sábado, abril 24, 2010

URIAH HEEP "THE STORY"


Por unos irrisorios 19 euros me agencié la fantástica caja con 5 cd´s de Uriah Heep, en la nueva tienda Pentagram de Barcelona. Inéditos, directos, sus clásicos, todo precioso y bien presentado. Aunque llevo años comprándome cada uno de sus discos, esta señora caja me obliga a sacar unas cuantas Budweiser de la nevera y emprender la aventura Heep de nuevo. Qué grupo tan fascinante en todas sus vidas. Con un potencial semejante al de unos Sabbath, Uriah Heep tenían el problema de ser feos y de no haber encontrado un camino radical que les diferenciara del resto, como sí hicieron Sabbath, Purple etc. No todos los grupos tienen un Iommi o un Blackmore que te cambien el curso de la música. Escoge cualquier disco con David Byron de cantante (Look at yourself, Sweet Freedom etc. etc.), o algunos de los posteriores con John Lawton (ese Innocent Victim es un clásico total), o su primera etapa heavy en los 80, y descubrirás una banda a la que puedes dedicarle toda tu vida, como las grandes bandas. Nadie puede cansarse de Kiss, Alice Cooper o de la Purple Family, creces con ellos y te los llevas a la tumba, bien, pues el filón Uriah Heep también es inagotable. Su presente es más que digno, con el excelente último disco Wake the sleeper, y se dice que pueden venir de gira pronto. Escuchar en directo de una vez temas como Lady in black, July morning o Stealin´ puede ser grande.

14 comentarios:

MAS dijo...

Grupazo inmenso, yo los descubrí hará cosas de dos años y no paro de fliparlo con cada nuevo disco que compro.

johnphillips1981 dijo...

OUT completamente de acuerdo, adoro este grupo. Qué me dices de obras maestras como "The Magician´s Birthday" o "Return To Fantasy" de las que apenas se hablan. Me apunto contigo a verlos en directo.

TSI-NA-PAH dijo...

Menuda compra! No conozco esa tienda, cuando vaya a Barcelona, dime donde queda.Uriah tiene unos magnificos trabajos, una banda mitica sin lugar a dudas y que seguramente estara de gira este año por nuestro pais.
Un abrazo

- dijo...

Uriah Heep es un grupo a reivindicar siempre. Clásicos totales. Discografía de lujo y actitud envidiable. Cada vez que veo en algún blog alguna entrada relacionada con la banda no dudo en dejar un comentario. A parte de los discazos que nombras en el post, tampoco me canso de hablar de un disco de finales de los 80 que me atrapó al instante: Ragging Silence. ¿que opinas de él? casi nadie lo tiene en cuenta a la hora de hablar de el grupo, pero a mí me encanta. Salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Enorme, muy bueno hablar de los Uriah, grupo con segun mi opinion un poco de mala suerte, y no es muy comun que se les de atencion en el mundo blogger. Ya he leido por ahi que quiza para despues del verano caigan por aqui, lo espero inpaciente. La unica vez que los vi me tuve que ir a London para ello, cosa de la que no me arrepiento en absoluto.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tengo los discos con Byron y joder, hay veces -'Easy Livin'- que parecen Deep Purple. Tengo que meterme en esto porque son unos clásicos absolutos y totales. Lo peor: el tiempo. Que se escapa y no se puede estar en todas partes.

Dr. Quatermass dijo...

Joder, uno de los 5 mejores grupos de la historia del hard rock. Su primera época es increíble y mucho más regular que unos purple que tienen discos grandísimos pero auténticas castañas, aunque también estarían en ese top-5, claro.

Me encantan sus coqueteos con el progresivo en los primeros setenta, e incluso su primer álbum aparecido en el mítico sello Vértigo, dedicado al underground de la época me parece muy bueno.

Un saludo!

PD: ¿Donde está esa tienda?, en Barcelona el tema tiendas se está poniendo fatal...

ROCKLAND dijo...

Una de mis grandes asignaturas pendientes del hard rock clásico de toda la vida.
Me tengo que poner con ellos pero ¡¡ya!!

Gracias por recordármelos!

Saludos.

xavier dijo...

En Londres por san jaime hay el HIGH VOLTAGE FESTIVAL con el siguiente cartel... sentaros que va en serio... ZZTOP, EMERSON LAKE AND PALMER, FOREIGNER, ASIA, ARGENT, MARILLION, BLACK LEBEL SOCIETY, STEVE HACKETT, URIAH HEEP... quien da más. Pues a lo mejor voy

Möbius el Crononauta dijo...

¿19 euros? pardiez

Uriah Heep, siempre esperando a ser (re)descubiertos.

Saludos

manel dijo...

Yo también la compré hace poco, creo que me costó 22 euros. Una verdadera ganga para todo el tesoro musical que contiene!! Un saludo.

paulamule dijo...

Pues a mí me gustan canciones sueltas de este grupo pero nunca me he metido a fondo y no conozco donde en qué disco está cada cuál. Esa caja a ese precio sería el motivo perfecto para empezar.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios chicos/as!
Los que no os habeis acercado todavía a Uriah Heep ya estais tardando, son una banda grande, fascinante. Su década de los 70 tiene pocos rivales.

La tienda a la que me refiero, Pentagram, está en calle Sitges, en la zona de tiendas de discos de Tallers, en Barcelona. Podéis leer una buena crítica del lugar, que yo corroboro, en el blog Sammy plays dirty.

¡Un saludo!

Carlos Tizón dijo...

joder vaya adquisicion amigo, los heep son una de las bandas mas honestas de este negocio, y que desgraciadamente siempre parecen ir un paso por detras de las leyendas, cuando ellos lo son de pleno derecho, pero lo mas importante, siguen estando muy en forma

me apunto la tienda, que posiblemente en junio ande unos dias por Barna