martes, mayo 11, 2010
JOHN MAYALL: "TOUGH" (2009)
Para que las nuevas generaciones encuentren cool escuchar a John Mayall tendría que llegar Rick Rubin o en menor medida Joe Henry, y producirle un disco seco con Mayall solo con su guitarra, armónica y teclados. Entonces se diría que el viejo bluesman ha vuelto, que jamás ha sonado tan sincero y desnudo, y que lo que ha hecho en los últimos 20 o 30 años no vale una mierda. Las ideas preconcebidas son así de injustas, así que mientras llega el momento en que Mayall vaya a seguir los pasos de Cash, Kristofferson o Neil Diamond, muchos disfrutamos en la intimidad de discos como este último Tough, repleto de blues templado, comprometido, académico y a la vez personal, vivo en las letras y en el fondo, tan sacrosanto como siempre, y temas como How far down, silencio por favor, o el inicial Nothing to do with love. Mayall aparece respaldado ahora por una banda distinta a sus Bluesbreakers, pero qué decir, aquí los cocineros cocinan rápido y a tiempo, y los camareros no pierden el pulso en ningún momento. Como tantos otros discos de la última etapa (en los 90, magnífico Spinning coin, por ejemplo) de este hombre que cuenta ya casi con 80 primaveras, esto es blues digno, gustoso y adictivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Un buen disco aunque lo escuché unas cuantas veces y ya ni me acuerdo de él. Prefiero a Mayall en directo.
Un saludo.
Gran totem del blues en general, siempre he amado intensamente la musica de Mayall, le vi el año pasado y estaba aun increible.
un abrazo
UN HÉROE DE LA MÚSICA, ni más ni menos. Así de claro.
Hola, muy interesante tu blog, la verdad he estado investigado y he encontrado hartas entradas interesantes... saludos y pasate por mi blog, te agregué a los links rockeros ;)....
Saludos
Martin
http://rocknrollife.blogspot.com
Sus dos últimos discos están muy bien. Aunque discrepo de los que dicen que en directo todavía da la talla. Las dos últimas veces que lo fuí a ver no me gustaron demasiado...Un saludo.
Sus últimas obras no las escuché pero a buen seguro que tiene mucho que ofrecer todavía.
Es más, siempre supo rodearse de grandes músicos y fiel a sus principios. Intentaré escucharlo!
Saludos.
La primera pate de tu entrada destila sorna y justicia a raudales. Yo también me acuso.
baci e abbracci
Pues aún no lo he escuchado pero cuánta razón tienes en cuanto a que tienen que venir ciertos gurús para que las nuevas o no tan nuevas generaciones le presten atención.
Grande John Mayall.
Salud.
Un gran disco ,aunque quizas yo prefiero el Road Dogs del 2005 .La cabra tira al monte
Noches buenas te deseo a ti
Mayall es una autentica institucion, y todo lo que hace tiene un nivel envidiable
saludos
Gracias a todos por contestar, y por mostrar esa reverencia que le debemos a John Mayall, pocos a su edad son capaces de producir todavía obras tan dignas.
Madre mía, ignoraba que este hombre estaba aún en activo, hace siglos que le había perdido la pista. Su legado es grande, eso es indiscutible.
Publicar un comentario