miércoles, abril 21, 2010

LA DUQUESA

La prensa y los programas del corazón, el morbo y el famoseo llevan años dominando las parrillas televisivas, los quioscos y los corrillos escolares y laborales. El fútbol hace tiempo que ya no es el único opio del pueblo, ahora está Sálvame. Una de las derivaciones de esta ya larga moda massmediática, que ya no es moda sino que es lo que hay, son las TV movies que, como La Duquesa, documentan la vida de uno de estos personajes que pasean sus vidas por los medios y que cobran por ello, y hacen que otros -los llaman periodistas- cobren de ellos. La Duquesa versiona la vida de esta señora de la que ahora se ríe todo el mundo, y probáblemente ella también. Y lo hace con medios y profesionalidad, con buenos actores y técnicos, y toda la mantelería, vajilla y cristalería necesaria para maquearla como una gran producción de época. Televisión carrinclona que dramatiza la vida de esta señora con todos los funerales, lágrimas, rebeldías, coches de época y criados fieles, guerras y amores necesarios. No aporta nada, está bien hecha y es innecesaria. Es otro producto destinado a retroalimentar la cultura del famoseo; todos los programas, revistas y etcétera que viven de eso se alegran por TV movies como esta, u otras que narran la vida de Lola Flores o de la Pantoja. Como decía Laporta, no estamos tan mal hombre, que peor será cuando de aquí cinco o diez años la protagonista de la TV movie de turno sea Belén Esteban.

13 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Tu también, vaya huevos viendo "La duquesa"!
Salvo el fútbol y el Telenoticies, quien necesita a la TV nacional. Ayer comentaban que los españoles ya pasan más tiempo en internet que delante la tv, normal.

Jo Grass dijo...

No he visto la duquesa, ni ganas, pero imaginaba una TV movie tal cual la describes. No creo que falte tanto para que la gallina Esteban de los huevos de oro de Teta5 le haga una a ella. El otro día leí que no sé que investigador británico le está haciendo un estudio como fenómeno social, tal y como hizo anteriormente con Kate Moss, y parece que ayer estrenó website y se colapsó más horas que la de la Bruni hace unos meses. ¡Sigo sin dar crédito! menos mal que no tengo tiempo para ver TV!, tampoco me pierdo nada!! aunque me sienta marciana hasta que voy a la peluquería y me pongo al día en una hora cada tres meses, jajaja

Madame de Chevreuse dijo...

Joder, otro motivo para no ver en la tele nada más que Los Simpson
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Por supuesto no he visto esa bazofia pero no me extraña que cada vez se ve menos TV. El nivel es paupérrimo en todos los sentidos. Yo casi no la enciendo para nada...algún partido, algún telediario y poco más.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

La duquesa tiene mas cojones que cualquier tonto laba de esos que pululan en televison.
Saludos

Carlos Tizón dijo...

Pero lo que quizas no saquen es los trapos sucios de la duquesa, esa que explota a los jornaleros de sus fincas, la que se lleva la mayoria de subenciones de la UE, la que cambio tierras de labranza por exclusivos cotos de caza.......... saludos que me caliento

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muy interesante NORTWINDS, doña Cayetana también deberá responder ante Satán.

El nivel de alguna televisióny algunos programas es paupérrimo,de acuerdo con vosotros, pero me gusta saber qu´se cuece en TV de vez en cuando.

¡Saludos!

L´Esbarzer dijo...

Ah, después de vivir 4 años sin tele, en la actualidad solo la enciendo una vez cada quince dias para ver el 3/24 y a los quince minutos la apago pues ya hablan de fungol, fúrbol o como se escriba la cosa esa de perseguir la bolita, ya que nunca estoy seguro.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No me extraña que con cosas asi no nos tomen en serio fuera de nuestras fronteras. Pero claro, si la gente no sintonizara estas series y porgramas no invertirian dinero en ellos. En fin, cada vez me gusta mas la musica y la lectura.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Ni siquiera eso Rockland. La llegada de la TDT ha acabado con la antiquísima tele de la cocina y ahí se ha quedado como un mueble más. Los telediarios son ya cosa del pasado y lo mejor es que gracias a eso estamos dando un repaso a un montón de clásicos que ni te cuento y encima sin dolor de estómago. Viva la TDT.
Salud.

xavier dijo...

Las programaciones televisivas son globales. En cualquier pais te encuentras la rueda de la fortuna, el big brother o el quiere ser millonario.
Para las series, lo mismo y como en la viña del señor, encuentras obras maestras (arriba-abajo, yo claudio, enredo, twin peaks, el ala oeste..) y bazofia (mejor ni empezar)
O sea, que todos tomamos la misma medicina, lo cual debe de ser bueno, no?

manel dijo...

Las televisiones dan lo que quiere el público y hemos de reconocer que la mayoría quiere pan y circo. Pero nadie está obligado a darle al botón para encenderla...Un saludo.

günner dijo...

Yo nunca entenderá ese odio de la gente por la tv y los programas del corazón... si quieres los ves y si no, no!!!

Yo me trago bastante tv, y estoy licenciado en Dcho, tengo un grupo,oigo música, estudio pa una opo, leo, miro series en internet, follo, bebo, me la casco, ensayo... hago muchas cosas.

A lo mejor los que no ven la tele están tol día colgados de foros pa frikis...

Yo también me tragué el primero de La Duquesa, el segundo menos....