domingo, marzo 14, 2010

CRAZY HEART


Lo que más me ha gustado de Crazy Heart es que es música, música y música. Y no solo en lo que respecta al country, a esa banda sonora que es seda de primera para todos nosotros, o al plano detalle que se nos ofrece de la vida on the road de una vieja y decadente leyenda tejana (Jeff Bridges, ese Oscar ya sabías que sería tuyo ¿eh?), el sonido, los bares y las boleras con escenarios ínfimos y las actuaciones hundidas en bourbon y bidones llenos de vómito. Crazy Heart es la historia de una canción y lo que hay detrás de tres acordes y unos cuantos versos que parecen fáciles de inventar, tumbado en un sofá trasteando perezosamente con la guitarra. El Bad Blake que protagoniza Crazy Heart tiene las canciones clavadas en el alma, una a una, y esta película va de como si tienes algo de talento y motivación, puedes arrancarte una de estas estacas y ofrecerla al mundo en forma de canción, dibujo, película, sonrisa o gesto. Es una bonita lección.

15 comentarios:

Jo Grass dijo...

Cuando vi la película pense´que si no le daban el Oscar a Jeff Bridges sería una de las mayores injusticias de la historia de esos premios. Hacía muuuucho tiempo que no me maravillaba con una interpretación tan precisa, soberbia y cargada de matices como la que hace este tío, que fue absorbido por ese personaje hasta las últimas consecuencias.
Imprescindible la VO, of course!

HeavyForAll dijo...

Ya había leído buenas críticas sobre esta película y veo que la tuya no va a ser la excepción.
Tendré que ir a verla en los próximos días y no solo por la música y la historia que relata, sino por el "nota" Jeff Bridges.

sanfreebird72 dijo...

El disco es brutal, brutal, cómo cantan Bridges y Colin Farrell eh, con la ayuda d T. Bon Brunette
saludos
sanfreebird

sanfreebird72 dijo...

El disco es brutal, brutal, cómo cantan Bridges y Colin Farrell eh, con la ayuda d T. Bon Brunette
saludos
sanfreebird

entradas u2 san sebastian dijo...

Una banda sonora a la altura de la pelicula. Por fin se cuidan todos los detalles.

Anónimo dijo...

Sabes transmitir una emoción con tus palabras que me hace desear con todas mis fuerzas ir a ver la peli. Menos mal que existen el cine, la literatura, la música y Lost.
Un abrazo!

manel dijo...

Loco por verla. La banda sonora es
impresionante. Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me encantó la primera parte, la que se centra más en la música: el backstage de un megaconcierto (y pensar que Collin Farrel es inglés...) y el de una cutre bolera perdida, las bandas locales, las gruppies de aldea, el orgullo endeble de Bad Blake... La música me encantó, especialmente la que le pide para su mujer el tipo de la tienda de licores, I dont't know. Había momentos en que me tenía que contener para no aplaudir. Pese a verla en versión original tenía muy serias dudas de que ambos actores fueran los cantantes.
La historia sentimental me interesó más bien poco. Bueno, mejor dicho, nada.
Grande Robert Duvall cantando en la barca. Este hombre le da clase a todo lo que toca.
baci e abbracci

xavier dijo...

Grande Bridges!!!
Siempre me ha caido simpático. Este Bad blake de CRAZY HEART es uno de sus personajes más redondos. Le descubrí hace muchisimos años en el peliculón THE LAST PICTURE SHOW de Peter Bogdanovich. Creo que vi la pelicula diez veces en quince dias. Quede pillado. Una vez solo. Otro acompañado, grande Bridges!!!

txinomandinga dijo...

hey gracias por tu visita y tus ánimos, ya en 15 dias espero estar en forma...y a ver esta peli que segun veo pinta muy bien...
abraxotes!!

Peter Allman dijo...

Yo la vi y me parecio uny buena. Jeff se curra el papel muy bien y la banda sonora esta que se sale jejeje

Un saludo!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

JO: Pues hoy le recomendaba la peli a un amigo y él decía que la vería en VE, mierda, pensaba yo, para eso mejor no recomendarla.

HEAVY: El trabajo de Jeff Bridges está a la altura del de Lebowski. Un diez.

SANFREE: Sí, los créditos de la banda sonora son señal de garantía. A mi también me ha sorprendido Colin Farrell con ese look a lo estrella country provinciana y su voz muy segura en las canciones.

ENTRADAS: Sí, peli y banda sonora se complementan y son imprescindibles.

APALABRADA: Mil gracias srta. Apalabrada, me encanta que me leas.

MANEL: Ve a verla ya. Y luego nos cuentas, claro.

MADAME: Sí, la primera parte da gusto, con el trasfondo de la vida en la carretera, pero la segunda me encanta, porque ahí es donde está el corazón de la peli, que es la composición de una simpel canción: Crazy Heart.

XAVIER: Si, es genial que Bridges se haya metido como lo ha hecho en este papel, su voluntad y seriedad hace de Bad Blake un tipo totalmente real. Eso es ser un gran actor.

TXINOMANDINGA: Gracias a ti y en fin, ya te queda poco, ¡más ánimos y rock n´roll!

PEDRO12: Es genial, y para peña como nosotros es un regalo.

paulamule dijo...

Pues no he visto la película pero si he escuchado en el telediario que la música country se estaba poniendo de moda aquí en España gracias a este film.
Que Dios nos coja confesaooossss.
salud.

Cesarpelopo dijo...

Ayer pude al fin disfrutar de este film, tenia muchas ganas de verla, y es una pelicula muy honesta, la actriz está muy bien, Duvall también hace un interesante cameo, la música está muy bien, y la dirección es muy comedida. Pero creo que hay dos cosas que hacen de este film especial de verdad: el tema principal "The weary kind" y Jeff Bridges, descomunal de principio a fin.

Anónimo dijo...

Me apunto la recomendación Marc. Acabo de terminar "En tierra hostil", que me ha dejado bastante contenta. Ah, y veo que te has aficionado a Breaking Bad. Yo sólo he visto el piloto, pero me gustó mucho. ¡Un abrazo!