domingo, mayo 30, 2010

iPad Y ESAS COSAS

Me siento muy ajeno a los tumultos que se forman cada vez que se lanza al mercado una nueva consola, un nuevo móvil que cambiará las comunicaciones para siempre o como ahora ha ocurrido, este iPad. Sin duda, el dinero que la gente se ahorra bajándose -robando- música y cine por la cara, lo emplean en comprar tecnología para seguir bajándose -robando- música y cine. Ahora que la tecnología es inusitadamente perfecta, ahora que todo está a nuestro alcance, ahora que deberíamos ser más sabios, cada vez somos más gilipollas y la cultura no vale ya un céntimo. Vale el soporte, la tecnología como continente y contenido. Naturalmente que al final acabo utilizando todas estas cosas, y si hay que tener una pizarra vileda de estas, un iPad, lo tendré, que uno patalea pero al final cede y se reencuentra con la masa. Es gracioso, pero como yo los hay a millones, somos aquellos que decíamos "jamás me haré de Facebook" (parece que fue hace siglos de eso), y aquí estamos, con nuestra bonita foto de perfil.

13 comentarios:

RTHB dijo...

Ufff, por unos momentos he pensado que iba a entrar y ver a Marc con su flamante Ipad!!!!! Menos mal!!!!

Por lo demás, solo darte la razón, sobre todo cuando dices esos de:

"Ahora que la tecnología es inusitadamente perfecta, ahora que todo está a nuestro alcance, ahora que deberíamos ser más sabios, cada vez somos más gilipollas y la cultura no vale ya un céntimo"

Saludos.

Jo Grass dijo...

Pues tienes razón. Acabas sucumbiendo...pero a mí me encantaría tener un Ipad aunque no esté en mis planes adquirirlo hasta la próxima generación. Nunca he soportado las masas histéricas haciendo cola para tener algo antes que los demás.

Con lo de el escaso valor de la cultura también te doy la razón. Al final a cultivar champiñones, que parece que es muy creativo y además útil, porque te los puedes comer.En fin, me enervan estas cosas.

Besos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, la verdad es que no sé qué tiene que ver la incultura con el tema iPad/Facebook y demás. A mí Facebook me sirve por ejemplo para montar con amigos vía mensaje privado una cena, quedada, etc, etc sin gastar un euro en teléfono, por ejemplo, o para ponerme música y compartirla con vosotros. Por no tener ya no tengo ni MP3 y el móvil ni lo uso y lleva muerto ni sé cuánto porque es más cómodo Facebook, pero lo dicho, yo no le veo el problema a la tecnología que van sacando para uso de "la masa". El problema es que alguno de la masa se cree la leche por tener un iPad, pero es que flipados ha habido toda la vida.

johnphillips1981 dijo...

OUT como siempre, has dado en el clavo.

Pero si en mi colegio ya tenemos cañón, pizarra digital... donde ha quedado la tiza y el borrador.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Llevas mucha razon. Yo soy un red-neck en todos estos avances tecnologicos, no los controlo mucho, y bueno, algunos acaban en mis manos y otros siguen fuera de mi alcance. En los tiempos que corren se convierte en ley de vida.

Saludos!!!!

recopetin dijo...

JA JA JA
Que bueno amigo! Sobre todo eso de robando música y cine (x2)
Mira que el párrafo es corto, pero está cargado de perlas, una tras otra.
Naturalmente no hay problema por que tarde o temprano cambiarás de parecer, como con el ipad o el Facebook, pronto te asaltará una nueva incongruencia.

Solo aclararte que si alguna vez te has bajado algún disco o película, éste parrafo tuyo es la prueba escrita del día en que te autodenominaste "SER MISERABLE"
Recuerda, no lo digo yo, has sido tu.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

pues yo no estoy en facebook ni estaré jamás
saludos

Mariano C.A. dijo...

Pues yo ni facebook, ni nada parecido y mis hijos pues tampoco, lo primero que te dicen es..."puedes encontrar a los compañeros del cole o de la mili", a mi me la pela bastante despuesde tantos años, crees que me va hacer ilusión? pues no.Yo si que descargo musica, pero es que hace 40 años nos pasabamos los vinilos enter los colegas, porque la pasta no alcanzaba para comprar tantos, y claro tirabamos de cintas.
La pasta le invierto en conciertos y dvd's musicales.
Ah! el Ipad pues como que no, donde este un buen libro, con su olor y el tactao del papel... en fin alla cada cual.
Salut

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Gracias a todos por contestar!

PEREM: Jaja! No, de momento de iPad nada, ni iPod!

JO: Yo es que a medida que pasan los años me vuelvo más alérgico a las colas, y esa tensión de que tal día sale algo y todo el mundo tiene que comprárselo. Aunque hay gente feliz con eso, pues perfecto.

AITOR: Yo me refería a que ahora se valora más el continente, es decir iPod, iPad, lo que sea, que el contenido -canción, peli-, y la cantidad (de canciones, de pelis, de series) que el tiempo que tu necesitas para asimilar toda esta cultura. La tecnología nos ofrece toda la cultura, sí, pero nos quita el tiempo para disfrutarla, y el esfuerzo imprescindible (basicamente pagar) para después valorarla. Facebook no tiene nada malo, por supuesto. Yo lo que noto es que hoy día asimilamos, aprendemos, disfrutamos peor de la cultura que hace 10 o 20 años. Hay demasiadas cosas qu evemos o escuchamos demasiado rápido, no hay un proceso.

JOHNPHILLIPS: Y habrás comprobado que en las aulas a veces es más importante el hecho de que los niños utilicen tecnología que lo que puedan aprender con esta. Mayor cantidad de portátiles por escuela no garantiza mejor aprendizaje.

GORDT: Sí, si no hay nada de malo en consumir toda la tecnología del mundo, yo como tú, a veces soy un poco redneck, pero cedo, claro.

RECOPETÍN: Bueno, pues sí que me he bajado miles de discos, hace tiempo ya, y me harté porque no le vi el sentido, prefiero disfrutar de uno o dos discos con calma que bajarme cien en una hora y no poder disfrutarlos. Con respecto a mis perlas, te las repito: bajarse música, cine, es robar.

SANFREE: A mi tampoco creas que me aporta mucho, pero es una buena forma de comunicarte, a veces.

RUFUS: Estoy contigo. De hecho, eso del e-libro no puedo entenderlo, leer un libro sin páginas, olor, tacto... bufffff.

Carlos Tizón dijo...

joder, voy a ser el burro de la clase, pero que cojones es un ipad, a mi me mola la tecnologia, pero la melodia de mi movil casi siempre es aquella de esta apagado o fuera de cobertura, lo unico que compro son discos duros, por cierto, lo del ebook, yo pensaba que eso que cojones, como iba a ser, y mira, mola cantidad, ahora a veces libro de papel a vecs ebook, ademas asi ahorro espacio, que mi santa sra no sabe que hacer con tanto cd, vinilo, libro.......

saludos

manel dijo...

Facebook o como perder a todos tus amigos si se va la luz...Yo sigo alejado de cualquier red social..Y espero hacerlo por mucho tiempo. Saludos.

The times are changing. dijo...

Oh my god! Que cúmulo de despropósitos en este post. Vamos a empezar:

- Por favor, no intoxiques a tus lectores. Bajar música de internet no es robar. Al menos en España no lo es. A las pruebas me remito:

http://www.publico.es/ciencias/317750/octavo/caso/p/p/archivado/recurso

- Hay que tener un poco de cinismo para hablar de que si la cultura que si robar que si todo gratis y luego tener un blog lleno de vídeos de youtube que precisamente han subido los fans. Que diferencia hay entre escuchar esa canción en el P2P o en Youtube? Yo no la veo..

- Gracias a las nuevas tecnologías las discográficas han perdido el poder de decidir que nos ha de gustar o debemos escuchar. Ahora cualquier músico se monta su historia con un PC y organiza su campaña de marketing. Y ello no impide que triunfe e incluso gane más dinero ofreciendo su música gratis:

http://creativecommons.org.mx/2009/01/12/ghosts-i-iv-de-nine-inch-nails-es-el-album-mas-vendido-de-2008-y-esta-bajo-licencia-creative-commons/

Podría escribir mucho mas para intentar convencerte de lo equivocados que estáis aquellos que seguís creyendo en un modelo antiguo y obsoleto, pero supongo que como dices en tu post.. tarde o temprano sucumbirás y te darás cuenta.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NORTWINDS: Sí, no dudo que cosas como el e-book puedan funcionar. Lo ideal es que lo físico y lo virtual convivan pacíficamente: las bibliotecas y los discos duros.

MANEL: A mi me gusta Facebook, no vivo por y para ello, pero puede serte necesario y útil...

THE TIMES...: Primero gracias por elaborar tanto tu respuesta. Entiendo lo que dices, pero yo no soy un carca, símplemente creo que hay que aceptar que bajarse el nuevo disco de Black Crowes es robarles a los Crowes, ni más ni menos. Y cualquier otra justificación (que si las discográficas ya no deciden lo que hemos de escuchar etc. etc.) me parece una excusa. Estoy a favor de los "nuevos tiempos" tanto como tú, pero si hago un disco querré cobrar por ello, es lo justo. Y no creo que puedas acusarme de hacer yo mismo lo que critico con los videos de youtube que cuelgo, pues muchos son grabaciones de fans, clips puestos en circulaciñon para todo el mundo etc. No tiene nada que ver eso con bajarte un disco entero de alguien y no pagar por él...

¡Un saludo a todos y gracias!