viernes, junio 18, 2010

PEQUEÑO RESTAURANTE JAPONÉS: WAGOKORO

Es una fabulosa noticia. Wagokoro, restaurante japonés de la calle Regás de Barcelona, abre todo agosto. Esos mediodías insoportables, con el sol requemándote por dentro del casco de la moto, serán más bonitos si te pasas por Wagokoro y por 16 euros saboreas un menú de cocina kappo. El local es pequeño, pero distribuido con inteligencia, hay un bonito plan detrás de cada elemento, y eso me gusta y lo noto solo entrar; tampoco hay baratijas superficiales ni tonterías. El lugar lo lleva una pareja catalano-japonesa, ella atiende las mesas con discreción y sutil simpatía, y la carta está formada por distintos tipos de menú. Hace poco tuve la suerte de estar en el que, se dice, es ahora mismo el japonés de referencia en Europa, el Koy Shunka del gótico, y fue sensacional, una obra de teatro perfecta representada con todos los medios, creativos y económicos, lo de este Wagokoro en cambio es una pequeña estampita, un delicioso haiku gastronómico que no debe pasar desapercibido en tu agenda si quieres restaurantes japoneses de verdad. El arroz, qué puedo decir del arroz. Es fácil hacer arroz japo ¿no? pues yo he tenido que comerme arroces insoportables, duros, sangrantes, que mataban todo lo que tocaban. En Wagokoro el arroz es como esas nubes de película de Hayao Miyazaki, es bonito, flota, es gustoso, suficiente por si mismo, y es la base de todo. El pollo era sensacional, qué jugosidad, aunque lo acompañaba una impresentable hojarasca de ensalada de supermercado, lástima. El sashimi iba en un bol, y debajo arroz y más arroz. La sopa de miso, la mejor que he probado. Las cantidades justas, el postre un acento al final de todo lo demás, como en el mismísimo Koy Shunka, donde nos sirvieron un coulant digno de restaurante de menú. Pero me temo que en este tipo de sitios, el postre no es lo que importa. Volveremos, Wagokoro es un japonés a proteger.

8 comentarios:

rocks dijo...

Adoro la comida japonesa. Desde que probé los sushis, sashimis, makis y todo eso tan impronunciable, intento comer al menos una vez por semana... eso sí, de menu barato.

TSI-NA-PAH dijo...

No lo conozco, cuando vaya a Barna lo pruebo.Me encanta la comida japo, la china en cambio, la odio!
un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Últimamente como japonés una vez por semana. O casi. Así que me apunto ambos nombres después de las decepción del Matsu en Sant Cugat (una sala horrible y una carta de un pijerío insoportable).


Saludos

Jo Grass dijo...

Qué hambre me está entrando. En cuando pueda voy a pegarme un homenaje en este delicioso lugar.
Tienes un premio bloguero en mi cocina!
Besos
Jo

Anónimo dijo...

Envio el comentario como anonimo por problemas con mi cuenta de usuario.
Xavier
Considerar el Koy Schunka como el mejor japo de Europa, no tengo ni idea, pero que es sin duda el mejor japo que he visitado, seguro.
Hideki y Sam se lo curran, un 10.
(Marc te enviaré unas fotos de mis vistas al KS)
Al amigo L'Esbarzer, decirle que pruebe el SUSHI SHOP en StQ. Un muy buen take-away, con un producto inmejorable.
Ni el Matsu, ni el que cerraron encima del Cafe de Belgrado, y cuyo nombre no recuerdo, gracias a dios, son restaurantes "dignos". Son restaurantes para mejor olvidarse.
Casi vecino del SUSHI SHOP, encontraras DOLÇ, pasteleria de Yann Duytche, poesia dulce, musica dulce, la cena completa!!!

Anónimo dijo...

Qué gusto entrar a tu blog y encontrarme una entrada sobre un restaurante japonés. Ma voy a unir a la asociación por la protección del lugar tan pronto como me sea posible. Me fío de tu criterio, sobre todo últimamente...

Un abrazo

badmantra dijo...

ME ENCANTA LA COMIDA JAPONESA Y LA TAILANDESA.LA CHINA TAMBIEN,AUNQUE CREO QUE LE PONEN DEMASIADA ACEITE.VOY A ESCRIBIR ALGO EN EL BLOG SOBRE ESTO...KEEP ON!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ROCKS: Pues, ya lo sabrás, hay buenos japos por poco dinero, pero hay que saber buscarlos. Gracias pro comentar.

TSI-NA-PAH:; Sí, la comida china puede ser odiosa, más que nada por los miles de siniestros restaurantes chinos que invaden nuestras ciudades. Seguro que si viajas a China con conocimiento de causa, la gastronomía debe ser más interesante.

L'ESBARZER: No conozco el Matsu, miraré por internet a ver qué tal.

JO: Mil gracias Jo, ahora cuando pueda te paso a visitar...

XAVIER: Pues un día ya debatiremos sobre el Koy Shunka, a mi me pareció excepcional. Apunto también la recomendación santcugatera.

APALABRADA: Gracias! Sabiendo lo que te va la cocina japonesa, este sitio te encantará.

BADMANTRA: Gracias por comentar, amigo. Sí, la comida china puede hacerte sentir como una freidora humana...