lunes, mayo 17, 2010

DIO


Probablemente sea la noticia musical más triste que haya vivido. A pocos artistas he querido tanto como si fueran de mi propia familia. No puedo darle a esto la medida justa, Dio y su legado son algo muy importante en mi vida desde hace años. Un hombre bueno, talentoso y trabajador. Ahora tendremos que ser nosotros los que le mantengamos vivo cada vez que escuchamos sus increíbles discos, o cuando le regalemos a nuestro hijo un artefacto que se llama Holy Diver o Rainbow rising, y le vendamos la moto con una media sonrisa, "esto es la historia de un dragón y un arco iris". Descansa en paz, Ronnie.

19 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Te diría que estoy escuchando Rainbow en su honor, pero sería mentir. Los estoy escuchando porque lo hago casi todos los días. DIO es parte de la vida de todos hasta tal punto que la noticia como la de cualquier muerte de un ser querido no sea asimilable. Nos daremos cuenta dentro de un par de años cuando pensemos la de tiempo que lleva DIO sin salir de gira y entonces nos demos cuenta de lo que pasó ese domingo de mayo de 2010. Se le va a echar de menos nadie sabe cómo.

Víctor Hugo dijo...

Yo le estaba empezando a conocer musicalmente desde hace muy poro con el disco Rising... Una pena. Saludos a todos los amantes de Dio.

txinomandinga dijo...

Muy bonitas tus palabras, que subscribo totalmente... siempre en nuestros corazones el gran Dio...vaya un día de bajón...

DJ Fucker dijo...

No suelo impresionarme mucho con la muerte de músicos o famosos, por mucho que los admire. Pero cuando me he enterado esta mañana, me ha dado un vuelco el corazón.

Grande Ronnie James Dio.

cyclon m dijo...

EL cantante del Heavy Metal. El único con una voz impresionante y TODA la fuerza que necesitaba el Heavy.

"Tú caminas por encima de ellos; pero cuanto más alto subes, tanto más pequeño te ven los ojos de la envídia. El más odiado de todos es, sin embargo, el que vuela."

TSI-NA-PAH dijo...

Aunque uno no sea fan de metal o de Hard rock, se le tiene un grandisimo respeto a este pequeño gran hombre.
Bye Bye Ronnie!

FREEBIRDRONNIE dijo...

A mi me marcó en la época de Rainbow con esos pedazo de discos que grabó junto a Ritchie o Cozy, obras maestras del rock, sin embargo con Black Sabbath lo tuve más abandonado hasta que hizo aparición con ese monumental Holy Diver, puro Rock en estado salvaje, y desde entonces siempre ha estado presente en mi vida, realmente era un tipo digno de admiración con propuestas tan solidarias como ese "We are stars" rodeado de la creme de la creme del Heavy de la época... R.I.P.

Un abrazo y millas.

Belén dijo...

Toda una pena...

Besicos

Jah Work dijo...

Le mantendremos vivo, no lo dudes!

Long live Ronnie James Dio!

manel dijo...

Notable pérdida no cabe duda. Hace tiempo que ya no escucho sus discos pero siempre gozaba de mis respeto más reverencial. Descanse en paz.Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Desde que me entere no he escuchado ningun tema que no cante Dio. Bellas palabras las tuyas.

Saludos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Hasta siempre Ronnie. Vaya pérdida... nunca habrá nadie como él. DEP

xavier dijo...

A mi me jodieron las muertes de Joe Strummer y Antonio Vega. Me tocaron muy adentro. Lo bueno de estas muertes es que efectivamente los podemos mantener vivos con sus trabajos. Rock and RIP.

xavier dijo...

"Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever." Love, Wendy

De la web oficial

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mil gracias a todos por pasaros por aquí y decir algo en un día que cuesta tener palabras. Ha sido una pérdida brutal para el rock. Pero ante la muerte siempre cabe el optimismo, Dio lo querría así.

Gracias.

ROCKLAND dijo...

Llego de Madrid y me encuentro con semejante noticia...¡no puede ser, copón!
Maldita sea, se nos fue un pedazo de cantante irremplazable y mejor persona!!!
Su música perdurará hasta el fin de los tiempos.

Long live Dio!!!

Saludos.

paulamule dijo...

Sí, desde luego, DIO parecía uno de los nuestros. Una persona afable y real que transmitía integridad por los cuatro costados.
Le echaremos mucho de menos.
Salud.

RTHB dijo...

No hay duda, Marc, que se nos ha ido uno de los mas grandes. Poco mas queda por decir sobre Dio que no se haya dicho ya.

DEP Ronnie James Dio.

Sin duda uno de los mas grandes.

Alfredo dijo...

Sin duda el más grande, diría yo. Siempre recuerdo, que un colega mio, allá a mediados de los 80, donde todo era Maiden Maiden y más Maiden y estaba recién editado el Holy Diver, me decía "mi grupo favorito es aquel donde esté Dio". Desde ese día, siempre digo lo mismo. Mi grupo favorito es cualquiera en el que esté Dio.

El día en que me enteré de su muerte, perdí también un poco de parte de mi vida. Todos los días escucho su música y nunca dejaré de hacerlo. Descansa en paz.