domingo, mayo 02, 2010
ABRAZO
Los que no somos muy dados al contacto físico con otra gente, dígase besos, largos apretones de mano, abrazos, nos sentimos como armarios empotrados cuando alguien nos abraza de aquella manera que solo lo hacen los que saben que con ese gesto comunican todo un sentido moral de la vida. Somos tan tocho la gente como yo que cuando alguien nos abraza así nos emocionamos. En mis clases de Primaria procuro acariciar la cabeza, chocar la mano o palmear la espalda de los niños, superar la barrera física, justamente para que no les pase como a mi. Recibir abrazos -sinceros y bonitos- es algo mágico; los hay que besan, abrazan y acarician, y con eso te dan un valioso gramo de su bondad. El gesto es importante, y no me refiero a besitos de compromiso que ni rozan las mejillas, o a los quebrantahuesos que te destrozan la mano cuando te saludan, son gestos sinceros que te hacen sentir bien. Miradas, caricias, abrazos, hay que saber darlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
No solo hay que saber darlos, también hay que saber recibirlos!!! Qué buenas son esas muestras de cariño de los niños!. Dejarse querer por ellos es una delicia, porque si lo hacen es porque lo sienten. Los niños, afortunadamente, no entienden de compromisos!
besos
Muy bonito el "post" y muy importante lo que describes en el. Casi debería ser una asignatura el aprender y saber "dar" y "recibir" cariño.
Saludos!
A Big Hug for you!
Yo era bastante como tú hasta que pisé California...allí el abrazo es otra cosa, y ahora aquí abrazo mucho, siempre que se dejen, claro, que también más gente asustada, no solo tú.
Yo tampoco puedo. Evito todo contacto físico. La mano y justo. Unos saben y otros no sabemos, no pasa nada.
Amí también me pasa lo mismo, que no soy mucho de contacto físico... y caro, así no va...se creen que soy la bomba de fuerte :)
Besicos
La de conflictos que no habriamos ahorrado en este mundo, si todo se resolviese con un abrazo.
Salud!
No soy muy dado al contacto físico sobre todo con gente desconocida.
Pero desde aquí...¡un abrazo!
Saludos.
De MAESTRO de primaria a MAESTRO de primaria, ENORMES TUS PALABRAS.
GRACIAS.
Pues eso mismo que dice Rockland iba a decir yo. A mí me encanta besar a la gente que quiero y aprecio pero no me gusta nada de nada el paripé de tener que besar a quién no me apetece o directamente que me presenten gente que maldita gana tengo de conocer. Odio esos dos besos que te plantan a la vez que te dicen el un nombre que al minuto se te olvida. Eso sí, la mano por cortesía no me importa lo más mínimo y además ahí calas a la persona según la dé.
Salud.
Pues yo soy un poco sobón para eso. Siempre dando abrazos, palmaditas... lo que sea. No hay que tenerle miedo al contacto.
Un saludo.
Si señor, un abrazo bien dado es una de las muestras de cariño y reconocimiento más efectivas que existen. Por lo menos en mi opinión. Un saludo.
Un abrazo me parece un gesto mucho más sincero que un saludo cuando hay algo de aprecio, una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazo.
Dar abrazos, recibirlos... me encanta que hayais comentado un tema que para mi es importante. Yo ya de pequeño estaba cargado de manías, con el contacto físico, los abrazos... pero sé lo importante que es todo esto en las relaciones humanas.
¡Gracias por comentar, gente!
A veces un gesto dice más que muchas palabras. Para enseñar es muy importante el vínculo emocional. Bonito post!
Publicar un comentario