores, pero están hechas de la materia más sólida, porque estos tipos se labraron su porvenir en Nueva York y no tenían el punto crepado y estúpido de L.A, en el Este el cemento duro de los edificios penetra en los acordes de las canciones, y por eso el primer tema Motor, o Call of the wild, o el Crazy que les tarareó Iggy Pop por teléfono, tienen dureza y consistencia para ser gozados hoy sin que te preocupe si llevaban laca o no, que no la llevaban. Para más información de Circus of Power, seguro que decanos de la materia como Sammy plays dirty os pueden ser de más utilidad, pero para mi son una agradable sorpresa, como la alegría que sentí al descubrir las canciones de otros malditos de turno, Rock City Angels.

13 comentarios:

Peter Allman dijo...

Y la de grupos que se quedaron ensombrecidos de la costa californiana, por el éxito de los GNR. Estos me los apunto, a ver si puedo conseguir algo de ellos.

Un saludo!

El Capi Tornado dijo...

Muy buenos,tengo sus discos en vinilo.Pero el Apetito fue mucha tela ...........Y eso que en su día llegue a odiarlo .

Mucho tiempo sin oirlos llevo ,gracias por recordarnoslo...

Saludos

paulamule dijo...

Pues sí, una muy buena banda que está bastante olvidada por desgracia.
Salud.

entradas fito dijo...

Es que las comparaciones son odiosas y más si son con los Guns.

sammy tylerose dijo...

Nada de decano, simple aficionado ... pero si, Circus of Power son grandes. Te recomiendo "Magic & Madness", el último álbum que editaron. Se nota el crecimiento como músicos y compositores y además colaboran Ian Astbury y Jerry Cantrell! Señal que eran tíos respetados.
Y ya que mencionas a GN'R, sabrás que Gary Sunshine, guitarra de C.O.P., ha sido profe de guitarra de Axl durante los años que éste ha pasado en el limbo.

TSI-NA-PAH dijo...

Aun tengo humeante aquel vinilo, todos los dias lo machacaba a todo volumen.
Un abrazo

Ofersan dijo...

banda indispnesable en la movida de finales de los 80,s, yo siempre los considere más afines al rollo motora que al de Sunset, su primer disco es una joaya, el segundo tiene grandes temas y el tercero endurecieron el sonido y se acercaron un poco a la movida 90,s.
Conservo los vinilos de la epoca y de vez en cuando les pego una escucha, recuerdo que fue una de las bandas que en la epoca recomendo sin para Jordi Tarda, cuando sus recomendaciones eran sinonimo de claidad, en este acerto, corri a por el disco a las tiendas y lo queme.

Ofersan dijo...

Sorry! tambien recomiendo el Mini Lp en directo "still Alive" de la gira del primer disco, con temas de éste y algun cover como el que da titulo al album, pura esencia MotoRock.

L´Esbarzer dijo...

Los tengo pendientes desde hace muuuuucho.
Tomo nota de una vez!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Va a sonar pedante, pero creo que son los únicos de los que no tengo nada. Juraría que me bajé algo hace tiempo pero desapareció. Me van a gustar fijo, eso ni lo dudo. Por cierto, tengo en la recámara un post de los Rock City Angels. Otros que también se quedaron a las puertas.

ROCKLAND dijo...

Su mejor obra sin discusión!!
Ideal para escuchar a todo trapo y olvidarte del hard rock que se hace a día de hoy.



Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Son rocosos, son fieros, y son jodidamente buenos. No soy lo bastante duro para entrar mi moto en su casa, pero un sólo riff de cualquiera de sus discos bastará para sanarme

manel dijo...

Me encanta este disco, una de las primeras entradas de mi blog fue para ellos...

http://corazonderockroll.blogspot.com/search?q=circus+of+power