sábado, mayo 22, 2010

MICHAEL SCHENKER GROUP (TERRASSA, 21-V-2010)


Michael Schenker siempre ha vivido rodeado de sus propias nieblas y tormentas. Genial y -todavía- atractivo, pero nadie acaba de entenderle, y dudo que muchos puedan tener con él un trato natural al cien por cien, eso lo notas en la banda con la que toca ahora, lo más parecido a los MSG clásicos, los del Budokan. Todo funciona y hay buen rollo, pero se palpa la sensación de que algún cable no está conectado entre ellos y él. El alemán sigue siendo un guitarrista excelente, y se limita cumplir con lo que se espera de él, una y otra noche, cosa que tampoco está nada mal cuando hace tres años a penas podía acordarse de sus propios solos. Me hubiese gustado que su sonido fuera más limpio ayer, porque siempre es un placer deleitarte con sus delicadezas, pero el barullo grueso de toda la banda y de la sala no lo hizo posible. El concierto estuvo bien, nada puede ir mal con Armed and ready y Cry for the nations de inicio claro, o con la instrumental heavy más clásica de la historia, Into the arena, probáblemente esta sea la banda perfecta para que Michael siga vivo, haciendo giras y grabando adictivos e infravalorados discos como el último In the midst of beauty. Chris Glenn aporta pulso con el bajo, aunque como ya pensé al verlo hace un par de años en Bikini, debería visitar a algún médico que le saque los 100 kilos que le sobran, su estado físico no parece nada sano. El punto flojo de la banda sigue siendo Gary Barden, que debería dedicarse a cantar blues tranquilito en clubs, porque con el repertorio MSG se deja en casa la mitad de estribillos, se le ve sufrir, y su actitud e imagen es más propia de un guiri de Lloret de Mar. Entiendo que se trata de Gary Barden, y me alegra tenerle delante, pero eso no quita que sea un frontman insuficiente. Para otro año MSG deberían aportar alguna sorpresa más, y presentar otro buen disco de fantásticas melodías como el anterior (aunque confieso que en mis sueños más íntimos deseo una reunión de Michael con Robin McCauley, ¿es grave doctor?).

10 comentarios:

RTHB dijo...

Mestre, un poco mas y coincidimos. Tenía la intención de ir pero al final me convocaron para el inter-clubs, por lesión de un compañero , y no tuve mas remedio que perderme el concierto que tenía señalado en la agenda.

Saludos, Marc.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Veo que un tanto agridulce el bolo, más por sus acompañantes que por el propio Schenker. La verdad, sólo por poder verle yo también habría ido. Para el futuro del MSG... ¿por qué no Graham Bonnet?

Ofersan dijo...

Apoyo a Aitor para que se reuna con Graham Bonnet, pero creo que eso es pedir un imposible. Recuerdo cuando salio a escena con Baron Rojo, barbudo y con bermudas, casi no podia andar, porloque veo almenosse ha recuperado. Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Mentalmente lo tenía muy lejos. Kilométricamente, no.
Pero estaba ocupado, así que ni sensación agridulce, ni posibilidad de no entender al alemán.

Tampoco creo yo que a la próxima me acerque. Veremos.

- dijo...

Me lo perdí de nuevo. Nunca le he visto en vivo con su banda. En una ocasión le ví con Scorpions haciendo un set acústico que fue una delicia (gira "face the heat"), y también le ví con Barón jajajajaja vaya pinta, no le reconocí. En otra ocasión será.

PD. mi canción instrumental hardrockera favorita de siempre es "coast to coast", aunque la de M.Schenker es inmensa, of course

TSI-NA-PAH dijo...

Schenker es unico con su Fly , y siempre es un placer verle, tanto con Barden y McAuley.Le he visto con los dos y siempre muy bien, el!
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Ambas ocasiones en que lo he visto en directo han sido experiencias agridulces. En 2.004 en Bikini el problema fue el cantante, más valido para Blind Guardian que para MSG. En 2.008, creo que con la formación actual, en el Kobetasonik, los vi sentado en una ladera, prestando poca atención, pero la cosa no sonaba como un tiro precisamente.

ROCKLAND dijo...

Siempre es un placer ver al gran Schenker tocar con su finura habitual, a pesar que a veces el cantante que le acompaña no dé mucha la talla.
Yo si pudiera no volvería a ver SIN DUDAR.
Gracias por la crónica.

Saludos.

paulamule dijo...

PUes yo lo vi hace ya más de tres años y el señor Schenker estuvo como siempre, a la altura y ya limpio de malos hábitos.
Lo volví a ver en un Kobetasonik con Gary Bardem y no me enteré mucho de la fiesta por estar lesionada y mal situada pero me pareció que cumplían con creces.
Y si tuviera la oportunidad volvería a verles sin dudarlo un solo instante. Este guapísimo gutarrista es sin duda uno de los más grandes.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

amigo, para mi michael es el guitarrista, y me da igual que cantante lleve, pero a elegir, vamonos con Bonnet