lunes, abril 12, 2010

JAKOB DYLAN: "WOMEN AND COUNTRY" (2010)


Este Women and country de Jakob Dylan no supera en mi opinión la sabrosa e insistente quietud de su anterior Seeing things, pero tampoco hace falta. Añade aquí más riqueza musical, un entorno más country, sutiles vientos y violines, la participación de Neko Case y su voz de miel, y T Bone Burnett produciendo. Jakob encontró hace tiempo su espacio, y canta como un errante chico ostra sordo a lo que el mundo diga del hijo de Dylan. Everybody´s hurtin´ es sensacional, como la paisajístia, amplia, They´ve trapped us boys, y lo mejor es que parece que temas perfectos Truth for a truth le salgan tan solo respirando. El rotundamente atractivo Jakob tiene una forma particular de enfrentarse a las canciones, mima las melodías como si fueran gatitos, y aunque sople un viento huracanado el tipo ni se inmuta; Women and country es seda delicada (a menos de 10 dólares en Amazon), otro magnífico disco en una carrera con un presente tranquilo y sin obstáculos ni apellidos.

9 comentarios:

Verp dijo...

¡Está buenorro!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo no sé si está buenorro o no pero me gusta mucho esto que dices de "una carrera con un presente tranquilo y sin obstáculos ni apellidos".
El amigo Jakob está haciendo lo que le sale de las narices. Y eso, en los tiempos que corren, es digno de admirar.

Me gustan sus discos en solitario, creo que tienen cosas muy majas.


Saludos Dangerous Outlaw!

Joserra dijo...

A mi también me está encantando...es un disco rico, tranquilo y T-Bone y su clase se nota...al fin y al cabo le conoció desde crio...Saludos desde la Land

manel dijo...

También me ha gustado mucho. Pero prefiero su disco anterior, espartano, con la voz en primer plano solo acompañada por la guitarra...Como los discos de Cash o de Kristofferson pero con un artista jóven...Un saludo.

Mariano C.A. dijo...

Solo lo he he echado una audución y me parece bastante bueno, no se si mejor o peor que el anterior o de sus trabajos con The Wallflowers.
Me lo voy a cargar en el Ipod y a machacarlo.
Salud

Carlos Tizón dijo...

Aun no lo he escuchado, pero no creo que tarde mucho, bendito overbooking, no creo que ya nadie se acuerde de su apellido, ha demostrado ser Jakob

Madame de Chevreuse dijo...

Tengo ganas de pillarlo, ya hace días que lo tengo en el Spotify. La verdad es que me gustan bastante todos sus trabajos incluso los que más se le criticaron con Wallflowers. Eso sí, cuando lo vi en directo me cayó un poco mal.
Baci e abbracci

Franky Calzas dijo...

Joder, este tío es una asignatura pendiente desde hace tiempo, tanto con los Wallflowers como en solitario. A ver si de una vez me pongo con él porque estoy seguro que me gustará y lo voy dejando y no puede ser.

salud amigo.....y enhorabuena por vuestra victoria, no nos dejais ni tener una pequeña alegría...ja ja ja

TSI-NA-PAH dijo...

El disco me encanta, lo estuve escuchando la tarde de ayer con attenciony es magnifico.El padre Dylan tiene un buen pupilo sin lugar a dudas.
un abrazo