viernes, mayo 07, 2010

DIRTY SWEET: "AMERICAN SPIRITUAL" (2009)


Desde luego, después de gozar de este American Spiritual, y del anterior, más vivo y caliente si cabe -con esa Baby come home tan elemental que me postró a sus pies- ...Of monarchs and beggars, a uno se le cae la cara de vergüenza por haber escrito algo positivo de bandas tan analfabetas y patates amb suc como Airbourne. Dirty Sweet han sacado matrícula en la facultad del americana, sucio sur, rock n´roll y hard rock, y al salir de la universidad lo han mandado todo a tomar por culo y se han agarrado a sus canciones como a un clavo ardiendo. Cantan y tocan con una convicción a la que no puedes poner peros, facturan pedidos irresistibles como You´ve been warned, o pichones soul como An empty road, con obligatorio solo de órgano, o esa Marionette, temas que puedes mimar y ver crecer en ti hasta que no los puedes dejar de escuchar. Hay iletrados que los consideran la salvación del rock n´roll y eso, como cada nuevo grupo que llega, pero supongo que es la edad, cuando eres joven piensas que lo que te gusta es lo que salvará a la humanidad, por eso comparaciones con los inalcanzables Black Crowes me parecen innecesarias. Dirty Sweet son una fantástica banda que están hirviendo aquí y ahora para todos nosotros, aprovechémoslo.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Aun no le he incado el diente a este disco!
un abrazo

Ofersan dijo...

Es curiosos como toda la gente que tenia dudas con el album, despues de ver a la banda en directo se ha convencido, sin duda un gran disco. Saludos

El rey lagarto dijo...

Amen brother Outlaw.

Se idolatra a muchos ídolos de barro juveniles, mojabragas o megaproducidos de turno.

También se tiende por mucha gente en intentar buscar salvadores del rock, el soul o el blues, esto es música, hay que disfrutar y dejarse de mesías de mierda.

El disco es muy bueno, gana con las escuchas, lo mejor que tiene es la variedad del mismo y su versatilidad.

Si tuviera que ponerles un pero, seria que no son capaces de mostrar en disco toda esa energía que dan en directo, quizás deberían de producir de otra manera.

Xarrupampolles dijo...

Buenas,

Es curioso lo mío con este disco, ya que precisamente el otro día estaba randomeando con el mp3 y cayeron salteadeas los tres temas que citas, You've Been Warned, An Empty Road y Marionette. Me quedé aluciando y pensando que tenía que escucharles más detenidamente.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La verdad es que no entiendo toda la bilis que se echa hacia grupos como Airbourne que suenan de puta madre y que yo sepa no hacen daño a nadie. Este disco es lo suficientemente bueno como para defender sus virtudes sin atacar a terceros sin venir a cuento. Desde luego llamarles analfabetos me parece bastante injusto y eso de "cuando eres joven piensas que lo que te gusta es lo que salvará a la humanidad" es totalmente cierto, es pueril, pero también es despreciar a grupos como Airbourne que sencillamente tienen la fortuna y el talento de estar triunfando relativamente. Parece que si un grupo destaca hay que cargárselo. Respeto tu opinión, sólo que no entiendo porqué para defender un disco hay que cargarse otro que para más inri es que no tiene nada que ver porque son dos grupos que suenan completamente distinto.

ROCKLAND dijo...

A mi en directo me gustaron mucho más que en disco. Este me parece inferior al primero pero es una banda muy joven y habrá tiempo de exigirles un poco más.
Hay que seguirles la pista en el futuro.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.

Muchos os referís al directo de esta gente, que yo no he podido presenciar, pero puedo hacerme una idea, y estoy de acuerdo con lo que dice REY LAGARTO, quizás lo que les falte es acertar más con el tema producción, para equiparar el sonido en disco con su directo...

AITOR, en el fondo estoy de acuerdo contigo, mi palo a Airbourne es totalmente injustificado, pero en fin, a veces necesitas de algo así para opinar u escribir un post, como que te da el tono. Que sería de nosotros sin poder meternos injustificadamente con ciertas bandas.
Lo que me apetecía era destacar que hay mucho elogio fácil hacia muchas bandas (yo me incluyo en eso), cuando quizás deberíamso calmarnos, y repartir mejor nuestros parabienes.

paulamule dijo...

Pues sí, las comparaciones son odiosas. Me gustaron en directo pero este disco, al contrario que el anterior, no me acaba de gustar.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

su disco es genial, pero cada dia me gusta menos eso de the next big thing, hay que reconocerles su merito, pero espero que podamos seguir hablando de ellos en 5 años.

Tampoco entiendo la tirria hacia -Airbourne, una banda que se hace unos discos y directos geniales, de rock con pelotas y que no creo que vayan de salvadores de nada y a los que aplicaria lo mismo que a dirty sweet, en fin cuestion de gustos

saludos

manel dijo...

A mí me costó de entrar este segundo disco pero ahra me gusta tanto como el primero pese a que son bastante diferentes. Yo no soy anti nada pero creo que se sobrevalora en demasía a los AIRBOURNE. Sin ir más lejos creo que, haciendo lo mismo, los barceloneses 77' sob bastante mejores que ellos. Un saludo.